Portada del sitio > Español > Global > PALESTINA - ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

PALESTINA - ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSURtv

Miércoles 27 de marzo de 2024, puesto en línea por Dial

26 de marzo de 2024 - TeleSURtv - “Después de cinco meses de operaciones militares, Israel ha destruido Gaza. Más de 30.000 palestinos han muerto, entre ellos más de 13.000 niños”, denunció el organismo.

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró este martes que existen razones para afirmar que Israel comete actos de genocidio en la Franja de Gaza.

"Hay motivos razonables para creer que se alcanza el umbral que indica la comisión de genocidio por parte de Israel", indicó Albanese en un informe que será presentado el míercoles en el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional en Ginebra.

"Después de cinco meses de operaciones militares, Israel ha destruido Gaza. Más de 30.000 palestinos han muerto, entre ellos más de 13.000 niños. Más de 12.000 son presuntamente muertos y 71.000 heridos, muchos de ellos con mutilaciones que les cambiaron la vida", denuncia el texto.

Asimismo, alerta que "el setenta por ciento de las zonas residenciales han sido destruidas. El ochenta por ciento de toda la población ha sido desplazada por la fuerza. Miles de familias han perdido a sus seres queridos o han sido aniquiladas".

De esta manera, la relatora subrayó en el informe que "la índole abrumadora y la escala del ataque israelí contra Gaza y las destructivas condiciones de vida que ha infligido revelan una tentativa de destruir a los palestinos físicamente como grupo".

Señaló que la masacre de niños en la Franja de Gaza que perpetra Israel desde el pasado 7 de octubre, ocurre en un territorio comparable con las dimensiones de la ciudad estadounidense de Filadelfia y advirtió que el trauma colectivo que ha generado la masacre de Israel en Gaza será experimentado por las generaciones futuras.

Luego de analizar los patrones de violencia y las políticas que ha aplicado Israel en Gaza, se determinó en el informe que Israel comete al menos tres tipos de actos genocidas en ese territorio palestino: asesinato de miembros de un grupo, daños graves físicos o mentales a miembros de un grupo, y provocar condiciones calculadas para su destrucción física parcial o completa.

En la víspera, el comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo (Unrwa), Philippe Lazzarini, precisó que la cifra de niños asesinados en Gaza, es superior a la de los que han perecido en todo el mundo, en los últimos cuatro años.

Al respecto, denunció que se trata de una "guerra librada contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro”.


https://www.telesurtv.net/news/onu-afirma-Israel-comete-genocidio-franja-gaza-20240326-0021.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.