• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • 2007/09/11 - SANTIAGO, Chile - Actividades conmemorativas Golpe de Estado

    8 de septiembre de 2007, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza
  • DEMOCRACY NOW! - Resumen semanal 27-31 Agosto 2007 (audio y texto)

    5 de septiembre de 2007, puesto en línea por Democracy Now!

    – Duración aproximada: 12:49 y 13:27 Calidad: 64 Kbps Formato: mp3 Producción: DemocracyNow!, Radio Mundo Real, URCM, Radio Pacífica Resumen semanal 27-31 de Agosto 2007_parte 1.mp3 Resumen semanal 27-31 de Agosto 2007_parte 2.mp3
    (Hacer clic en el link para escuchar. Para bajar el archivo, hacer?clic con el botón derecho del ratón y elegir “guardar como...”) ____
    Irak
    Número de muertes y desplazamiento interno se duplicó en Irak
    Nuevas cifras indican una creciente crisis (…)

  • ESTADOS UNIDOS - Abu Ghraib: uno de los méritos de Alberto Gonzales

    Amy Goodman

    5 de septiembre de 2007, puesto en línea por Democracy Now!

    28 de agosto de 2007 - La repentina renuncia de Alberto Gonzales como Fiscal General de Estados Unidos anunciada el lunes pasado no ocurrió lo suficientemente a tiempo. Las políticas y la politización de la justicia que han sido su sello personal permanecen. Gonzales ha sido un pertinaz ejecutor y defensor de las más nefastas políticas de la administración Bush/Cheney: desde la práctica de la tortura y las escuchas telefónicas sin órdenes judiciales hasta la destitución de fiscales (…)

  • PERÚ - ¿Forsur o Forza...r?

    Javier Diez Canseco, La República

    5 de septiembre de 2007, puesto en línea por Javier Diez Canseco

    03 de septiembre de 2007 - La Republica - La constitución de Forsur, organismo encargado de asumir la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto (salvo Huancavelica y Ayacucho), deja claras varias cosas.
    1) Quieren sujetar el proceso y las medidas que se adopten al control absoluto del gobierno de García y sus socios, los talibanes neoliberales o fujimoristas de la gran empresa privada (como PPK y Chlimper). Para ello se han asegurado que la suma de los ministros y los (…)

  • Neoliberalismo: ¿El problema es el modelo o el sistema?

    Ariel Zúñiga

    5 de septiembre de 2007, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    El neoliberalismo es la versión actual del capitalismo y sin embargo muchos lo critican cómo si pudiera separarse uno de otro; cómo si se pudiera instalar un capitalismo amigable, justo y fraterno. Se trata de una retórica destinada a aglutinar a la crítica en contra de un enemigo inexistente y a favor de un proyecto indefinido.
    El liberalismo surge en tanto doctrina política, al mismo tiempo que en tanto doctrina económica. Es un movimiento destinado a superar los límites morales de la (…)

  • CHILE - Otro 29 para la memoria (o breviario de calvarios colectivos)

    Andrés Bianque

    5 de septiembre de 2007, puesto en línea por Andrés Bianque Squadracci

    Semejantes, disímiles y a veces contrapuestos estamentos de todos los rincones de este larga columna vertebral arqueada, doblada y moreteada llamada Chile, se levantaron e irguieron en contra de un sistema miserable, rata y cobarde de señores bien que se esconden en sus oficinas y otean desde sus balcones como son apaleados los trabajadores, los estudiantes, las mujeres, los niños y los viejos.
    El 29 de agosto fue un llamado de “atención” hacia los que manejan el país.
    El chantaje de (…)

  • BOLIVIA - La democracia de los privilegiados asediada por la democracia participativa

    Jubenal Quispe

    5 de septiembre de 2007, puesto en línea por Jubenal Quispe

    ¡La democracia corre peligro! ¡Asistimos a un régimen totalitario! ¡Defendamos a la democracia! Estas y muchas otras muletillas son repetidas mecánicamente por los “señores” feudales de la politiquería tradicional en Bolivia. ¿Creerán que los bolivianos seguimos siendo los tontos de ayer? ¡Quizás Atenea (diosa de la inteligencia), como castigo, les paralizó la mente y les esterilizó la creatividad discursiva! Después de todo, el daño que le hicieron a Bolivia no tiene misericordia divina. (…)

  • AMÉRIQUE DU SUD - « La Banque du Sud doit être indépendante des marchés de capitaux », Entretien avec Éric Toussaint

    Sébastien Brulez

    4 septembre 2007, mis en ligne par Sébastien Brulez

    Éric Toussaint est docteur en sciences politiques et président du Comité pour l’Annulation de la Dette du Tiers Monde - Belgique (CADTM). Il a travaillé conjointement avec le cabinet du ministère équatorien des Finances à la rédaction de la proposition de ce pays pour la construction de la Banque du Sud. Nous l’avons rencontré à Caracas afin de déchiffrer les intérêts en jeu dans le projet de création d’une Banque du Sud.
    Caracas, 13 août 2007.
    Où en est la construction de la Banque du (…)

  • Women Afraid to Seek Life-Saving Treatment

    NICARAGUA - Blanket Ban on Abortion Harms Women

    Human Rights Watch

    4 September 2007, posted by Manuela Garza Ascencio

    New York, August 31, 2007 – HRW - Nicaragua’s new blanket ban on abortion – even in cases of rape, incest or life-threatening pregnancy – violates international human rights standards and poses a grave risk to women, Human Rights Watch said today in an open letter to the country’s Supreme Court.
    The court is expected to rule on the constitutionality of the ban, imposed last November, within the next two weeks.
    “International law prohibits bans on abortion because such restrictions deny (…)

  • Utopías Capitalistas

    Ariel Zuñiga

    4 de septiembre de 2007, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

    En el artículo anterior afirmé que las opciones capitalistas son: La socialdemócrata, la liberal y la neo liberal. Junto con ello señalé que el capitalismo, en cualquiera de sus variantes aseguraba una vida mejor para la humanidad en su conjunto tanto a corto como mediano plazo, en comparación a un cambio de rumbo experimental, pero que conducía a un inevitable colapso a largo plazo. Este colapso puede ser adelantado si se lo combina con otros factores.
    Desde luego que las ciencias (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi
  • Lonconao ivan : Me gustaría saber más sobre mis raíces

Novedades en la web

  • 17 de julio – Putin afirma que Nicaragua "es un aliado fiable de Rusia en América Latina"
  • 17 de julio – Los cortes de internet son para proteger al país del enemigo ucraniano, dice el Kremlin
  • 17 de julio – El Caballero de París y los mendigos que no existen
  • 17 de julio – Senate approves cuts to global aid funding and public broadcasting in win for Trump – US politics live
  • 17 de julio – Starmer defends lowering voting age to 16, saying people can work and pay tax then so have right to say where money goes - live

1999 - 2025 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0