• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Sur les routes de la Pachamama, 5/5

    AUDIO - ARGENTINE - Le Réseau de communication indienne (RCI)

    Stéphane Rogemond

    10 octobre 2011, mis en ligne par Stéphane Rogemond

    « Sur les routes de la Pachamama » est une série de cinq reportages audio, un panorama succinct de différentes initiatives menées par les Indiens d’Amérique du sud pour défendre leurs droits.
    Le dernier des cinq reportages de la série (août 2009) nous emmène à Resistencia, dans le nord de l’Argentine, pour y rencontrer Jorge Frías et Daniel Aguirre, respectivement coordinateur technique et technicien radio du Réseau de communication indienne.
    Le RCI est une structure dont les objectifs (…)

  • HONDURAS - El naufragio del FNRP

    Ollantay Itzamá

    7 de octubre de 2011, puesto en línea por Jubenal Quispe

    Desde el retorno al país, de Manuel Zelaya Rosales, coordinador nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), este promisorio movimiento social vive un proceso de retraimiento y aceleración de sus contradicciones internas.
    Este histórico movimiento de resistencia surgió inicialmente para hacerle frente al último golpe político militar en Honduras. Pero, en el proceso, al no poder contrarrestar dicho golpe, fue asumiendo la “Asamblea Popular Constituyente para la refundación (…)

  • Significativo informe del organismo un día después del quiebre de la mesa de diálogo

    CHILE - El sorpresivo espaldarazo del FMI a las demandas de los estudiantes

    El Mostrador

    7 de octubre de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

    07 de octubre de 2011 - El Mostrador - “Siempre tuve la impresión de que el ministro Bulnes venía mandatado para cerrar la puerta a una Reforma Tributaria”, dice Patricio Contreras. El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, está desesperanzado, al igual que todos los estudiantes que se reunieron con el Ejecutivo el miércoles. No sólo por la negativa constante del Gobierno a aceptar las propuestas de fondo, sino porque ve pocas luces (…)

  • PERÚ - Estrategia derechista

    Javier Diez Canseco, La República

    7 de octubre de 2011, puesto en línea por Gladys Fernández, Javier Diez Canseco

    03 de octubre de 2011 - La República - Movimientos contradictorios marcan este proceso político “en disputa”. El gobierno ha comenzado a cumplir promesas electorales y la hoja de ruta, mostrando (la ley de consulta previa, seguridad ciudadana, cambio constitucional declarando imprescriptible el delito de corrupción grave, impulso a UNASUR, acercar las autoridades a la gente) que quiere avanzar. Ollanta gana popularidad, más allá de problemas, en un camino difícil y zigzagueante.
    Pero las (…)

  • EL SALVADOR - Pronunciamiento ante los acontecimientos nacionales derivados del avance del Caso Jesuitas en la Audiencia Nacional de España

    Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”

    7 de octubre de 2011, puesto en línea por Dial

    San Salvador, 30 de agosto de 2011.
    El 30 de mayo fue girado por el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional de España, el auto de procesamiento contra veinte militares de la Fuerza Armada de El Salvador, acusados de ser los responsables de la masacre perpetrada en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, en la que murieron 6 sacerdotes jesuitas y dos mujeres laicas. Esta acción del juez español y la posterior difusión de la nota roja girada por la Interpol han desatado una (…)

  • ESTADOS UNIDOS - Movimiento de indignados de Nueva York se extiende a por lo menos 32 ciudades

    TeleSur

    6 de octubre de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

    TeleSur - El movimiento de indignados de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.) se múltiplica rápidamente y ya tiene presencia en 32 ciudades distintas, donde exigen cambios en la economía del país, informó este miércoles la corresponsal de teleSUR, Aurora Sampiero.
    La periodista precisó que la movilización programada para este miércoles se desarrolló con normalidad y culminó en la plaza de La Libertad, al sur de Manhattan, con una gran concentración, en la que interpretaron cánticos y (…)

  • Derechos Humanos

    VENEZUELA - Van a examen un país y dos verdades

    Humberto Márquez, IPS

    6 de octubre de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

    6 de octubre de 2011 - IPS - Caracas - ¿Balas o comida? La cantidad de indigentes en Venezuela cayó a un tercio de la existente hace una década, pero en el mismo período se triplicaron las cifras de muertes violentas, que afectan sobre todo a los pobres.
    Cuando la troika integrada por Burkina Faso, Guatemala y República Checa someta este viernes a Venezuela al cuatrienal Examen Periódico Universal (EPU), del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puede (…)

  • Presidente de la FEUV, Sebastián Farfán

    CHILE - Estudiantes: “sentimos que dentro del gobierno se impusieron las posiciones ultra”

    El Mostrador

    6 de octubre de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

    El Mostrador - El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Farfán, aseguró que en el gobierno se impusieron “las posiciones ultra” que provocaron un quiebre en la mesa de diálogo.
    En entrevista con Radio ADN, el dirigente estudiantil sostuvo que en la reunión de ayer el ministro de Educación, Felipe Bulnes, justificó de “todo, incluso de los cortes para las becas Junaeb para el segundo semestre. Todas esas tensiones venían acumuladas y en la (…)

  • Acerca del sobreseimiento dictado este martes por el Octavo Juzgado de Garantía capitalino para los 13 imputados respecto de los cargos de asociación ilícita terrorista

    CHILE - Caso bombas: Ex fiscal Armendáriz asegura que “se podrían haber hecho mejor las cosas”

    El Mostrador

    5 de octubre de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

    El Mostrador - El ex jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, aseguró que en la época en que llevó a cargo el caso Bombas “se podrían haber hecho mejor las cosas”.
    Esto, en relación al sobreseimiento que dictó este martes el Octavo Juzgado de Garantía capitalino para los 13 imputados respecto de los cargos de asociación ilícita terrorista, consignó Radio Cooperativa.
    Al respecto, dijo que “no corresponde minimizar ni decir que esto da lo mismo y que todo se hizo (…)

  • CHILE - En honor a Felipe Cubillos

    Julio Labraña

    5 de octubre de 2011, puesto en línea por colaborador@s extern@s

    «"En el hombre, las emociones se suscitan más rápidamente que la inteligencia... es mucho más fácil solidarizarse con el sufrimiento que con el pensamiento" Oscar Wilde.»
    Quiero tocar un tema específico que dado su carácter controversial amerita un par de aclaraciones previas. Una cosa es el trato íntimo y la imagen que sobre las personas recientemente fallecidas en el accidente de Juan Fernández posea cada uno y otra muy diferente, en cambio, es el rol que estas personas cumplían en la (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • David Reginald : Bonjour, Je suis interessé par votre publication.
  • Michel BOHLER : y SI LOS HOMBRES FUERAN IGUALMENTE CAS6TIGADOS?
  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)

Novedades en la web

  • 17 de mayo – Labour leadership talk ‘froth and nonsense’, says senior minister – UK politics live
  • 17 de mayo – Tech founders use AI-generated images to poke fun at Anthony Albanese in protest against tax changes
  • 17 de mayo – El Estado no es una empresa con fines de lucro: A propósito de la confusión que nos gobierna
  • 17 de mayo – Yvette Cooper wrote Palestine Action article despite CPS warning it could affect trial
  • 17 de mayo – Banda de rock bosnia Dubioza Koleiktiv se burla de la confianza ciega en la inteligencia artificial

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0