Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > BRASIL - Comienza campaña electoral para comicios presidenciales

BRASIL - Comienza campaña electoral para comicios presidenciales

TeleSur

Lunes 7 de julio de 2014, por Claudia Casal

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

TeleSur - La actual presidenta y candidata para la reelección, Dilma Rousseff, centrará su campaña bajo el lema “Con la fuerza del pueblo”. Por su parte, el principal candidato opositor, el senador socialdemócrata Aécio Neves, utilizará la frase “Cambia Brasil”

Este domingo comenzó, de manera oficial, la campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre. Sin embargo, la principal candidata a la elección, la presidenta del país, Dilma Rousseff, no ha realizado ningún acto público.

De manera oficial, todos los candidatos a las próximas elecciones podrán comenzar sus actos electorales en las calles y ámbitos cibernéticos. Asimismo, las agrupaciones políticas podrán realizar sus propagandas televisivas y radiofónicas a partir del 19 de agosto.

El pasado sábado, el partido de los Trabajadores (PT) de Brasil formalizó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la candidatura de Rousseff para estos comicios.

Al contrario de lo que se podía pensar hace un año, cuando el país se encontraba inmerso en una ola de protestas, la Copa del Mundo en Brasil ha dado un impulso a la candidatura de Dilma Rousseff para la reelección. La mandataria ganó cuatro puntos en los sondeos para sumar una intención de voto del 38 por ciento, según reveló el jueves la encuesta Datafolha.

Por su parte, el principal candidato opositor, el senador socialdemócrata Aécio Neves, pasó del 19 por ciento en junio al 20 por ciento, y el socialista Eduardo Campos, cuya compañera de fórmula para la vicepresidencia es la conocida ecologista Marina Silva, pasó del siete por ciento al nueve por ciento, según el sondeo divulgado por el diario Folha de Sao Paulo.


http://www.telesurtv.net/articulos/2014/07/06/comienza-campana-electoral-para-comicios-presidenciales-en-brasil-7142.html

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.