• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Más sobre la teoría del dominó

    Rebelión en el Magreb y el Medio Oriente

    Miguel Guaglianone

    7 de marzo de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional, Miguel Guaglianone

    En la época que estudié ciencias y a pesar de que se trataba de una ciencia todavía empapada del positivismo del siglo XIX, algo importante que mis maestros y profesores me enseñaron fue que las teorías que la ciencia elabora no eran nunca una expresión “científica” de la Verdad, sino que ellas constituyen meramente modelos operativos que nos permiten manejarnos frente a la realidad, y que por lo tanto no son nunca absolutas, sino aproximaciones sucesivas y de validez relativa. Desde esta (…)

  • EGIPTO - Otra vez

    Freddy J. Melo

    6 de marzo de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional, Freddy J. Melo

    El mundo árabe se halla de nuevo en revolución y enfrentando enemigos imperiales. La revolución tunecina está generando ramalazos sobre sus vecinos mediterráneos Argelia, Marruecos y Libia, con sacudones sísmicos en Yemen, Jordania, Bahrein y otros de barbas en remojo, amén de un terremoto en el país más importante de la zona, el Egipto legendario, al cual me referiré.
    Éste, tres mil años de existencia independiente bajo los faraones, es decir, el pueblo aherrojado, levantado sobre la (…)

  • 34º Reunión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

    Instan a promover la agricultura familiar como herramienta contra el hambre

    Jorge Zárate

    6 de marzo de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional

    Para el año 2050 la población del mundo superará los 9 mil millones de habitantes y el hambre, que es ya un problema grave, empeorará gravemente si no se financia la agricultura familiar campesina.
    Así se preocuparon en señalar el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, el ex secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan y la princesa Haya Al Hussein, mensajera de la paz de la ONU, durante el 34º período de sesiones del Consejo de (…)

  • La OIT denuncia formas de abuso de menores cercanos a la esclavitud

    218 millones de niños son explotados en el mundo

    Sylvia Ubal

    6 de marzo de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional, Sylvia Ubal

    Actualmente 218 millones de niños de entre 5 y 17 años trabajan en el mundo de los cuales 115 millones hacen trabajos riesgosos o en condiciones de explotación, según informe del Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Juan Somalia. El informe afirma que “se necesita con urgencia redoblar los esfuerzos para poner fin a esa forma de utilización de mano de obra barata”
    Aunque resulte imposible conocer la verdadera magnitud de la trata de seres humanos, la OIT (…)

  • Génesis del esfuerzo de un pueblo con ideal bolivariano

    VENEZUELA - La política exterior de la revolución (I)

    Ernesto Wong Maestre

    6 de marzo de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional, Ernesto Wong Maestre

    "¡Pueblo que te amo y te daré toda mi vida! Me consumiré gustosamente a tu servicio, pueblo amado, como se consumen los pajonales de la sabana con los incendios del verano”. Hugo Chávez
    La política exterior de la Revolución Venezolana (1999-2010) se ha distinguido por las posiciones independientes y soberanas, constitucionalistas, frente a todos sus interlocutores y ante el resto de la comunidad mundial, lo que la diferencia sustancialmente de la llevada a cabo por gobiernos anteriores a (…)

  • Debate legislativo

    VENEZUELA - La reforma laboral (1)

    Félix Roque Rivero

    6 de marzo de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional

    Uno de los debates que dará la nueva Asamblea Nacional será el referente a la Ley Orgánica del Trabajo. Se trata de un tema que ya cuenta con diez años de retraso. En efecto, en la Disposición Transitoria Cuarta, numeral 3 de la Constitución aprobada en 1999, se dijo que dentro del primer año, contado a partir de la instalación de la Asamblea Nacional se aprobaría mediante la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, un nuevo régimen para el derecho a prestaciones sociales reconocido en el (…)

  • CHILE - La izquierda unida y el infaltable diputado racista

    José Miguel Carrera

    6 de marzo de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional

    Como esos hermosos girasoles, que siempre van buscando el sol, son infinitos los colectivos sociales que impulsan y representan las ideas de justicia e igualdad social de la izquierda chilena. Esta dispersión es el resultado de la diáspora con que concluyó la aventura más extraordinaria y hermosa del Chile del siglo XX, el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.
    Algunos colectivos se llaman organizaciones, otros -más osados-, movimientos o partidos, configuran un arco iris de (…)

  • HONDURAS - Municipalizar la educación, ¿para qué?

    Ollantay Itzamná

    3 de marzo de 2011, puesto en línea por Jubenal Quispe

    Indignante y doloroso es ver profesores/as en las calles, bajo el imperio de la fuerza bruta de las fuerzas del “orden”, ante la indiferencia de una sociedad sumida en el analfabetismo. Profesores que son apresados como viles delincuentes tan sólo por exigir el respeto y la reposición de sus derechos conculcados. Y la sociedad mira sin ver, ni conmoverse.
    Las y los educadores no están locos para salir a las calles a protestar sin motivos. El INPREMA fue y es saqueada por la (…)

  • Seguirá plantón en Fiscalía de Juárez

    MÉXICO - Familia Reyes analiza ir ante la CIDH

    Anayeli García Martínez, Cimacnoticias

    3 de marzo de 2011, puesto en línea por CIMAC

    28 de febrero de 2011, México, DF - Cimacnoticias - La familia Reyes Salazar presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y no dejará Chihuahua, por el contrario, continuará con el plantón frente a la Fiscalía de Justicia Zona Norte, en Ciudad Juárez, esta vez para exigir que se castigue a los asesinos de Elías y Malena Reyes Salazar, así como de Luisa Ornelas.
    En entrevista desde Chihuahua, Marisela Reyes, dijo que no confía en el gobernador César (…)

  • HONDURAS - Pueblos indígenas y negros demandan su autonomía

    Ollantay Itzamná

    3 de marzo de 2011, puesto en línea por Jubenal Quispe

    Motivados por los tambores y la sensualidad de la ritual danza garífuna, las y los 1800 representantes de los pueblos indígenas y negros de Honduras (Chorti, Lenca, Tawaka, Tolupa, Pech, Miskitu, Garífuna y Creol, que representan alrededor del 20% de la población nacional), auto convocados y declarados en Asamblea Constituyente Refundacional, concluyeron su primera sesión de tres días, en San Juan, Durugubüti, Tela, Honduras, el 23 de febrero del presente año.
    Este encuentro negro (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • David Reginald : Bonjour, Je suis interessé par votre publication.
  • Michel BOHLER : y SI LOS HOMBRES FUERAN IGUALMENTE CAS6TIGADOS?
  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)

Novedades en la web

  • 18 de mayo – EE.UU. anuncia "acuerdos históricos" tras cumbre Trump-Xi en Pekín
  • 18 de mayo – ’This may be the last time you hear my voice’: Political executions surge in Iran since start of war
  • 18 de mayo – Inside the ’kill-zone’ on Ukraine’s front line, where new weapons have transformed war
  • 18 de mayo – From escaping child marriage ’to an old pervert’ to becoming Sierra Leone’s first lady
  • 18 de mayo – El ajedrez de Caracas: la entrega de Alex Saab y los pasos de Delcy Rodríguez en la era post-Maduro

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0