Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Papa Francisco: “Las minorías vulnerables son la deuda de América Latina”

Papa Francisco: “Las minorías vulnerables son la deuda de América Latina”

TeleSur

Lunes 6 de julio de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

5 de julio de 2015 - TeleSur - El papa Francisco arribó hace minutos al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde fue recibido por el presidente Rafael Correa y otras autoridades.

El papa Francisco expresó este domingo tras su llegada a Ecuador que las minorías vulnerables son la deuda que tiene América Latina y afirmó que como representante de la Iglesia católica no puede separarse del pueblo menos favorecido.

"Las minorías más vulnerables son la deuda más grande que aún Latinoamérica tiene", razón por la que pidió poner atención a “nuestros hermanos más frágiles”.

Afirmó que el pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad, “en Ecuador está el punto más cercano al sol, a la luna y a las estrellas, nosotros los cristianos identificamos a Jesucristo con el sol y si la Iglesia se aparta o se esconde de Jesucristo se vuelve oscura y no da testimonio”, sostuvo.

El Papa también dijo que quiere abrazar al Ecuador entero “desde la cima del Chimborazo hasta las Islas Galápagos”.

Asimismo, hizo un llamado a no perder a capacidad de dar gracias a Dios “por lo que hizo por ustedes, por lo pequeño y lo sencillo y de cuidar de sus niños y sus ancianos que son la minoría de su pueblo” .

El Pontífice llega con un aclamado mensaje de justicia social para los pobres, en una gira que inicia hoy en Ecuador y que incluye también a Bolivia y Paraguay.

Francisco estará en Ecuador hasta el miércoles, y ofrecerá su primer mensaje a Suramérica, a donde regresa tras participar en en 2013 en Brasil en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

“Bienvenido Papa Francisco a esta América, a ‘su’ América”. Estas fueron las palabras del presidente Rafael Correa para recibir al Sumo Pontífice en Ecuador, el primer país en su gira por América Latina. "Dicen que somos el continente más cristiano, pero en realidad somos el continente más desigual", aseveró el mandatario ecuatoriano.

Asimismo, sostuvo que la solución no es más fronteras, es solidaridad, humanidad y crear condiciones de paz, “la mejor manera de enfrentar este injusto orden mundial es con la unidad de nuestros pueblos”.


http://www.telesurtv.net/news/Papa-Francisco-Las-minorias-vulnerables-son-la-deuda-de-America-Latina-20150705-0057.html.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.