Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Programa Democracia y Transformación Global (Perú)

Programa Democracia y Transformación Global (Perú)

En un escenario de intensos cambios mundiales se creó, en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en junio de 2003, el Programa de Estudios sobre Democracia y Transformación Global (PDTG). Desde entonces, el Programa ofrece un espacio para el análisis transdisciplinario de las relaciones de dominación en el mundo actual y las posibilidades de democratizarlas.

En sus seis años de existencia, el PDTG se ha constituido en un centro autónomo de investigación, capacitación y comunicación alternativa, que combina la labor académica con el trabajo con las organizaciones sociales, con el fin de potenciar las luchas por la autonomía, la diversidad, la democracia, el equilibrio con la naturaleza y la justicia social en nuestra América, y específicamente en el Perú.

Buscamos crear diálogos entre la academia y el activismo, y entre diferentes movimientos sociales y otros actores transformadores a nivel local, nacional y global. Creemos que la conexión y el inter-aprendizaje entre estos potencian sus luchas y abren posibilidades para la construcción conjunta de alternativas al status quo. De esta manera, como laboratorio de conocimiento crítico y de formación de capacidades para la transformación personal y social, queremos contribuir a los procesos de democratización, articulación y producción de saberes emancipatorios dentro y entre las organizaciones sociales.

http://www.democraciaglobal.org/