Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CEDOZ - Centro de documentación sobre zapatismo

CEDOZ - Centro de documentación sobre zapatismo

CEDOZ está conformado por un grupo plural de personas a las que nos une nuestro interés por el zapatismo.

Hemos comprobado que, a lo largo de todos los años que van de 1994 a la fecha, el interés por el EZLN y sus propuestas han ido aumentando. Muchas personas han accedido, a lo largo de este tiempo, a los diferentes grupos de apoyo que existen a lo largo de los cinco continentes, para recabar información que les permitiera conocer más sobre los zapatistas, y tener una buena documentación que les permitiera realizar trabajos universitarios, tesis doctorales, artículos para diversas publicaciones o trabajos escolares.

Pensamos, entonces, en juntar los diferentes documentos que cada uno de nosotros y nosotras teníamos para intentar configurar un lugar a través del cual, toda aquella persona interesada en los procesos y la historia del zapatismo, pudiera encontrar junta la mayor parte posible de información.

Son muchas, muchísimas, las páginas sobre el EZLN y el zapatismo que existen actualmente. Creemos que para cualquiera interesado en este tema es imprescindible la visita a las mismas, pero también pensamos que, a veces, una información dispersa, dificulta la investigación. Nuestro deseo final es que cualquiera pueda elaborar sus propios trabajos basándose en la historia que quedó escrita, además de en aquello que ya escribieron otros con anterioridad.

Dado el inmenso caudal de información documental existente, este Centro de Documentación, aunque aspira a poder reunirlo todo, sabe que eso es muy difícil. Por ello, nuestro consejo de que no sólo se visite nuestra página, sino cuantas más mejor. Esta, por tanto, siempre será una página que esté en construcción.

http://www.cedoz.org/site/