Portada del sitio > Español > Global > El hombre, depredador de la naturaleza

La tierra enfrenta riesgos reales y crecientes

El hombre, depredador de la naturaleza

Sylvia Ubal

Lunes 27 de octubre de 2008, por Barómetro Internacional, Sylvia Ubal

El hombre, hasta el momento ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y hasta mata por deporte. El depredador mata para sobrevivir El hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo.

El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, en su afán por superarse y, que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol

El hombre es aquel que destruye su propia naturaleza

Destruye su hábitat con verdadera saña, como si odiara la bellísima morada en que vive, y a las criaturas que le acompañan y viven con él. Acaba con las plantas que son su abrigo, su alimento y medicina, sin el menor agradecimiento, sin la más mínima consideración. Destruye y aniquila. Bombardea la tierra y todo ser vivo que se le atraviese con fuerza destructora.

Y así pudiéramos hacer una relación de cuanta cosa destruye y/o intenta destruir el hombre en su paso por la tierra y cada generación, como si fuese la última que fuera a existir. Tanto es el afán destructor del hombre, que intenta por igual destruir su pasado y el pasado histórico, los patrimonios de la humanidad

En Europa la naturaleza ya perdió la Batalla frente al Hombre, mientras que en nuestra América Latina todavía hoy las fuerzas naturales se oponen y luchan al avance de una civilización y que ahora muestra por todas partes su rostro destructor y depredador

Como dijo Friedrich Holderlin “hay que tener respeto por la naturaleza esa es la clave de la supervivencia de la Humanidad y América Latina es todavía el reino de la naturaleza y es por eso una región de resistencia y de esperanza”.

Como nos dice también Pablo Neruda en su Canto General “esos pueblos indígenas a los que fue tan difícil conquistar, hasta el punto de que muchos de ellos prefieren la muerte en combate, a la sumisión, no son simplemente habitantes de la tierra, huésped de la tierra, sino la tierra misma”.

El hombre, depredador de la naturaleza

Están los inconscientes que sólo consideran vida, la única digna de conservarse, la humana, como si la vida no fuera toda la naturaleza, de la que apenas somos una entre billones de especies y formas de vida.

A los humanos nos tomó millones de años convertirnos en la especie dominante que hoy arriesga su propia supervivencia si no se detiene el acelerado proceso de destrucción de la biosfera. Nuestra raza humana, cada uno de sus grandes grupos y cada uno de los individuos que la formamos, deberíamos dejar llevarnos por el instinto de supervivencia de la especie para prolongar su permanencia en el planeta. De eso se ha tratado a lo largo de la existencia de la humanidad.

Los que habitan la Tierra enfrentan riesgos reales y crecientes, la flora, la fauna y la humanidad (el hombre es también autodestructivo). Se empeña en la destrucción social de las regiones, ataca a la especie misma, se muestra peligroso por temperamento,

Hace guerras donde quedan millones de muertos, consume drogas y estupefacientes, intercambia virus genéticamente modificados, con lo cual se crea epidemias letales. Como ejemplo el SIDA. El Periódico Médico Británico asegura que "el SIDA superará la peste negra que sacudió al mundo en el siglo XIV".

El trabajo técnico y científico del hombre calienta la Tierra, el agente calorífico es el bióxido de carbono (CO2). Es consecuencia de la industria petroquímica, de la combustión de carbón, gas y petróleo, y del monóxido de carbono de los vehículos. Dados sus efectos, la temperatura ambiental del Planeta aumenta, la nieve se derrite en las montañas, las áreas polares se deshielan, el nivel de las aguas marítimas sube, en las zonas templadas las personas muere de calor.

El agua, sustento de la vida, va desapareciendo, se ensucian los ríos, mares y quebradas merman o se secan. En contraste caen diluvios en amplias zonas de la Tierra. El cuadro de inundaciones, ahogados y desaparecidos es enorme. Los océanos reciben diariamente grandes cantidades de desechos líquidos y sólidos, basuras y excretas, procedente de grandes y pequeñas ciudades.

Las selvas, océanos selváticos, fuentes de oxígeno y energía, depuradores atmosféricos, están atacadas, intensamente quemadas, talados sus árboles naturales, intervenidas las cadenas biológicas, aisladas las especies, dañadas sus poblaciones indígenas, alteradas sus condiciones naturales. Las reemplazan con hatos ganaderos o cultivos transgénicos que modifican genéticamente las plantas y alteran el ecosistema. La caza y pesca industriales exceden la capacidad de reproducción de las especies.

El impacto del hombre sobre la Tierra equivale a una colisión con un gran meteorito. Dadas estas condiciones, debemos declarar al planeta Tierra en estado de emergencia, proponernos su sustentabilidad e incorporarla dentro de nuestro planes, locales y globales, como área de protección integral.

El hombre busca utilizar los recursos que le brinda la naturaleza en su beneficio, y no está mal que se intervenga en cierta medida en el ciclo natural, pero es necesario siempre respetar el equilibrio interno elemental de la vida con el medio ambiente.

responsabilite

Mensajes

  • En pocas palabras el hombre va a ser el causante de su propia destrucción, esto si no aprende a cuidar a la madre naturaleza, yo creo que el ser humano si puede vivir en equilibrio, claro siempre y cuando no piense que es unn ser superior, por que se le olvida que si no hay naturaleza no existimos.

    • EL hombre es artifice de su destruccion, crea su destino de muerte, con sus propias manos.

      Nada iguala al hombre en la tierra, es por ello que nadie puede detener su propia destruccion. Los dinosaurios mas fuertes y grandes, tuvieron su supremacia en la tierra pero el tiempo se los llevo, asi tambien el hombre mas pequeño y debil, nada tiene que hacer en una tierra devastada por su constante depredacion, que con el correr de los años entrara en cuello de botella, que daran caida a todos sus sistemas, logrando un caos imparable hasta el final de sus dias.

    • Estimada amiga Mercedes, creo habría que agregar que es la Formación económica compuesta de diferentes Modos de Producción, donde uno de ellos es el dominante. Actualmente en el modo de producción capitalista que sufrimos, el principal depredador es la clase humana capitalista, ellos tienen en su poder la industria, el mercado de valores, la educación, la industria farmacéutica, la medicina es un negocio y poco les importa la salud de los pueblos, las guerras, y la industria militar y controlan también la agricultura y el comercio y son depredadores de los trabajadores de la industria, del comercio,de la agricultura y con su política económica destruyen nuestro medio ambiente y al ser humano en general. Conclusión: En el Capitalismo, es la clase capitalista el principal depredador del Mundo. Gracias. Tu amigo Pablo.

    • hola soy gisel yo opino lo mismo que el hombre es el propio depredador,destructor de toda creacion Divina y se siguen creyendo dioses al solucionar algunos conflictos o clonacion y otros artefactos que se logro a traves de la ciencia,tecnologia y les felicito a las personas que crearon estos comentarios y al darse cuenta de que solo el hombre se destruira asi mismo y que hay solucion para todo esto solo hay que mejorar los errores del pasado para que las generaciones futuras que disfruten de lo bello que nos puede ofrecer la naturaleza.

    • el hombre depende del uso de recursos naturales , pues satisface sus necesidades , pero el aumento de la población y las necesidades ha llevado a la explotacion .
      indebida y excesiva de los recursos naturales , es decir a la depredacion de los mismos

  • Alguien escribio una vez,
    ª LA POBREZA DEL HOMBRE
    COMO RESULTADO DE LA RIQUEZA DE LA TIERRA.ª
    Nuestra voraz necesidad de sentirnos superiores,ambicionando llegar y terner mas dominio q nunca, mas poder, mas riqueza... nos lleva a conquistar una tierra arida y gris, q heredaran nuestros nietos.

  • Buen articulo me fue de mucha ayuda para mi trabajo :D gracias a todas esas personas que se toman tiempo para realizar investigaciones que despues serviran para beneficio de la comunidad

    :D
    Saludos !!!

    Valeria :D !

  • Tenemos que actuar , no ganamos nada con opinar si no ponemos soluciones ! Ya ¡ ¿Cómo? !Fácil¡ - No al consumismo - No al pago de impuestos o tributos para el Estado zangano - No al circo electoral ni de peloteros - No a los cultivos transgénicos y así uds. pueden seguir enumerando miles de opciones para tumbar al capitalismo genocída .

  • Que Tristesa que La Especie HUMANAA SEA LA CAUSANTEE De todoo aquello que nos pasaa.. Nosotroos Devastamoos cada cosaa que pasaa por nuestroo ladoo! y la madre naturaleza responde deacuerdo a su tratoo asi que no se quejen-1 reflexionen mire lo hermosaa que es agradezcan que ella existe! & que por ella vivimos :S Perooo para estoo se necesita de todoos no solo de unoo! TOMEN CONCIENCIA

  • ES ATERRADOR SIN SER EXAGERADOS,COMO MUCHOS SERES LLAMADOS HUMANOS GOSAN SIN CONCIENCIA TUMBANDO ARBOLES , INSENDIANDO AREAS CUBIERTAS DE NATURALEZA BOTANDO MUGRES, A LAS FUENTES DE AGUA POR MAS PEQUEÑAS QUE SEAN LOS RIACHUELOS , FUMIGANDO SIN MEDIDA LOS CULTIVOS, LA CAZA DESMEDIDA DE DIFERENTES ESPECIES , LA MORTANDAD DE TODA CLASE DE ANIMALES DEL MAR Y LO QUE ES MAS PREOCUPANTE EL NO CONTROL A LAS ENTIDADES DEDICADAS A LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS QUE SOLO LES INTEREZA EL LUCRO DEL DINERO SIN VER EL DAÑO QUE CAUSA AL DESFORESTAR LA TIERRA ,CUANDO YA NO HAYA UN SOLO ARBOL EN UNA CIUDAD QUE AIRE QUEDARA PARA RESPIRAR? . POR FAVOR LOS GRANDES CONSTRUCTORES , INGENIEROS , ARQUITECTOS MAS CONCIENCIA AL CONSTRUIR

  • Seamos realistas, no hay marcha atras. Para cambiar la situacion tendriamos que volver a nacer, pero nacer como una raza mejorada, nacer sin eso que llamamos "egoismo y ambicion sin limites". Lamentablemente es asi, en todo caso, aplaudiria al primero que este dispuesto a dejar la vida comoda que tiene hoy en dia, por vivir sin internet, sin medios de transporte rapidos, sin suficiente electricidad, entre otras "comodidades" a las que YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. Estoy seguro que ninguno de nostros esta dispuesto a eso. Sin embargo pordemos ayudar a que el proceso de destruccion sea mas lento, simplemente consumiendo menos y dadonos menos "lujos".
    Criticamos al capitalismos pero sin embargo somos nosotros mismo quienes lo alimentamos.

  • Dejemos de echarle la culpa a "la humanidad" y de escribir frases hechas como "Oh el hombre es el culpable" o "El hombre es el depredador que destruye el planeta" Esas cosas ya las sabemos, tenemos que dejar de pensar que son terceros quienes tienen la culpa y asumamos nuestra responsabilidad individualmente.
    Empecemos por escribir cosas como: Yo soy uno de los culpables de que el planeta este sufriendo, soy culpable justo en este momento que estoy usando el internet durante horas y consumiendo energia contaminante.

  • el hombre y sus exesos, probocaron que ahora se encuentre frente a un precipicio que el mismo construyo, para sentirse poderoso y rey frente a las demas especies y sobre el mismo, urdio una sociedad consumista, creyendose dueño de la naturaleza y del medio en el que vive. ¿que hara el hombre cuando no exista el internet, la electricidad, y todas las comodidades irracionales, que creo?, ¿que hara el citadino, sin agua potable, y sin el pan calientito que compra en el supermercado?, solo concluyo, diciendo, que todo esto, esta por pasar, solo espero, que la especie futura que nos remplace sea mejor, y mas integra

  • la conciencia no es de constructores es de reproductores controlemos la demografia

  • somos tan inconsientes que nosotros mismos destruimos el habitad donde vivimos, cada dia nos dedicamos a perjudicar y a acabar con aquello tan elemEntal para subsistir EL MEDIO AMBIENTE.

  • El final de todo esto sera la destruccion de la tierra, que concientemente el ser humano lo avala, ellos saben que lo que hacen esta mal pero aun asi lo siguen haciendo porque su ambicion por el poder y su avaricia es mas fuerte, lo que pasa es que son malas personas, aparentan ser caritativas por que donan un poco de dinero pero el daño que le hacen a la tierra es mas grande. Hay que dejar la casa limpia para nuestros hijos. es hora de reflexionar.

  • el motivo de esta destruccion es en cierta forma algo de ignorancia,aunque creeamos ser superiores a los demas seres,pero a mi entender el factor principal es el DINERO,quien tiene mas que el otro.

  • Es imposible evitar nuestra propia destrucción, pues esta va de la mano con el "progreso".

  • Estoy de acuerdo la ambición hace que se destruya toda la creación de Dios pienzan solo en el día de hoy pero no se dan cuenta en el mañana, ni tampoco en su generación que después vendran a padecer, son asesinos destructores y violadores de todo ser que habita en la naturaleza

  • Buenas tardes a mi me parece muy buena esta descripcion, me parece que es cierto y que entre todos podriamos hacer un munco mejor

  • Dios debe estar arrepentido de haber creado al hombre, de que le sirve tanta inteligencia y raciocinio, si va encaminado directo a su autodestruución...

  • A la verdad toda la raza humana somos responsables de los que pasa actualmente y de lo que va a pasar en nuestro planeta tierra, hoy en dia en nuestros mismos hogares destruimos el ecosistema de muchas especies y tambien existe un grupo a nivel mundial que aparentemente se creen dueños del planeta y toman decisiones como destruir completamente un bosque para poder hacer proyectos de venta de casas o contruir plantas industriales, la avaricia del hombre (el amor al dinero) esta haciendo que ocupar la primera posicion de los asesinos de la vida.

  • La Sabia Naturaleza es la más perfecta y única que existe en nuestro planeta, la que nos provee, la que nos arrebata con su fuerza destructora sin importar lo que hay en su camino, a esta le llamo mí, Dios el único y como la cuidamos, pues podemos hacer mucho, tengo la suerte de estar rodeado de ella y Reforestando las áreas deforestadas por los extractores de madera que viven de ella pero nunca siembran un árbol, a estos señores sí hay que aplicarles la pena máxima por no tener conciencia viviendo de la Madre naturaleza.

  • Buenas tardes, estuve leyendo el artículo y estoy de acuerdo con todo el contenido.
    En estos momentos me encuentro en una situación difícil, por el comportamiento de muchas personas que quieren cortar mas de 60 plantas ornamentales (plantas nevado) sin ningún argumento. Me gustaria que por favor me enviara a mi correo un escrito que hable de porque tenemos que cuidar nuestras plantas y todo lo que hay en el planeta, como un resumen del articulo anterior. Gracias.

  • El hombre es quien destruye su propia naturaleza, no es consiente de lo que hace porque si lo fuera no actuara de esa manera, en poco tiempo nos quedaremos sin naturaleza.

  • soy estudiante de 11 de bachillerato y como ser que ocupa un lugar en el planeta estoy de acuerdo con todo lo que dice en este test ya que el hombre quiere sacar es provecho ara si mismo sin darse cuenta que sin los animales plantas y demás organismos nosotros no podemos vivir ya que necesitamos estabilidad y demás entonces manos a la obra y a pensar en los posibles procedimientos para salvar nuestro planeta

  • todo lo que esta escrito hai es la realidad nosotros mismo somos lo que acabamops con la naturaleza y de la tierra por k de ella vivimos y de ella todo lo que consumimos y comemos es de la tierra estamos destruyendo lo que Dios creo debemos dae mejor uso ala tierra y ala naturaleza y utilizar lo util que despreciamos

  • El hombre, hasta el momento ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y hasta mata por deporte. El depredador mata para sobrevivir El hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo.

    El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, en su afán por superarse y, que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol

  • Desde hace millones de años existieron los depredadores pero lo que se esta viviendo en la actualidad nos da como conclusión que el único depredador con el mas alto índice de muertes en el mundo es el ser humano, quien no se tienta el corazón para destruir lo que se interpone en su camino hasta llegar al grado de la extinción de especies. «las especies ya extintas y las que aun se encuentran en peligro, no son mas que victimas de la ambición humana.»

  • Tanto la fauna como la flora, están desapareciendo, es SUPER importante cuidar nuestra tierra, porque tanto los componentes bióticos como abióticos nos cuidan. Gracias.

  • la destruccion que ha provocado el hombre en este planeta es peor que una pesadilla,me averquenza pertenecer a esta raza,yo trato de ser lo mejor que puedo,tengo mis errores y mis aciertos,pero siento que somos tan pocos en este mundo los que amamos la naturaleza,a la mayoría ni les interesa nada del tema,parecen sombies o maquinas sin sentimientos.pobre de los animalitos de esta tierra,dios los proteja.

  • yo pienso que el ser humano es el propio destructor del planeta tierra y de toda la naturaleza por eso desde ahora debemos cuidar la divina naturaleza por que sin ella no podremos vivir antes que se nos acabe el tiempo
    vamos gente tenemos que cuidar a la naturaleza
    :D XD

  • MI MENSAJE ES MAS BIEN UNA PREGUNTA,
    ¿ NO SERIA DIFERENTE NUESTRO MUNDO SI LAS MUJERES ESTUVIERAN A CARGO DE LAS GRANDES CORPORACIONES QUE DESTRUYEN NUESTRA TIERRA?
    PIENSO QUE EL INSTINTO AUTODESTRUCTOR ES PROPIO DEL CROMOSOMA "Y"

  • Realmente muy interesante tu documental, me agrada la iniciativa de hacer conciencia, a la raza humana por hacer un cambio de mentalidad, y hacer un cambio en el rumbo destructivo que llevamos a nuestro planeta, ,es muy digno de admirar,y permitirme felicitarlos

  • Humano ambicioso,egoísta según ellos quieren un bien para nosotros, un bien que solo los enriquece a unos pocos que nos llena la mente de consumismo innecesario y destruyen con crueldad su alrededor dicen que debemos comer y vestirnos bien pero matan de forma despiadada a pobres animales que no alcanzan a ser libres o ver un rayo de luz, dicen que la religión nos une pero todos peleamos por la religión, no aceptamos a algunas personas y ponemos reglas, la mayoría de los papas representan ¿humildad? bañados de oro y ¿pureza? cuando cubren violaciones a niños, mujeres, etc.
    Dicen que quieren la paz pero nadie hace nada para parar la guerra y lo peor es la gente que les cree o la gente que se queja viendo la tele y no hace nada por cambiar el mundo debemos protestar que nuestros gritos se escuchen que el pueblo saque a los sordos ricos ambiciosos y podamos evitar una tercera guerra e incluso el fin del mundo. Todo depende de ti, que lees esto y te sientes igual te invito a protestar por el derecho de la naturaleza, animales, sexualidad, educación, economía aunque seas un grano de arena, una hormiga si muchos nos juntamos haremos un mundo mejor y distinto :) piensalo...

  • La naturaleza hay que cuidarla poque si siguen talando árboles nos quedamos sin haire y no podemos respira

  • Mucho se habla del medio ambiente, naturaleza, pero nadie hace nada; en primer lugar el gran problema el crecimiento demográfico (pensamos en nosotros mismos y no en los demás seres vivos nunca); he visto posturas en contra de los zoologicos pero será que vamos a solucionarlo de la noche a la mañana cuando ya hay demasiada contaminación, destrucción de los ecosistemas, no. Seguimos igual de tercos pensando en las comodidades, imponemos ideologias, tenemos un mundo capitalista y globalizado, de hecho ni nos debemos confiar en internet porque tambien participa en esa masacre.

  • TENEDLO EN CUENTA

    Aquello de lo que ya sabemos,es nuestro deber tomar determinaciones al respecto,desde lo individual al colectivo y desde el colectivo al Universo.

    La naturaleza es una interpretación transitoria que el hombre ha dado a lo que encuentra frente a sí en su vida. A ésta, pues, como realidad radical -que incluye y preforma todas las demás- somos referidos.

  • yo pienso que la raza humana al reproducirse deliberadamente sin control, son la base del problema ya que a mayor numero de seres sin depredadores naturales mayor consumo y a esto se le suma una característica del hombre, la ambición y el inconformismo.

  • el problema en este mundo es que somos demasiadas personas, la Tierra es un espacio limitado, igual que una botella, no se puede poner 2 litros de agua en una botella que solo cabe 1, actualmente hay hambre , y cada dia habrá mas personas que pasaran hambre, no se puede llevar un nivel de vida como los que se lleva en países como Estados Unidos, o Europa, para que todo el mundo pudiera llevar un nivel de vida equiparable al promedio de los países occidentales, el La Tierra solo tendría que haber 1.000 millones de personas, y somos mas de 7.000 millones,

  • Pienso que la reproducción humana es imparable y por tanto voluntad de Dios.
    el verdadero problema son algunas industrias cómo los fabricantes de artefactos no duraderos "desechables" en lugar de fabricar artefactos como los de antes que tenían 10 años de rendimiento, mientras que el artefacto de hoy incluso duran sólo horas.
    Otro gran problema, los plásticos terminados en envases que solo dan comodidad, las cuerdas ropa etc. Teniendo materias primas naturales como reemplazo.
    La telefonía que acabará con las abejas, como alguien dijo, el día qué no existan las abejas será el fin de la humanidad.

  • SOMOS UNA INFECCION MAS DEL PLANETA, QUE TIENE VIDA PROPIA. NO SOMOS NI BUENOS NI MALOS, SIMPLEMENTE EXISTIMOS Y DESAPARECEREMOS EN SU MOMENTO PARA DAR PASO A OTRAS FORMAS DE VIDA. NO IMPORTA LO QUE HAGA EL HUMANO ESTE SE EXTINGUIRA A SI MISMO A SU DEBIDO TIEMPO, MIENTRAS OTRAS ESPECIES SEGUIRAN APARECIENDO SOBRE EL PLANETA.
    SOMOS UN SIMPLE ESLABON EN UNA CADENA SIN PRINCIPIO NI FIN. ASI QUE JAMAS IMPORTARA SI SE MEJORA O EMPEORA LA HUMANIDAD, EN TERMINOS DEL TIEMPO GEODESICO, NO EXISTIREMOS MAS ALLA QUE LO QUE HAN EXISTIDO OTRAS CRIATURAS YA EXTINTAS.

  • No es el hombre el depredador, es "el hombre en sociedad" es decir las multinacionales, los empresarios, los industriales etc ..... los empresarios de la construccion depredan los rios, los empresarios del turismo el mar, las costas, las playas, las barreras de corales, los arrecifes, las fabricas de cento, de la metalurgia, las mineras canadienses que explotan el oro, el hierro, la plata, etc .... no sabemos todo lo que explotan, ensucian, contaminan la naturaleza y los hombres y mujeres que viven cerca. Favor no confundir.

  • 8) Destrucción de nuestro medio ambiente natural, flora y fauna de nuestro planeta: Antes de la revolución industrial, en la época del Renacimiento la población del mundo ha sido distribuido de nuestro planeta en asentamientos humanos (ciudades y poblados) de escala humana, definidas en sus tamaños ordenadas en sus estructuras, funcionales en sus distribuidas y uso, expresando sus contenidos con sus formas y relacionadas en perfecta armonía con su medio ambiente. Las ciudades y poblados eran compactas, respetando formalmente las características geográficas y climatologiítas de la Naturaleza circundante donde se construiban, realzado con su unión, a base de contraste, la belleza del medio ambiente con lo que formaban parte integrante. Este perfecto relación entre la obras creadas por el hombre y de la Naturaleza, con el empiezo de la revolución industrial de nuestras civilizaciones estaba perturbándose y tal como iban creciendo la materialista “filosofía del mundo y de la vida”, de los hombres y el anormal crecimiento y consumo de energía de la población del mundo, nuestros asentamientos humanos han perdido su escala humana y el anterior tamaños y formas perfectas, llegando hoy a unos indefinidos aglomeraciones dispersado arbitrariamente en el espacio de la Naturaleza, creando unos vulgares conurbaciones, en las que se fusionaron 30-60 ciudades y poblados en una extensión de 50-80 Km., y algunos de estos de tener ya 5-40 Millones de habitantes, en los que no se ve donde se termina la “ciudad”, y empieza el paisaje, sintiendo un caos y fealdades, tanto dentro de este aglomeración artificial, como en el paisaje circundante. Para evitar que empeore aún más esta situación, tenemos que abandonar nuestra política de permitir que nuestras “ciudades” se proyecten y construyen, basada en los intereses creados, que permite su crecimiento indefinido, sino dirigir las construcciones de nuestros nuevos tipos de ciudades y poblados, exigidos por las justas e intrínsecas necesidades de nuestra naturaleza psicosomática, con los que evitaremos que nuestras ciudades existentes continuaran extendiéndose arbitrariamente, y destruyen la belleza natural del medio ambiente con lo que forman una unidad única, y si lográremos cambiar nuestro erróneo modo de vida, y recuperar el perfecto estado de nuestra naturaleza especial humana se restablecerá también el perfecto equilibrio entre la flora y fauna en nuestro planeta.

  • SABIENDO YA QUE LA CAUSA DE TODOS NUESTROS INNUMERABLES E INTERRELACIONADOS MALES ES LA EXTREMADAMENTE MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, SI NO LOGREMOS CAMBIAR ESTE ERRÓNEO MODO DE VIDA, SINO INTENTAREMOS MANTENERLOS HASTA SU FIN, EL NECESITADO CAMBIO SE REALIZARA POR UNA DESTRUCCIÓN PLANTEARÍA, EN QUE NACERÁ UNA NUEVA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”, CON QUE SE ABRIRÁ UNA NUEVA CULTURA, QUE SALVARA EL FUTURO PARA LOS SUPERVIVIENTES DE NUESTRAS CIVILIZACIONES Y DE NUEVAS GENERACIONES DE LA HUMANIDAD.

  • MI IDEA COMO TRATAR NUESTROS MALES

    · Si no logramos cambiar pronto nuestra falsa materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y restablecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, la destrucción planetaria de nuestras civilizaciones será inevitable.

    · Si continuáramos de tratar nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la Revolución Industrial, directa y separadamente unos de otros tal como iban presentándose y sin relacionarlos con una causa común de todos, y sin investigar que es esta causa nuestros males seguirán aumentándose tanto en su numera y tipo como en sus grados.

    · Ante los cada vez mas frecuentes y evidentes contradicciones ente le resultado obtenido sobre nuestros males, a través de enfoque practicado por las Naciones Unidas y otros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, ya algunas empiezan interesarse por la causa de estos, reconociendo incluso que la causa de todos ellos es el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo. Empero aún no han dado cuenta que el simple reconocimiento de este hecho no es suficiente, ya que para poder cambiar este erróneo conducta del hombre, hará falta conocer su verdadera naturaleza especial humana, que no figura en las programas de sus temas de investigaciones.

    · Lao-TSE ha dicho: “Como arriba así a bajo”, entendido con eso que el mundo se desarrolla según un Plan Único que esta impresa en todas las partes del “Todo envolvente mundo”. Así si tomamos una planta vemos que antes de manifestarse en su proceso de desarrollo, existía esta como una semilla, en la que estaba la idea de esta planta, que actuaba como guía en su futuro desarrollo, creciendo y cambiando su forma manifestada, pero siempre en acuerdo con su idea, produciendo al final de su desarrollo otra semilla con los mismos características.

    · Si observamos nuestro Mundo en su proceso de desarrollo, vemos que, a pesar de su gran complejidad y extensión en su tamaño, este también se desarrolla según un Plan, de un constante cambio, pero manteniendo un persistente orden y armonía en su desarrollo, y como los “partículas” que componen esta obra no son sólo elementos inanimados, sino son también serse animados (flora y fauna), de nuestro planeta, para los que este orden y armonía es esencial para poder realizar sus vidas en plenitud y obtener sus bienestar, deducimos forzosamente que la “semilla”, aquí, la idea básica de este Mundo es AMOR PURO Y UNIVERSAL, no como adjetivo de algo o alguien, sino como una sustancia inmaterial un Estado Espiritual, con una naturaleza única e intrínseca de Amor, que obedeciendo a esta naturaleza, para no caer en contradicción consigo mismo y convertir su Amor en egoísmo, en el mismo acto de encontrarse en este estado puro y prístino, tenia que iniciar su proceso de Autorrealización, en que se están produciendo la flora y fauna de nuestro mundo, las “células” de su Cuerpo, que son capaces de recibir y disfrutar este AMOR PURO Y UNIVERSAL , transformando en Amores particulares correspondientes a cada especie.

    · La Historia de la conducta y actividades del hombre dos enseña que esta depende del estado psicosomático de su naturaleza especial humana, y sólo es positivo si logra establecer el perfecto estado entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, y cuando recupera su capacidad de adaptarse a las Leyes de la Naturaleza, sin causar daño a su perfecto desarrollo y funcionamiento. Cuando no logra hacer esto, exagerando la parte espiritual o instintiva uno sobre el otro, como ha ocurrido en la época de Edad Media y en nuestras civilizaciones hoy, el hombre pierde esta capacidad innata y causa disturbios y daños a su perfecto desarrollo, manifestándose en distintos tipos de males, los que sólo podría eliminarlos recuperando el perfecto equilibrio perdido entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana.

    Madrid 04 de Marzo de 2015
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

  • el ser humano es el causante de la contaminacion del medio ambiente

  • yo no me comparo por un ser humano, simplemente soy parte de la naturaleza, parte de una reproducción genética nací, crecí, reproduci y dejar un mensaje, se un buen reproductor y deja buenos frutos y adiós mundo.

    por lo que veo el hombre es indomable e insaciable y la reproducción del mismo va a seguir siendo lo mismo.

  • Los economistas, empresarios y políticos ven el crecimiento económico como sinónimo de progreso, pero sin embargo están acentuando la destrucción de la naturaleza que genera aún más pobreza.
    En tanto, estos dueños del dinero y personas insensibles verán el final de sus días cuando todos los recursos naturales se agoten y éstos verán el final de sus días donde el caos tendrá proporciones inimaginables para una sociedad burocratizada.
    Sigamos los principios de la sabiduría ancestral de nuestros antepasados que respetaban a la naturaleza y la trataban con mucho cuidado como si fuera una hermana más.

  • Solo una pregunta, espero no sea ingenua, por favor:
    ¿Cuál es el pensamiento o la filosofía que subyace a las acciones del hombre depredador de la naturaleza?
    Sé que esta pregunta puede dar pié a muchas otras, talves más específicas para respuestas má explícitas, pero prefiero dejarla ahí.
    Gracias

  • no destruyan la naturaleza por favor.
    sin ella no podemos vivir.
    gracias

  • En al naturaleza hay muchos depredadores cada uno cumple una función.
    La naturaleza no comete errores si estamos aquí como especie es porque tenemos una misión que cumplir, así como los insectos, los animales y las plantas no saben para que están en el planeta,particularmente creo que están para que se desarrollara la inteligencia, la razón de ser de esta no la imaginemos siquiera puede ser : convertir el carbón en co2, producir concreto,contaminar el agua,acelerar los procesos genéticos no lo sabemos.
    El día que cumplamos la misión la naturaleza puede prescindir de nosotros o darle una nueva misión a los sobrevivientes.

  • Crecí en medio de la naturaleza,la amo---Vivo enamorada,desde siempre,de los árboles,los bosques,las quebradas,los valles,los ríos,las montañas /Nací con serios problemas de salud y a los 20 años perdí el gusto y el olfato-No puedo sentir el aroma de las flores,ni del césped,ni de la lluvia cuando se *aproxima*,ni el divino "aroma" del campo en gral./ Pero lucho por todos los valores que implican el cuidado de nuestro hábitat / Nací vegetariana -por amor a los animales y por cuestiones profundas de conciencia no como carne de pescado,ni carne de pollo,carne de vaca,o de cerdo,etc.---Estudié toda mi vida filosofía y distintas orientaciones espirituales para comprender todos los porqué de este maravilloso planeta y en gral.las grandezas inconmensurables de todo el UNIVERSO---

  • «pobres enanitos de lamadre tierra que nos creemos dioses y vamos cayendo como hojas secas de los mismos arboles que destruimos y en este afan hipocrita vanidoso despiadado el enano terricola ladron corrupto politicos mentirosos construtores del progreso y del acabose de nuestra madre tierra sembrando moles de cemento y socavando la madre tierra todos esos depradadores mercaderes del capitismo que se apoderan de las riquezas del estado y que van dejando una gran masa de pbresa hambre destrucion y muerte ellos todos sufriran las lcadenas perpetuas en el horno de azufre hirviente y aqui mismo antes de que mueran tendran que comparecer ante la ley divina ytoda su sucia pudedumbre sera desnuda y sus mismos allegados les diran aquel dia yo no te conosco porque tu nos quitastes el derecho ala digna vida por tus ancias de poder

    material»

  • Habremos varias clases de hombres no todos somos depredadores en realidad los depredadores son los mas ricos, los terratenientes, los grandes empresarios, los gobiernos de todo el mundo son los que tienen el poder en las manos pues a ellos hay que señalarlos de la destrucción ambiental, por su complicidad y por no aplicar una política en defensa de la naturaleza.
    El hombre sencillo defiende a la naturaleza de los poderosos que contaminan el ambiental con sus diferentes formas de explotar los recursos no renovables, sinembargo en la mayoría de los casos por no decir en todos no es escuchado por las autoridades de turno que tienen las atribuciones de sancionar los desmanes causados por los depredadores en contra de la naturaleza

  • Todo esto ocurre por la desobediencia que aun seguimos arrastrando desde Adán y Eva por que a ellos Dios les entrego el mundo y corrompieron la naturaleza, en ese momento no había experimentos, simplemente el pecado del hombre causa la destrucción por que es su naturaleza el hacer lo malo, todo lo que ha creado el hombre ha sido para ejercer poder y dominio, pero todo tiene sus efectos y la naturaleza lo esta sufriendo aun mas, por eso Jesús en la cruz dijo: Padre perdónalos no por que no saben lo que hacer, estaban matando a quien nos da vida, y El unico que nosa salvara de la destruccion que ocasionara por el hombre manipulado por satanas es y sera siempre Cristo por que todo lo que ahora vemos ya no existira mas Dios lo destruira y los que hayamos recibido al unico Salvador Jesuscristo por gracia seremos salvos, aun tenemos tiempo de arrepentirnos.

  • el humano es grandioso tiene excelentes formas de pensar, crea y aniquila todo lo que esta asu paso pero lo que tiene la humanidad que sabe las consecuencias que trae si seguimos tratando asi ala naturaleza si la seguimos contaminando pero el hombre es arrogante violenta piensa que todo es malo pero no cambia asta que no esta al borde del caos.

  • el hombre mismo esta destruyendo toda la tierra paso a paso cada vez estamos al borde de nuestra vida.

    1. talan los arboles
    2.tiran basuras a los ríos y al piso
    3. aunque el hombre no lo crea la tecnología también esta dañando al hombre mismo por la radiación del celular , computador y Tablet .
    4.escases de alimento porque el agua esta mal usada .
    5. escases del agua.

  • el hombre es su mismo depredador , pues todo lo que encuentra lo caza , lo destruye y hasta lo que necesita para sobrevivir lo reemplaza por su mismo invento pues así el mismo se caza , cree que su ciencia no lo vence pero no sabe algo y es que lo engaña.

  • Desde tiempos inmemoriales, en esta tupida y colorida selva, la pulcra armonía reinante jamás exhibió ni siquiera una pizca de sospecha que vislumbrara algún tipo de privilegio que no haya sido otorgado sino a través de la diáfana bondad abarcadora de la naturaleza. En este paradisiaco rincón, posible reflejo del tan evocado paraíso, la dicha y alegría se renuevan secuencialmente días tras días, años tras años como algo muy normal. Tal es así, que nunca existieron razones preponderantes para alardear por tal notable estado de equilibrio. Al despuntar el alba, los plumíferos habitantes de este esplendoroso bosque, desatan con ardor y al unísono, colosales conciertos de gorjeos y aleteos capaces de despertar hasta al viejo Perezoso al que le acarrea un desgarrador suplicio congregarse al resto de la comunidad tan temprano. Venados, liebres y ocelotes irrumpen repentinamente en formidables carreras, danzando libremente cortejados por el apacible murmullo de un caudaloso rio cercano que se desliza inmutable hacia su destino todavía muy lejano. Los frondosos árboles centenarios yerguen soberbios luciendo sus monumentales ramas, cuyas hojas verdes resplandecientes no cesan de bailotear al son de la suave brisa, como si estuviesen en la cúspide de algún extraño milenario ritual de gratitud a los minúsculos haces de luz que se filtran por los intersticios que dejan sus copas y que preludian el anhelado asomo revitalizante del sol. Cuenta el viejo cacique, que no pasaron muchos años de aquellos tiempos venturosos que lindaban cercanamente la perfección; inclina con lentitud su cabeza a propósito de ocultar las lágrimas que recorren los profundos surcos de su curtido rostro al rememorar aquel aciago día en que varios ojos codiciosos, observando desde las alturas, decretaron sin miramientos la devastación del pequeño posible retrato del paraíso que tanto ambicionaban llegar a conocer los hombres del pasado como también ambicionan los del presente después de la vida. Nada puede mitigar el inmenso dolor del viejo cacique, al que le cuesta horrores aceptar que, de aquel maravilloso vergel, quizá solo podrían quedar vestigios tangibles de su remota existencia en algunos pocos abultados bolsillos de algunos pocos insaciables avariciosos; fieles representantes de aquellos nuestros congéneres que añoran llegar al pináculo de la estupidez sin importarles que en ese trayecto hayan lesionado derechos fundamentales de la humanidad toda. Nuestro planeta, desde hace mucho que está pidiendo con estridentes gritos y señales evidentes que cesemos con el despiadado ensañamiento, pero la realidad contundente resalta con mucha claridad, que no somos más que sordos y ciegos apañadores de aquellos siniestros forjadores del desastre; que utilizando mezquinas argucias supieron construir cautivadores argumentos engañosos para privatizar los dividendos y colectivizar los espantosos daños colaterales sin el más mínimo signo de arrepentimiento. El viejo cacique, sumido bajo la impotencia se incorporó lentamente, y en silencio emprendió retirada por un estrecho sendero que se pierde a lo lejos, tratando de convencerse que todo fue una terrible pesadilla.

  • mesiento triste desolado ,cuan distinto seria que la educación estuviera enfocada ,al respeto el amor y la compasión por todo lo vivo ,lamentabremente , esta enfocada para tener y no ser ese es el prolema ,que esta sociedad corrosiva y capitalista deshumaniza ,creando individuos agresivos y enagenados de su sensibilidad humanizante ,,cuan distinto seria si la cultura estuviera enfocada al ser al respeto ..pero claro el amor y el respeto no sirven para nada .la sociedad mercantilista solo piensa en la cantidad y la producción ,y enfocado exclusivamente al tener .necesita egos prepotentes y agresivos ,,el prolema es la educación cerebrotonica que recibimos que nos enagena de ese sentir humano que ama y sesiente parte de la naturaleza ,,el sitema mercantilista nos utilizan como ellos les apetece ,,la capacidad de amar no importa en un mundo frio y calculador ,donde lo importante es el dinero y nada mas

  • Yo estoy decepcionada con la humanidad. Cuantas charlas tienen pequeños niños en las escuelas sobre el cuidado de la naturaleza? van al recreo y tiran sus paquetitos de galleta al cesped, teniendo un contenedor de basura al lado. (?
    No quiero ser pesimista pero viendo como van las cosas, el planeta terminará hecho tierra seca.
    Creyendonos superiores, seremos los primeros en morir. Los espectadores de nuestra destrucción serán pequeñas bacterias que de seguro quedarán desplazándose por allí.
    Sé que la tierra tratará de regenerarse. Le va a costar millones y millones de años. pero nosotros abremos aprendido la lección.
    Eso es lo que opino. :$ La humanidad es la plaga u.u

  • Si, por supuesto que lo esta haciendo aunque sabe el daño que le hace cada día quiere avanzar más en la tecnología ¿Es qué no le interesa el futuro de nuestro planeta?.... El avance científico lo único que esta haciendo es destruyendo nuestro planeta..... La contaminación, armas que han destruido gran población, la adicción a tantos aparatos tecnológicos; El hombre no solo esta destruyendo su propio hábitat sino que también se destruye a sí mismo... si queremos un mundo mejor debemos implantar en las familias conciencia para que las generaciones venideras puedan parar esta gran destrucción que estamos provocando... si no nos unimos nada podemos hacer entre todos será posible.... Empecemos desde ya a cuidar nuestro medio ambiente, por nuestro hábitat; debemos jugar todo... Seamos conscientes de lo que hacemos...

  • quiero dejar en claro que este tema es muy amplio y extenso y si nos ponemos a buscar un punto exacto creo que sería que : todo es provocado por nosotros mismos comparto el pensamiento de einsenberg de que los problemas ambientales no son solo los problemas ecológicos como basura , contaminación de los ríos en el aire o la tala de árboles que afecta cada día a nuestro planeta , sino también los de índole socia-cultural , pobreza, inequidad, sobrepoblación, que van vinculados a los problemas ecológicos y económicos que azotan a nuestro planeta cada día y que por más que las personas (me incluyo yo también)veamos esto y sabemos que se provoca al hacerlo y NO HACEMOS NADA PARA CAMBIARLO de que sirve que en la calle tu recicles si en tu casa utilizas aerosol ¿ de qué sirve que tu recicles ….si tu compras todos los días pan en una bolsa plástica? No sirve de nada hacer un esfuerzo diminuto para que al rato lo contamines con algo más potente ¡ y por ultimo de que nos sirve que muchas personas hablen de que hay que reciclar si ellos son los primeros en contaminar cuando nadie los ve? … yo sé que esto tiene que cambiar y que tiene que ser rápido puesto que en un futuro ya no habrá una tierra donde pisar un aire al que se pueda respirar una fruta sana y limpia de ingredientes tóxicos y una sociedad libre de enfermedades…no solo nuestro presente está en peligro o el de los animales o el de las futuras generaciones que puedan venir si no que es la tierra misma la que se va destruyendo poco a poco convirtiéndose con el tiempo en un lugar seco y árido no habitable para ningún ser viviente un lugar donde el aire estará lleno de gases asesinos que nadie podrá sobrevivir si lo respira .. Pero si nadie respira quién de nosotros vivirá? Es definitivo que nosotros mismo somos los que estamos llevando al mundo a la destrucción y que cuando nos arrepintamos no podremos solucionarlo porque ya todo estará hecho. Nosotros no estamos ciegos ante estos cambios es simplemente la pereza de hacer el cambio y eso es algo muy denigrante para nosotros que somos supuestamente líderes de la cadena alimenticia creo yo que como dice la canción el progreso de Roberto Carlos debemos ser más civilizados como los animales y aprender a proteger nuestro habitad.

  • El hombre consistente en la búsqueda de la destrucción de su propio hábitat y de toda la biodiversidad que en ella existen, creyéndose dios, no atina a entender por su ciega ambición de que no le cabe ningún derecho el destruir la vida, ni aún la suya propia; sin merito alguno se embarca en está aventura de auto destrucción sin prever siguiere las consecuencias de su accionar al provocar reacciones violentas de parte de la propia naturaleza en defensa de su propia existencia, al crearse un desequilibrio atmosférico por la alteración en cadena de su función natural, terminaríamos, quizá, por extinguir la vida del planeta tierra tal como la conocemos, no sé, si nos queda tiempo para detener está vorágine del ego humano que insiste en ser depredador voraz, sin lógica ni razonamiento en su accionar contrario a la inteligencia; cuando niño escuchaba a los mayores decir: no es Dios que ha de destruir el mundo, será el hombre, me es difícil creer que estoy siendo testigo de esa verdad indubitable, la vida nos da "sorpresa cámara"

  • Con sus acciones y actuaciones, el mal llamado homo sapiens es la peor plaga que ha existido en el hermoso planeta tierra. Vino del espacio exterior, no hay duda, en 35000 años no ha sido capas de adaptarse a las condiciones naturales del planeta. destruye si habitat, destruye el agua, destruye la atmósfera, destruye su entorno. Pero lo más importante para el planeta mismo y para sus verdaderos habitantes (plantas, animales) es que se autodestruirá. Dentro de poco menos de 200 años esta plaga ya no será un problema para la tierra.

  • Animo compañeros!! Seamos optimistas y capaces de perdonarnos a nosotros mismos.
    Un saludo a todos!!
    "Al siguiente en haber leído el articulo": A mi también me ha sorprendido que seamos tantos a los que nos interesa este tema ;))

  • Nosotros mismos destruimos la flora y la fauna por la caza indiscriminatoría y por las lluvias acídas "gente razónen porfa"

  • Yo opino lo mismo, el hombre realmente siendo la criatura superior de la naturaleza en vez de mejorarnos deterioro el mundo del que habíamos brotado..

  • Yo digo que el hombre es un depredador de la tierra y de el mismo porq nosotros pertenecemos ala tierra su ambición su acto de superación lose esta destruyendo ejemplo al crear bombas explosivas para una guerra piensan que están haciendo bien pero no se dan o si lo hacen No les importa ,por que cada bomba tiene miles de químicos que puede dañar Hasta su propia salud de los que lo están elaborando todo por que por su supuesto acto de superarse de comvertirse en el país o nación líder del mundo o ganar más territorio ¿por que digo supuesto ? Porqué esu un acto de ambicion y eso que somos un ser vivo que puede pensar ,analizar,comprender diferenciar ante lo bueno y lo malo
    Aun así seguimos con ese absurdo acto de ambicion de tener poder en vez de comprender y pensar ¿en realidad por que estamos haciendo esto ? Si nosotros mismos nos podemos dañar crear el caos total la destrucción y con eso nuestra propia destrucción matar artas vivas Hasta sus propias vidas de las personas que están haciendo eso ¿todo por que ?por su supuesto acto de "superación "

  • hola, estoy escribiendo un libro sobre el tema que mencionas. Te gustaria regalarme un poco del texto que compartes como una introduccion para mi libro?

  • "La arrogancia del hombre es que cree tener el control y no todo lo contrario" . El ser humano es el tumor que enferma nuestro planeta y, ¿Cuál es la mejor forma curar un tumor? EXTIRPÁNDOLO, SACARLO, DESTRUIRLO DE UNA VEZ POR TODAS. Eso debe ser lo que se tiene que hacer los seres humanos para que la Tierra vuelva a ser verde como antes: Debemos ser exterminados, todos; hasta el último hombre, mujer, anciano y niño que quede en este planeta.

  • En mi punto de vista, el ser humano es la especie más contaminadora que ha pisado el planeta tierra, somos capaces de destruir nuestro propio hogar con tal de obtener lo que deseamos, dejar sin hogar a miles de especies, capaz de extinguir especies sin remordimiento, somos el caos del planeta tierra, y todo pasa por la ignorancia que se viene viviendo hace 2,000,000 mil años, desde que el ser humano comenzó a evolucionar, cabe recalcar que gracias a todo lo que estamos haciendo, vamos a llegar a un punto no retorno, el cual ya no habrá marcha atrás, somos peor que una epidemia.
    Queremos un cambio? comencemos desde nuestro hogares, exigiendo a los niños que voten todo en su respectivo lugar, no donde se les pegue la gana, conciencia es lo que necesitamos, un escarmiento que nos de el planeta tierra y quizás reflexionemos.

  • Nuestro Planeta Tierra aquí la vida es tan HERMOSA tan llena de vida de color de diversidad como grandiosa donde existe una lucha por la sobre vivencia donde el pez grande se come al chico donde el fuerte vence al devil DONDE SE DA OPORTUNIDAD DE RESTABLECER QUE EL PEZ CHICO SE REPRODUZCA Y EL FUERTE DE TREGUA AL DEVIL HASTA AQUÍ ES NORMAL AQUÍ LO QUE HACE FALTA ES QUE EL HOMBRE DEPREDADOR LO QUE VALLA DESTRUYENDO LO VALLA RECONSTRUYENDO O REPARANDO COSA QUE NO SE HACE Y ES AHÍ EL ERROR DEL HOMBRE MODERNO ¿ COMO PODEMOS HACER ESTO ? MUY FÁCIL EXIGIENDO A LAS AUTORIDADES QUE SE REPAREN LOS DAÑOS CAUSADOS Y EN LUGAR DE CULPAR ALAS AUTORIDADES QUE SON LOS RESPONSABLES DEL CUIDADO DE LOS DAÑOS CAUSADOS LA POBLACIÓN SOMOS RESPONSABLES DE QUE LAS AUTORIDADES HAGAN SU TRABAJO PORQUE NO LO EXIGIMOS YA ES TIEMPO DE UNIRNOS Y EXIGIR LAS REPARACIONES DE LOS DAÑOS ECHOS POR QUIENES LOS HACEN LA NATURALEZA LO AGRADECE DÁNDONOS MAS VIDA Y ARMONÍA UNÁMONOS Y EXIJAMOS ÚNICA SOLUCIÓN SI SE PUEDE SOLO ES CUESTIÓN DE ORGANIZARNOS NO OLVIDEMOS DONDE VAN A VIVIR NUESTROS HIJOS.

  • No todos somos destructores también somos reparadores constructores y hacedores de bien solo hay que buscar y unirnos para hacer el bien para todos.

  • En mi opinión, el ser humano no se da cuenta de que es lo que ocasiona en su propio hogar, ya que no solo es el hombre el que destruye..somos todos. Con cada suceso que pasa, el mundo se terminara agotando y esto llevara no solo a la extinción de especies o habitats, sino a la del ser humano. Fuera bueno que todos pensemos que es lo que hacemos y darnos cuenta de la devastadora destrucción que ocasionamos.

  • EL HOMBRE ES UN COMPLETO ESTUPIDO PORQUE DESTRUYE SU PROPIO HOGAR CON LA CONTAMINACION Y LA TALA DE ARBOLES QUE SON LOS QUE NOS DAN AIRE A TODOS

  • El hombre es un estupido ignorante acaba con su propio hogar

  • Tiene razón el texto nosotros mismos somos la peor que una pandemia todo sin remordimiento para conseguir lo que queremos nosotros mismos nos asemos daño botando los desechos en cualquier lado como quemando nos destruimos de cualquier forma para tener nuestro propio veneficio

  • EL PROGRESO DE LOS HOMBRES, ES LA DESTRUCCION DE LA MADRE NATURALEZA, Y SE ESTA DANDO EN CONTEXTOS, LA PRIMERA, DE NADA NOS VA A SERVIR EL CREDIMIENTO O PROGRESO ECONOMICO, CUANDO TODO LO QUE HAS ADQUIRIDO LO DESTRUIRA LA MUERTE DE LA MADRE NATURALEZA EN POCAS DECADAS, (CAMBIO CLIMATICO, DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO, DESCUADRE DE LAS CORRIENTES TERMOLINAS ETC) Y LA SEGUNDA, NUESTRA DESTRUCCION DE NUESTRA MORAL, DE HABERNOS SEPARADO DEL AMOR A LA NATURALEZA, DE QUE NOS SERVIRA TENER CELULARES PARA COMUNICARNOS EGOISTAMENTE, DE QUE NOS SERVIRA COMIDAS DE FUENTES CUANDO LO ESTAMOS EXTINGUIENDO, DE QUE NOS SERVIRA TANTA TECNOLOGIA, DE NADA, PORQUE PORQUE PERDIMOS EL SENTIMIENTO DE AMOR Y RESPETO A NUESTRA DEIDAD, NO SUPIMOS COMPRENDERLA DE QUE DE ELLA VIVIMOS, QUE DEJAREMOS A NUESTRAS GENERACIONES, PERO, TENEMOS UNA SOLUCION URGENTE Y AHORA, DESDE LOS TIEMPOS INMEMORIALES, SE HABLA DEL AYUNO, SI SOLO AYUNARAMOS EN NO COMER NINGUN ALIMENTOS DURANTE UN DIA DE 24 HORAS, SIGNIFICA QUE GASTAREMOS ENERGIA ELECTRICA, NO ALIMENTAMOS A LAS GRANDES EMPRESAS Y NOS DECLARAMOS EN HUELGA ESPIRITUAL EN NO SER DOGMA DEL COMSUMISMO Y SUMAMOS LOS MILLONES DE SERES HUMANOS QUE SOMOS, ESTARIAMOS INICIANDO LA RESISTENCIA PARA SALVAR A LA MADRE NATURALEZA......

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.