Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Campaña de Amnesty International "Fujimori: ¡Actúa para que se haga justicia!"

Campaña de Amnesty International "Fujimori: ¡Actúa para que se haga justicia!"

Alberto Fujimori, Presidente de Perú de 1990 a 2000, se encontraba en Japón desde que abandonó la presidencia en noviembre de 2000. Fue detenido en Chile el 7 de noviembre de 2005. La orden de detención provisional se produjo a instancias de las autoridades peruanas, las cuales presentarán en las próximas semanas una petición de extradición por graves violaciones a los Derechos Humanos: homicidio calificado, desaparición forzada y lesiones graves, además de por delitos de asociación ilícita para delinquir, hurto de fondos públicos y falsedad ideológica.

Si Chile rehúsa conceder la extradición de Alberto Fujimori a Perú, se encuentra obligado por el derecho internacional a someter el caso a sus propias autoridades judiciales.

¡Actúa!

Súmate a esta acción de amnistía internacional y exige que Chile extradite a Alberto Fujimori o le ponga a disposición de sus autoridades judiciales

Amnistía Internacional se movilizará en los próximos días para que tu mensaje llegue a las autoridades chilenas.

http://www.es.amnesty.org/actua/fujimori_dic05/