Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > APM - Agencia Periodística del Mercosur

APM - Agencia Periodística del Mercosur

La Agencia Periodística del MERCOSUR (APM) inició sus actividades el 4 de noviembre del 2003. Es una unidad académica, de producción y de capacitación profesional especializada en América Latina y procesos de integración regional. Pertenece a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

La propuesta de APM es crear un instrumento que favorezca la estrategia de integración en el marco de las comunicaciones y de las prácticas educativas, formar y entrenar estudiantes y graduados, y consolidar un proyecto periodístico apropiado para la producción y difusión informativa de la realidad latinoamericana, del MERCOSUR y de los procesos regionales, desde una perspectiva de Intencionalidad Editorial democrática y antihegemónica, y en constante articulación con las organizaciones sociales y populares.

APM representa, además, a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, un espacio interdisciplinario e interfacultades de la UNLP, e impulsa el desarrollo de una Red de Corresponsalías regionales, a partir de convenios de cooperación con otros centros académicos especializados, medios periodísticos antihegemónicos y organizaciones sociales. También desarrolla una intensa actividad docente en medios comunitarios, como el dictado de talleres para periodistas de base, en el marco de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.

APM articula sus actividades productivas con el Seminario de Grado de esta Facultad, "MERCOSUR, Integración Regional y Medios de Comunicación".

http://www.prensamercosur.com.ar/apm/tapa.php