Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CHILE - Trabajadores de Codelco inician paro de 24 horas en protesta a la (...)

CHILE - Trabajadores de Codelco inician paro de 24 horas en protesta a la privatización de la minera

El Mostrador

Lunes 11 de julio de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

11 de julio de 2011 - El Mostrador - Una huelga de 24 horas como “advertencia” iniciaron esta madrugada trabajadores de Codelco en protesta a la privatización de la minera.

Al respecto, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, sostuvo en canal 24 Horas: “Tenemos efectivamente una paralización total de Codelco, no se está produciendo. A las 24 horas reiniciamos nuestro proceso productivo, porque este es un paro de advertencia frente a los temas que ya le hemos planteado a Codelco, frente al tema de la privatización, de la participación y de este gobierno que ha entregado una cantidad de recursos bastante mínimos con respecto a la capacitación de la empresa”.

Según el dirigente la paralización abarca a las divisiones de Chuquicamata, Andina, Teniente, Ventanas, El Salvador y oficina central.

“Esta paralización la hacemos porque tenemos antecedentes concretos ante la iniciativa que tiene no solamente Codelco, sino el gobierno, de empezar una privatización encubierta de esta gran empresa del Estado. Vamos a hacer una presentación a la Contraloría y le enviamos una carta al Senado y a la Cámara de Diputados y a los presidentes de todos los partidos políticos, entregándoles antecedentes respecto a cual es nuestra visión respecto a la empresa”, concluyó.

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente aseguró que enviarán información sobre esta privatización a la Contraloría General de la República y al Congreso.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/07/11/trabajadores-de-codelco-inician-paro-de-24-horas-en-protesta-a-la-privatizacion-de-la-minera/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.