Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CHILE - Presentan litigio contra presunto asesino de estudiantes

CHILE - Presentan litigio contra presunto asesino de estudiantes

TeleSur

Lunes 18 de mayo de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

15 de mayo de 2015 - TeleSurtv - Varias personas aseguraron en televisión nacional que los estudiantes querían colocar carteles en los muros de una vivienda y de ahí salió una persona armada que les disparó y amenazó a todos con matarlos.

Este viernes el intendente regional de Valparaíso (costa central de Chile), Ricardo Bravo, presentó ante los tribunales una querella judicial contra quienes resulten responsables del asesinato de dos estudiantes chilenos.

Los estudiantes asesinados quedaron identificados como Exequiel Borbarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 25. Eran alumnos de la Universidad Santo Tomás, de Viña del Mar.

Fueron asesinados el día jueves 14 de mayo al finalizar una marcha estudiantil, con disparos de bala presuntamente ejecutados por Giuseppe Briganti, en cuyo domicilio se encontró el arma, dinero y drogas.

Varias personas aseguraron en televisión nacional que "Ellos (los jóvenes asesinados) querían colocar carteles en los muros de una vivienda y de ahí salió un chico armado que les disparó y amenazó a todos con matarnos". Lea también →

El intendente Bravo, asegura que el crimen no va a quedar impune, agrega que Briganti "cuenta con prontuario, lo que agrava la condición, sumado a la tenencia de armas".

"Por Diego y Exequiel lucharemos por un Chile digno y soberano" eran las pancartas que leían en los actos velatorios, donde numerosas personas se hicieron presente.

Los máximos dirigentes del Colegio de Profesores, la Confederación de Estudiantes de Chile y numerosas organizaciones del sector, exigieron justicia y que el crimen no quede en la impunidad.

Se conoció que la mañana de este viernes, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió un mensaje de condolencias a los familiares de los estudiantes ultimados, y calificó de acto irracional y desproporcionado lo ocurrido.

La población chilena esta conmocionada por lo sucedido a los estudiantes, por su parte la bancada parlamentaria del Partido Comunista emitió una declaración en la cual manifestó que "estos dos jóvenes han caído luchando por transformar nuestra sociedad, son hoy héroes de nuestro pueblo".


http://www.telesurtv.net/news/Chile-Presentan-litigio-contra-presunto-asesino-de-estudiantes-20150515-0042.html.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.