Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ECUADOR - Intentan cerrar Radio Sucumbíos

ECUADOR - Intentan cerrar Radio Sucumbíos

Hugo Ramírez Huamán, Elchuro

Domingo 5 de junio de 2011, por Dial

16 de mayo de 2011 - Elchuro- La tarde de este lunes 16 de mayo, poco antes de las 4 de la tarde, Los Heraldos del Evangelio intentaron cerrar las instalaciones de Radio Sucumbíos ubicado en el oriente del Ecuador. Despidieron a todo el personal de la radio y colocaron candados.

Luego que la organización Los Heraldos del Evangelio intentara tomar esta tarde el control de Radio Sucumbíos a través del despido de todo el personal y bloqueando el acceso a los equipos; los compañeros y compañeras de la radio socia de ALER y CORAPE, lograron retomar el control de la emisora. El apoyo de los oyentes fue decisivo para retomar el control. Ellos se apostaron en las instalaciones de la radio y la defendieron. La policía tiene cercado la radio y la gobernadora de Sucumbíos buscó la forma de mediar en el conflicto

Los Heraldos del Evangelio asumieron a fines del pasado año la administración del Vicariato Apostólico de Sucumbíos luego que el Vaticano ordenará la salida de la Congregación de los Carmelitas que durante más de 30 años apostaron y contribuyeron al desarrollo de la zona de Sucumbíos. La mayoría de la población lamentó esta decisión del Vaticano y se opusieron desde un primer momento al ingreso de los Heraldos del Evangelio. Una Orden que practica una evangelización ultraconservadora.

El conflicto en torno a Radio Sucumbíos se presenta en razón que la emisora es propiedad del Vicariato y los Heraldos han buscado desde un primer momento hacerse cargo de la administración de la emisora para convertirla en una radio dedicada únicamente a la oración. Una línea completamente opuesta al que actualmente practica Radio Sucumbíos.

Hugo Ramírez Huamán
Coordinador, Área de Producción y Programación ALER

Memorando entregado a trabajadores de la radio

http://churocomunicacion.blogspot.com/2011/05/radio-sucumbios-intentaron-cerrarla.html

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.