Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > MEXICO - Se Incorpora Cuarto de Paz al Diálogo Democrático (por Lourdes (...)

MEXICO - Se Incorpora Cuarto de Paz al Diálogo Democrático (por Lourdes Godinez, Cimacnoticias)

Miércoles 5 de julio de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

Cimac - El cuarto de Paz, coordinado por las Naciones Unidas y creado aquí para observar la pasada contienda electoral que agrupa a integrantes de la sociedad civil, se incorporará al Diálogo Democrático Nacional, presentado en junio pasado, informó Clara Jusidman, de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social AC (INCIDE).

La consultora en desarrollo social, Clara Jusidman informó que desde este espacio buscarán un acercamiento con los partidos políticos para iniciar un diálogo sobre el momento que se vive actualmente y “empezar a hacer un diálogo plural que supere la emergencia ante la cercanía de los resultados electorales”.

Cabe recordar que a mediados de junio pasado se presentó el Diálogo Democrático Nacional conformado por integrantes de la sociedad civil, y el cual tiene como objetivo buscar consensos, diseñar y desarrollar una agenda política, social y económica que ayude a frenar la crisis por la que atraviesa el país y a combatir los grandes problemas nacionales.

Se pretende, además que esta iniciativa inédita, que agrupa a un grupo plural de la sociedad civil como feministas, académicos, intelectuales, empresarios y sindicatos, participe en la conformación de una agenda que pueda incidir en la elaboración de políticas públicas.

El Diálogo ha destacado que las prioridades son la promoción de un espacio imparcial e incluyente que trascienda agendas particulares; establecer metas medibles y compromisos concretos, asegurar un proceso de diálogo y la construcción de consensos.

Al tiempo, se hace un llamado a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas en participar en este espacio a hacerlo con propuestas, ideas y con disposición a sentarse en una mesa común para llegar a acuerdos.

En un comunicado el día de las elecciones, el Cuarto de Paz llamó a los candidatos a la presidencia y a sus partidos, a respetar el resultado de los comicios y si fuera el caso, a realizar sus impugnaciones en los plazos e instituciones establecidas, al tiempo que hizo un reconocimiento a las instituciones electorales.


http://www.cimacnoticias.com/noticias/06jul/06070411.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.