Portada del sitio > Español > Global > EUROPA - Unión europea quiere detener a los migrantes “irregulares” hasta 18 (...)

En el día internacional del migrante

EUROPA - Unión europea quiere detener a los migrantes “irregulares” hasta 18 meses

Colectivo Más Voces

Martes 18 de diciembre de 2007, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

10 de diciembre de 2007 - Colectivo Más Voces - La Unión europea aprobará en la próximas semanas una directiva sobre expulsiones y retornos de migrantes sin papeles. Entre otras medidas se prevé la posibilidad de prolongar la detención de los sin papeles hasta dieciocho meses. Una privación de libertad justificada por el solo hecho de no tener documentos de estancia legal.

Varias asociaciones europeas han lanzado una campaña contra la que han denominado la “directiva de la vergüenza.”

Denuncian que es la primera vez que parlamento europeo y consejo se ponen de acuerdo para aprobar una directiva de tal calado y es curioso que se trate de medidas represivas y policíacas. Es previsible que los Estados vayan adecuando sus propias leyes al contenido de este acuerdo.

Brigitte Espuche, miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, nos explica el contenido de esta directiva en el siguiente audio:


http://www.masvoces.org/spip.php?article1443

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.