Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CHILE - Ex presos políticos suspenden huelga de hambre tras alcanzar (...)

CHILE - Ex presos políticos suspenden huelga de hambre tras alcanzar acuerdo con el gobierno

El Mostrador

Lunes 25 de mayo de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

25 de mayo de 2015 - El Mostrador - Las partes –dice el documento firmado– acuerdan que la mesa se abocará a los temas de las indemnizaciones civiles-reparatorias.

Con el compromiso de crear una mesa de “Alto Nivel” finalizó la huelga de hambre que mantuvieron por más de un mes en todo el país los ex presos políticos

La instancia incluye a representantes de la Iglesia, del Ministerio del Interior, de Hacienda, de la Secretaría General de la Presidencia, del Ministerio de Desarrollo Social, de Representantes de la Comisión Negociadora de ex Presos políticos, del Comando Unitario de ex Presos Políticos.

Así como también al presidente del Senado y la Cámara de Diputados o sus representantes, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y del representante en Chile del Alto Comisionado de Naciones Unidas.

Las partes –dice el documento firmado– acuerdan que la mesa se abocará a los temas de las indemnizaciones civiles-reparatorias que se discutieron en las numerosas reuniones sostenidas entre los huelguistas y la subsecretaria general de la Presidencia, Patricia Silva, con la mediación del obispo Alejandro Goic y un representante del Ministerio del Interior.


http://www.elmostrador.cl/pais/2015/05/25/ex-presos-politicos-suspenden-huelga-de-hambre-tras-alcanzar-acuerdo-con-el-gobierno/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.