Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CECOPAL - Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal

CECOPAL - Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal

El Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal es una Organización No Gubernamental situada en la Ciudad de Córdoba, provincia del mismo nombre, República Argentina. Es reconocida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba como Asociación Civil Sin Fines de Lucro según resolución Nº 285 A / 86 del año 1986. Además, está inscripta como Entidad Nacional de Bien Público según resolución Nº 3090.

El inicio de actividades de nuestro centro se remonta a 1984, cuando el país se encaminaba hacia la recuperación democrática. Al iniciar sus actividades como centro independiente, CECOPAL se propuso trabajar fundamentalmente con los sectores urbano-marginales de la ciudad capacitando, promocionando y asesorando a los pobladores de esas zonas. Nuestros objetivos prioritarios podrían resumirse en la idea de promover y acompañar la reconstrucción y/o consolidación de las formas organizativas de los sectores populares, en procura de satisfacer sus necesidades básicas y generar crecientes procesos autogestionarios.

Para ello partimos de trabajos concretos referidos a la defensa de la tierra y otros aspectos jurídicos legales, a lo alimentario, al género y a la comunicación desde una perspectiva educativa, procurando recomponer formas cooperativas y solidarias a través de la reflexión y de la propia práctica organizativa.

http://www.cecopal.org/