Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > VENEZUELA-COLOMBIA - Empresas de vigilancia fundadas por paramilitares (…)

VENEZUELA-COLOMBIA - Empresas de vigilancia fundadas por paramilitares colombianos

Omar Marcano

Martes 25 de mayo de 2010, por Barómetro Internacional

La constante penetración de paramilitares a Venezuela no solo es facilitada por las autoridades colombianas, también son financiados por el gobierno de ese país. Recordemos los paramilitares capturados en una finca del municipio el Hatillo y los asentamientos paramilitares en la frontera para proteger sus negocios ilícitos y lucrativos, como son el narcotráfico y el contrabando de extracción de combustible y alimentos.

El ingreso de paramilitares al país, promovido por Colombia en conchupancia con el oposicionismo gubernamental de Zulia y Táchira, tiene mucho que ver con la inseguridad reinante, especialmente en los centros urbanos de gran densidad. Los últimos asesinatos ocurridos en urbanizaciones caraqueñas nunca antes se habían visto en Venezuela, tienen características claras de las prácticas paramilitares colombianas.

Lo último: el financiamiento para fundar empresas privadas de Vigilancia que "cuidan" las urbanizaciones más lujosas de las grandes ciudades venezolanas.

Solo haría falta que las autoridades venezolanas investiguen a todas esas empresas y además se den un paseo de inteligencia por la isla de Margarita (Porlamar y Pampatar), el complejo turístico El Morro en Anzoategui, urbanizaciones de Maracaibo, San Cristóbal, etc.

Esto pudiera explicar la nueva modalidad de la delincuencia organizada desde Colombia, que consiste en penetrar en las viviendas en grupos comandos para robar y matar con ensañamiento a sus ocupantes. No se salvan ni ricos ni pobres. Ello sin duda exacerba el ánimo de la población. Insisto, eso mismo se hizo en Nicaragua en los 80 para desanimar al pueblo contra la gestión sandinista.

¡Guerra avisada no mata soldado!


marcanoomarj[AT]gmail.com

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.