Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > BOLIVIA - Carta abierta al Ministro de Gobierno del Presidente Evo Morales

BOLIVIA - Carta abierta al Ministro de Gobierno del Presidente Evo Morales

Andrés Soliz Rada

Lunes 5 de marzo de 2007, puesto en línea por Andrés Soliz Rada

La Paz, 3 de marzo de 2007

Señor Lic. Alfredo Rada Vélez

MINISTRO DE GOBIERNO

Presente

Ref: Agresiones físicas a
Directores de YPFB

Señor Ministro:

A la 1.30 de la madrugada del martes 13 de febrero pasado, tres personas se introdujeron en el taxi del que se aprestaba a descender en la puerta de su domicilio el Director de YPBF, Ing. Alberto Claure Quezada. Los asaltantes, después de obligar al taxista a reanudar su marcha, extrajeron el Carnet de Identidad del Ing. Claure y al estar seguros de su identificación, lo golpearon de manera brutal, para luego abandonarlo en una zona periférica de la ciudad, no sin antes decirle “que se dejara de molestar”.

A las 8.15 del 28 de febrero, otro director de YPFB, Mariano Dupleich,
comenzó a ser golpeado en la puerta de su domicilio, cuando se aprestaba a salir rumbo a su oficina. La intención de subirlo a un automóvil estacionado a pocos metros del hecho delictivo fue impedido por un perro “pastor alemán” que salió en defensa del agredido.

Claure y Dupleich fueron designados miembros del Directorio de YPFB por el Presidente Evo Morales, de ternas elaboradas por el Ministerio de
Hidrocarburos y Energía, durante mi gestión como Ministro de esa cartera.

Corresponde al despacho a su cargo identificar a los agresores y garantizar a los directores de YPFB la seguridad que necesitan para desempeñar sus funciones en estos momentos trascendentales para el destino del gas y del petróleo en el país.

Con este motivo, saludo a usted atentamente

Andrés Soliz Rada

Ex Ministro de Hidrocarburos y Energía del Presidente Evo Morales.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.