Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > COLOMBIA - Van 40 niños muertos por hambre en La Guajira

COLOMBIA - Van 40 niños muertos por hambre en La Guajira

TeleSur

Martes 26 de julio de 2016, puesto en línea por Claudia Casal

25 de julio de 2016 - TeleSur - La comunidad Wayuú exigió al Gobierno cumplir con las medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Otros dos niños Wayuú perdieron la vida por desnutrición y falta de atención social en La Guajira colombiana para llegar a 40 la cifra de fallecidos en lo que va de 2016. Se trata de una crisis humanitaria que atenta contra la vida de miles de personas que residen en esa región del país.

Niños wayuú siguen muriendo de hambre y sed en La Guajira colombiana

Los dos últimos casos fueron reportados el fin de semana, el primero en una clínica de Barranquilla (una menor de 2 meses de nacida) y el otro en La Guajira, una niña que presentaba un estado de desnutrición elevado.

La Asociación de Autoridades Tradicionales Shipia Wayuu de Manaure reiteró su reclamo al Gobierno de Juan Manuel Santos para que cumpla con las medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para proteger a esta comunidad.

Representantes de la comunidad Wayuú denuncian que en lo que va de 2016 han muerto más de 40 menores, pero que algunos no han sido reportados por las autoridades. El pueblo originario advirtió que pese a la crisis humanitaria que vive esta zona continúan los intentos para desviar las fuentes de agua para favorecer la extracción de carbón.

Fiscalía colombiana investiga violación de 38 niñas wayúu

El trabajo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) parece insuficiente para evitar que niños sigan muriendo de hambre en La Guajira.


http://www.telesurtv.net/news/Van-40-ninos-muertos-por-hambre-en-La-Guajira-colombiana-20160725-0041.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.