Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > VENEZUELA-PARAGUAY - Restablecieron formalmente relaciones bilaterales

VENEZUELA-PARAGUAY - Restablecieron formalmente relaciones bilaterales

TeleSur

Martes 14 de enero de 2014, puesto en línea por Claudia Casal

13 de Enero de 2014 - TeleSur - El embajador de Venezuela designado en Paraguay, Alfredo Murga, presentó este lunes sus cartas credenciales al canciller, Eladio Loizaga, durante un acto que determinó la reanudación formal de las relaciones entre ambos países.

De forma paralela, la Cancillería de Asunción (capital de Paraguay) anunció que el embajador paraguayo ante el gobierno de Caracas, Enrique Jara, oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales con el país suramericano.

"Se concretó la reapertura oficial de la embajada de Paraguay en Venezuela", informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Loizaga destacó la importancia de este nuevo comienzo diplomático para ambos países y aseguró que hay "planes auspiciosos para nuestros dos países, ambos gobiernos van a convertir nuestras sedes diplomáticas en promotoras de buenos negocios para Paraguay y para Venezuela".

Por otra parte, Murga anunció que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante la próxima cumbre del Mercosur a celebrarse los días 30 y 31 de este mes.

El encuentro es propicio tras la aprobación por parte del Congreso paraguayo el pasado diciembre, de ingresar a Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) lo que permitirá a Paraguay reintegrarse al grupo de participantes en las cumbres.

Durante la próxima reunión presidencial en Caracas, hablarán sobre la negociación pendiente que contempla una deuda que la estatal paraguaya Petropar mantiene desde hace años con Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo Murga.

Ambas naciones restablecieron sus relaciones tras una ruptura producida en 2012, luego de que el Congreso de Paraguay destituyera al presidente, Fernando Lugo, mediante un juicio político.


http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/13/venezuela-y-paraguay-restablecieron-formalmente-relaciones-bilaterales-5383.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.