Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > MÉXICO - Preparan movilización contra leyes energéticas

MÉXICO - Preparan movilización contra leyes energéticas

TeleSur

Lunes 21 de julio de 2014, puesto en línea por Claudia Casal

20 de Julio de 2014 - TeleSur - El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México alista este domingo una manifestación frente a la Cámara de Diputados cuando comience la discusión de las leyes secundarias en materia energética.

El secretario general de la formación de izquierda, Alejandro Sánchez, detalló que realizarán la concentración masiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro durante los días que sesione el periodo extraordinario del pleno, para protestar contra las minutas de la reforma al sector.

Informó que también denunciarán a exfuncionarios federales porque, según el PRD, han compartido datos confidenciales a compañías extranjeras interesadas en invertir en la industria energética mexicana.

Tuvieron acceso a la información privilegiada y ahora están al acecho de las nuevas oportunidades de negocios en los hidrocarburos; es una lista muy amplia de exservidores públicos que participaron en el primer nivel del Gobierno y ahora ofrecen información a grandes empresas, apuntó.

A decir del dirigente perredista, la reforma es un traje a la medida no solo de empresarios acaudalados dentro y fuera del país, sino también de ex funcionarios relacionados con firmas como OHL e Iberdrola, que se beneficiarán con la apertura energética.

De acuerdo con Sánchez, la bancada de su formación en la Cámara baja se reunirá en los próximos días para evaluar tanto la táctica parlamentaria como las acciones de protesta en el interior de la sede.

Aunque partidos como el Revolucionario Institucional y Acción Nacional defienden esta reforma bajo el argumento de que traerá desarrollo y ventajas para los mexicanos, el PRD se opone a ella al considerarla una entrega de los recursos nacionales al capital foráneo.


http://www.telesurtv.net/articulos/2014/07/20/prepara-movilizacion-contra-leyes-energeticas-en-mexico-2287.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.