Portada del sitio > Español > Libros, documentos, revistas, videos y programas audio > DOCUMENTO - Estados Unidos y América Latina, Percepciones ciudadanas post (…)

DOCUMENTO - Estados Unidos y América Latina, Percepciones ciudadanas post 11/9/2001 (Flacso-Chile)

Sábado 22 de octubre de 2005, por Dial

Entre Estados Unidos y América Latina ha existido históricamente una relación de distancia y cooperación. Se admiran muchos aspectos de la sociedad estadounidense y se tiende a criticar su excesivo unilateralismo. ¿Es realmente así? ¿Qué piensa la sociedad sobre Estados Unidos en el actual contexto internacional donde el predominio militar de la primera potencia mundial es incomparable y donde existen tendencias de integración económica entre algunos países de la región con dicho país?

FLACSO-Chile, en este estudio, explora estas preguntas en 4 capitales de Sudamérica (Buenos Aires, Montevideo, Santiago y Brasilia). Se trata del primer estudio comparativo y público sobre el tema después del 11/9/2001 hecha en la región.

El estudio, “Estados Unidos y América Latina: Percepciones ciudadanas post 11/9/2001” fue presentado por los investigadores Claudio Fuentes (director de FLACSO-Chile) y David Álvarez en una conferencia de prensa el 12 de septiembre de 2005


http://www.flacso.cl/flacso/biblos.php?code=1387

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.