Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > PERÚ - BID aprobará nuevos créditos por US$ 450 millones

Paquete verde, infraestructura, productividad-competitividad y social

PERÚ - BID aprobará nuevos créditos por US$ 450 millones

Efrén César Vidal Olórtegui

Viernes 2 de julio de 2010, puesto en línea por colaborador@s extern@s

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno declaró que el Perú es un país donde el Banco ha elaborado muchos productos de innovación vinculados a temas de sostenibilidad que van a ser trabajados en los próximos cuatro años.

“El BID trabaja con el Gobierno peruano cuatro paquetes de gran importancia como el Verde, Infraestructura, Productividad-Competitividad (FINCyT), y Social”, manifestó Moreno.

La experiencia con el Perú ha obligado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a tener productos de vanguardia, y eso es bueno porque lo ha dinamizado, subrayó Moreno.

Por su parte, la Ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández, manifestó la semana pasada que el país negocia con el BID para ejecutar la segunda etapa del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT), ya que es uno de los programas más exitosos que se realizaron en el Perú.

El FINCyT, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), financia proyectos que contribuyen a mejorar la competitividad del país, fortaleciendo las capacidades de investigación e innovación tecnológica. También administra el fondo concursable Innóvate Perú – FIDECOM del Ministerio de la Producción.

El Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) financia proyectos competitivos con recursos monetarios no reembolsables (RNR). Los recursos del Programa provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Tesoro Público.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.