Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Más y Mejor, red internacional de apoyo a la alimentación, la agricultura (...)

Más y Mejor, red internacional de apoyo a la alimentación, la agricultura y el desarrollo rural para erradicar el hambre y la pobreza

El mundo tiene bastantes recursos y los conocimientos técnicos necesarios para erradicar el hambre y la pobreza. Es totalmente inaceptable que un niño se muera cada 6 segundos por causas relacionadas con el hambre (PMA 2009), que 925 millones de personas sufran de hambre crónica (FAO 2010) y 1,4 mil millones vivan todavía en pobreza extrema (IFAD 2010).
Más y Mejor fue fundada en 2003 para apoyar la lucha contra el hambre y la pobreza y, al mismo tiempo tomar parte en ésta. Es una red internacional que abarca movimientos sociales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de la sociedad civil (OSC), y una serie de campañas nacionales unificadas procedentes de todo el mundo. La red es complementaria a otras campañas y redes que luchan para erradicar el hambre y la pobreza y está vinculada a los objetivos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición (AAHM) y el 1er Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM). Más y Mejor reconoce y coopera con el Comité Internacional de Planificación para la Soberanía Alimentaria (CIP), una red mundial de ONG/OSC interesadas en las cuestiones clave y los programas relacionados con la soberanía alimentaria.

http://www.moreandbetter.org/es/