Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Nuevamente los energizantes químicos conducen a la muerte

Testimonio de una tragedia

Nuevamente los energizantes químicos conducen a la muerte

Sylvia Ubal

Lunes 1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por Barómetro Internacional, Sylvia Ubal

Hoy he recibido un correo que me llenó de tristeza, una joven quedó en estado parapléjico por la ingestión de RED BULL. Nosotros hace un tiempo atrás habíamos profundizado sobre los efectos nocivos de este “energizante” que fuera de ese efecto se transforma en un arma mortal para los desprevenidos clientes. Tal vez alguna de sus publicidades que muestran en la Televisión por cable un hombre con alas orinando a un pajarito, o un perro pequeño satisfaciendo a una perra grande con crías, simboliza una muerte súbita. Realmente, conocer algunos de estos casos como el de la joven que ha quedado desconectada de la vida, sea el ejemplo de empresas que para enriquecerse son capaces de destruir a los seres humanos, llevando al planeta a un futuro de extinción debido a su inconciencia y sed, y a la destrucción del medio ambiente donde todos vivimos.

Testimonio de la tía de la estudiante “Ahisley Figueroa ,estudiante de 3er año de Medicina quedo en coma después de tomar RED BULL, tres años después todavía cae en terapia cada año, perdió sus estudios, y la enfermedad se ha confundido con todo: Lupus, Inflamación de las meninges, derrames cerebrales. En estado parapléjico parece que se fuera de este mundo en cualquier momento y luego sale a fuerza de medicamentos. La vida de sus padres es un saco de nervios y de problemas”.

La verdad sobre Red Bull

Esta bebida se vende en todos los supermercados de la mayoría de los países de America Latina, es de venta libre, está de moda, cualquiera de nosotros la puede consumir y probarla aunque solo sea por curiosidad.... pero puede ser mortal.

El cerebro no es un vaso para llenar, sino una lámpara para encender pero RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante. RED BULL se comercializa a nivel mundial con su slogan: “Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda mas energía y mejora el estado de animo”.

Red Bull, te "da alas"

Todo eso se puede encontrar en una sola lata de RED BULL, la bebida energizante del milenio, (según sus codiciosos propietarios). Este producto ha logrado llegar a más de 130 países de todo el mundo. La marca del Toro Rojo tiene como principales consumidores a los jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estimulo que produce la famosa bebida.

Historia del Red Bull, que en inglés significa "toro rojo".

Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, austriaco de origen croata, nacido en 1944 y es el co fundador de la empresa de bebidas energéticas Red Bull. Este empresario en 1982 descubrió en Tailandia una bebida local, Krating Daeng, que le ayudaba a evitar el jet lag producido por sus viajes de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

Este energizante comienza a ser vendido en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran al volante, en ese momento se llamaba Krating Daeng cuya la traducción era "búfalo de agua" y en el logo se veía un toro y un sol. En la mente de Mateschitz acababa de nacer Red Bull, que en inglés significa "toro rojo". ¿Qué mejor adjetivo para expresar potencia, energía, fuerza y valor?

Entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó para adaptar esta bebida al mercado europeo. Finalmente en 1987 lanzó su versión de Krating Daeng en Europa bajo el nombre de Red Bull siendo una bebida carbonatada y menos dulce. En 1993 se lanzó al mercado exterior: Hungría, Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Suiza, España, Holanda. Actualmente este producto tiene la mitad del mercado estadounidense y la mayoría de los países de Latinoamérica

Red Bull, la que "da alas", espesa la sangre, haciéndola más propensa a los coágulos que causan la mayoría de los problemas del corazón, según el informe del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de Adelaida. "Una hora después de ingerir la bebida, los sistemas sanguíneos de los pacientes ya no eran normales, tenían los mismos síntomas que personas con fallos cardiovasculares", declaró al diario "The Australian" el doctor Scott Willoughby, quien lideró este estudio. Y advirtió que consumir Red Bull puede ser todavía más dañino en personas que padecen hipertensión o sufren algún tipo de estrés.

Esta bebida esta basada en una formula que contiene cafeína y taurina –(Tauria) Es un ácido orgánico que es el principal componente de la bilis, y que se encuentra en pequeñas cantidades en los tejidos de muchos animales)

Pero ¡la verdad de esta bebida es otra!

En Francia y Dinamarca esta prohibida por ser un coctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con glucuronolactone, que es un químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en los año 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en Vietnam, y que actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron devastadores y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL se lee en sus componentes: glucuronalactone, catalogado médicamente como un estimulante. Pero lo que no dice la lata de Red Bull, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de advertencias

Consecuencias de su Consumo

 Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardíaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

 Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el Red Bull contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento

 Esta prohibido mezclar Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una bomba mortal que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

 Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico, (coma producido por consumo de alcohol) de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez

 El Consumo regular de Red Bull desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuro-renales irreversibles (no hay recuperación).

Es una bebida que debería prohibirse

Es una bebida que debería prohibirse en el mundo entero ya que la mezcla de esta bebida con alcohol crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre los adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

Red Bull está prohibida en Dinamarca, Noruega y Uruguay por los riesgos a la salud citados en una advertencia en cada lata, que contiene 80 miligramos de cafeína, la misma cantidad que una taza de café. La marca austríaca, cuyo eslogan de mercado es "Red Bull te da alas", patrocina a varias escuderías de Fórmula Uno y deportes de riesgo, pero no advierte de que no deben consumirse más de dos latas por día.


sylviaubal[AT]gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.