Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CHILE - Caso bombas: Ex fiscal Armendáriz asegura que “se podrían haber hecho (...)

Acerca del sobreseimiento dictado este martes por el Octavo Juzgado de Garantía capitalino para los 13 imputados respecto de los cargos de asociación ilícita terrorista

CHILE - Caso bombas: Ex fiscal Armendáriz asegura que “se podrían haber hecho mejor las cosas”

El Mostrador

Miércoles 5 de octubre de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

El Mostrador - El ex jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, aseguró que en la época en que llevó a cargo el caso Bombas “se podrían haber hecho mejor las cosas”.

Esto, en relación al sobreseimiento que dictó este martes el Octavo Juzgado de Garantía capitalino para los 13 imputados respecto de los cargos de asociación ilícita terrorista, consignó Radio Cooperativa.

Al respecto, dijo que “no corresponde minimizar ni decir que esto da lo mismo y que todo se hizo perfecto”.

Por tal razón, reconoció, “en la época en que llevé a cargo la investigación se podrían haber hecho mejor las cosas (…) Podría haber organizado un equipo más potente de fiscales y, sobre todo -este ya es un tema interno de la Fiscalía Oriente- involucrar más asesoría jurídica”.

Asimismo, descartó que “qué hubiese pasado con el caso si hubiese seguido (alojado) en la Fiscalía Oriente. Cualquier cosa que diga al respecto es hipotética”.

En esa línea, señaló que “es normal el hecho de que existan presiones en el trabajo de fiscal. De hecho, por lo que estamos escuchando, se va a criticar la labor de la Fiscalía, alguien la va a justificar… me parece normal”.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/10/05/caso-bombas-ex-fiscal-armendariz-asegura-que-se-podrian-haber-hecho-mejor-las-cosas/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.