Portada del sitio > Español > Global > GRECIA - Lucas Papademos fue designado nuevo primer ministro

GRECIA - Lucas Papademos fue designado nuevo primer ministro

TeleSur

Jueves 10 de noviembre de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

TeleSur - El ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos, fue nombrado este jueves como primer ministro de Grecia para la conformación de un Gobierno de coalición interino de acuerdo a información de la Presidencia griega.

"A propuesta de los jefes de partidos políticos, el jefe de Estado dio mandato de formar gobierno a Lucas Papademos", indicó un comunicado de la Presidencia de la República difundido luego de más de cuatro horas de reunión entre dirigentes políticos.

"Se ha convenido que la misión del gobierno es la implementación de las decisiones de la cumbre de la zona euro del 26 de octubre, y de la política económica vinculada a esas decisiones", señala el comunicado.

No se dio ninguna información sobre la fecha de elecciones anticipadas que había pedido la derecha para participar en este gobierno de coalición.

La agencia oficial de noticias ANA, precisó hace minutos que "Papademos acudió al Palacio Presidencial posiblemente para recibir (del jefe de Estado, Carolos Papulias) la orden de formar gobierno".

Papademos, de 64 años, es el "nuevo primer ministro interino", indicó la fuente mientras se esperaba el anuncio oficial próximamente para la conformación de un gobierno de unidad nacional.

El otrora bancario, llegó este jueves al Palacio Presidencial en Atenas donde las dos principales organizaciones políticas del país, el partido socialista griego (Pasok), Nueva Democracia (ND) y un partido nacionalista más pequeño estaban reunidos con el jefe del Estado, Carolos Papulias, para tratar de formar un nuevo gabinete, según televisiones griegas.

Las negociaciones por la formación de un Gobierno de coalición, iniciaron el lunes ante las presiones de los aliados de Grecia de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), a poco tiempo de salvar al país de la bancarrota antes de agotarse sus reservas en diciembre.

El canal de televisión público NET, también indicó que el ex vicepresidente del BCE, se encuentra reunido con los líderes políticos del país y precisó que momentos antes el presidente Carolos Papulias conversó telefónicamente con el ministro de Finanzas en funciones, Evangelos Venizelos.

La reunión de los líderes políticos con el presidente Papulias comenzó este jueves a las 08H10 GMT, en el cuarto día de negociaciones para consensuar un nuevo gobierno de unidad nacional y designar a un Primer Ministro luego de la renuncia de Giorgos Papandreou la víspera.


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/100140-NN/lucas-papademos-fue-designado-nuevo-primer-ministro-de-grecia/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.