Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > COLOMBIA - Santos insta a las FARC a desmovilizarse tras muerte de Alfonso Cano

COLOMBIA - Santos insta a las FARC a desmovilizarse tras muerte de Alfonso Cano

TeleSur

Sábado 5 de noviembre de 2011, por Claudia Casal

TeleSur - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó este sábado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a que entreguen las armas y se desmovilicen, luego de felicitar al Ejército por la muerte del líder rebelde, Alfonso Cano. Para el mandatario este "es el golpe más contundente" contra la guerrilla en la historia del país.

Desde Cartagena (norte), Santos dijo: "Ha sido confirmada la muerte de alias ’Alfonso Cano’ cayó el número uno de las FARC, es el golpe más contundente que se la ha dado a esta organización en toda su historia’’.

Ante esto, Santos felicitó ’’al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al Ejército, a la Fuerza Aérea a la Armada (...) la policía, a todos los soldados y la policía de Colombia porque gracias a su coraje y a su perseverancia se logró este gran golpe’’.

Sin embargo, el presidente advirtió que ’’no debemos ser triunfalistas" y exigió perseverancia. "Podemos perseverar, debemos insistir hasta traerles a los colombianos paz, un país donde todos podamos tener un futuro mejor’’, dijo.

’’Vamos a conseguir la paz que nos ha sido esquiva por tanto tiempo (...) unámonos todos’’, resaltó por último.

Para el presidente la muerte de Cano es la confirmación "de lo que hemos dicho tantas veces, el crimen no paga" y envió un mensaje de advertencia a las FARC a entregarse o "terminarán o en una cárcel o en una tumba’’.

--------------------------------

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/99897-NN/santos-insta-a-las-farc-a-desmovilizarse-tras-muerte-de-alfonso-cano/

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.