Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ARGENTINA - La mentira histórica: el criminal nazi Adolf Eichmann no fue (…)

Investigación: Como la Mercedes Benz colaboró con la dictadura argentina, primera parte

ARGENTINA - La mentira histórica: el criminal nazi Adolf Eichmann no fue secuestrado por el Mossad de Argentina

Gaby Weber

Lunes 16 de abril de 2007, por Gaby Weber

La investigación “Como la Mercedes Benz colaboró con la dictadura argentina” ha sido publicada en siete partes:

 Primera parte: ARGENTINA - La mentira histórica: el criminal nazi Adolf Eichmann no fue secuestrado por el Mossad de Argentina
 Segunda parte: ARGENTINA - “Continuar con el negocio propio". Standard Oil y Adolf Eichmann, El pacto secreto de la industria petrolera con los nazis
 Tercera parte: ARGENTINA - ¿Cómo llegó Eichmann a Israel? ¿Se dejó utilizar Uruguay como base en una operación estadounidense?
 Cuarta parte: ISRAEL-ARGENTINA - Eichmann y el Mossad. El mito del servicio de inteligencia más eficaz del mundo, ¿Del “justiciero noble” al estafador moral?
 Quinta parte: ESTADOS UNIDOS-ARGENTINA - ¿Por qué tanto teatro? ¿Por qué el gobierno de los EEUU estaba interesado en hacer creer al mundo que el Mossad secuestró a Eichmann?
 Sexta parte: CUBA-ARGENTINA - Fidel Castro sobre Adolf Eichmann, Una entrevista que (todavía) no tuvo lugar
 Séptima parte: ARGENTINA - El derecho a la verdad o: ¿cómo forzamos a DaimlerChrysler, Exxon-Mobil, el Mossad y otros a decir la verdad?


Primera parte:

15 de diciembre 1961. Una corte israelí condena a Adolf Eichmann a la muerte por sus crímenes de lesa humanidad contra el pueblo judío. Un hecho histórico innegable.

Mucho se ha escrito sobre él. Tres agentes del Mossad describieron detalladamente en sus libros como secuestraron al criminal de guerra desde Argentina. No son hechos innegables.

Esta es la versión de los agentes, nunca desmentida por el gobierno de Israel.

1. Después de muchos años de investigación, el Mossad descubrió dónde vivía Eichmann y en la tarde del 11 de Mayo 1960 lo empujó, en plena calle, dentro de un auto. En un departamento clandestino en Buenos Aires lo detuvieron durante nueve días.

2. En la noche del 20 de Mayo, los agentes lo llevaron, drogado y vestido con el uniforme de una azafata de El Al, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, delante de las autoridades de la Aduana y del Control de Migraciones que no prestaron atención y lo sentaron en el avión de El Al Bristol Britannia que en la mañana había traído una delegación del gobierno de Israel.

3. El avión de El Al despegó pocos minutos después de la medianoche el 21 de Mayo en Ezeiza y llegó el 22 de Mayo a las 7.35 horas a Israel, con una sola escala en Dakar.

Esta no puede ser la verdad.

1. A Eichmann lo descubre un sobreviviente del Campo de Concentración Dachau, Lothar Hermann, exiliado en Argentina. Lo comunica al procurador general de Hesse, Fritz Bauer, y éste trata durante años de convencer al gobierno israelí de hacerle un juicio a Eichmann. En Marzo de 1960, Hermann escribe a Israel: "Obviamente Ustedes no tienen ningún interés en detener a Eichmann".

2. Según las investigaciones de las autoridades argentinas, en la noche del 20 de Mayo ningún hombre, drogado y con uniforme de El Al pasó los controles en Ezeiza. El avión de El Al despegó desde Ezeiza sin Eichmann a bordo.

3. La Bristol Britannia tiene, según el constructor, la Bristol Aeroplane Company, un alcance de 6.869 kilómetros. La distancia entre Dakar y Buenos Aires es de 6.952 kilómetros. Por esta razón técnica, el avión tuvo que reponer combustible – como lo hizo en la ida, en Recife. En esta escala, lo metieron a Eichmann en el avión de El-Al, en el aeropuerto internacional Laguna del Sauce en Punta del Este.

Las autoridades israelíes nunca dijeron al mundo que pasó en estos diez días entre el 11 y el 21 de Mayo. ¿Lo interrogaron? ¿Lo torturaron? ¿O negociaron con Eichmann, en ese momento el nazi de rango mayor en el exilio? ¿Dilató algo o se llegó a un arreglo? ¿Cuáles eran los motivos de la detención del hombre que durante cinco años había sido empleado de la Standard Oil? ¿Y quién es este hombre misterioso, William Mosetti? El hombre de Standard Oil, oficial de Mussolini, agente norteamericano y director general de Mercedes Benz Argentina. En esta fábrica también trabajaba Adolf Eichmann.

En el 1927 Adolf Eichmann entró a la „Frontkämpfervereinigung" (una organización nazi paramilitar). Nació en 1906 en Solingen y creció en Linz, Austria. Estuvo en el mismo colegio que Hitler, en el Kaiser-Franz-Josef-Realschule. En 1927 lo contrató la Vacuum Oil Company en Viena, „hasta junio del 33 trabajó para esta empresa en Alto-Austria, Salzburgo y el norte de Tirol" – escribe Eichmann en su currículum.

En 1932 fue reclutado por su amigo Ernst Kaltenbrunner, el posterior jefe del Reichssicherheitshauptamt (Central de la policía nazi), para el partido nazi y la SS. Gracias a la moto que le fue dada por la Vacuum Oil, podía moverse y sus camaradas, a los cuales les regaló cerveza y sándwich en la "Casa Marrón" en Linz, lo nombraron como „Führer del grupo de Ataque motorizado". En Junio de 1933, el gobierno austriaco prohibió todas las actividades nazis y Eichmann perdió su empleo. "Fue una despedida amable", escribe el biógrafo de Eichmann, David Cesarani. La Vacuum pagó cinco sueldos y Eichmann siguió con su carrera. Se fue a la SS en Passau, Alemania, y desde ahí a la central del SD, el servicio de seguridad, donde armó el departamento "asuntos judíos".

Después de la guerra, Eichmann, el secretario de la Conferencia del Wannsee, donde se decidió „la solución final de la cuestión judía", se escondió en Alemania durante cinco años. No le inculparon en el juicio de Nuremberg. Documentos de la CIA indican que Eichmann escondió el oro nazi y financió la fuga de criminales de guerra.

El protocolo de una conferencia secreta convocada el 10 de agosto de 1944 en Estrasburgo recomendaba la fuga de capital hacia países neutrales. „Los industriales tienen que prepararse para levantar, después de la derrota, la nueva potencia alemana mediante una ofensiva exportadora. Además tendrán que financiar al Partido nazi, que pasará a la clandestinidad. Por lo tanto a partir de ahora, el gobierno de Hitler pondrá grandes sumas a disposición de la Industria, para poder contar después de la guerra con una sólida base en el extranjero."

Argentina se ofreció como "sólida base". Eichmann arribó en el 1950 a Buenos Aires, con papeles falsos que le fueron dados por un cura católico en Italia. Dos años mas tarde, vino su mujer con los chicos a quienes los inscribió en el Colegio Alemán con su apellido verdadero.

Simón Wiesenthal recibió un año después, una carta de un amigo emigrado: "He visto a ese cerdo miserable, Eichmann, vive en las cercanías de Buenos Aires." Transmitió la información al cónsul israelí en Viena, pero no sucedió nada. Ni la CIA ni los servicios de espionajes alemanes movieron un dedo, muchos de los „viejos camaradas" estaban en sus filas. En Bonn, el canciller Konrad Adenauer protegió a su ministro Hans Globke, autor del comentario oficial de las leyes raciales de Nuremberg.

„Eichmann vino con un grupo de 16 alemanes", se acuerda Jorge Antonio, mano derecha del Presidente Perón, quien en e 1951 fundó Mercedes Benz Argentina, "Daimler me pidió darle un puesto de trabajo porque eran técnicos. Lo conocía bajo su nombre verdadero, pero no me interesaba".

Antonio compró como hombre de paja de Daimler-Benz y otras empresas 60 sociedades anónimas en la minería, el agro, inmobiliaria, con dinero que fue escondido durante la segunda guerra mundial en Suiza. Saldando facturas de importación y exportación se dirigía el capital otra vez al circuito productivo del consorcio. ¿Nunca se había preguntado si administraba dinero nazi? "Con nosotros, los alemanes hicieron mucho dinero", dice Antonio con una sonrisa, "si Usted lo llama lavado de dinero? Yo quería una fábrica de camiones y la conseguí".

En el 1955 los militares derrocaron a Perón, Antonio fue encarcelado, su imperio intervenido e incautada toda la contabilidad. Investigaron la procedencia del capital invertido. Los jueces dictaron en su sentencia de 1957 la expropiación de sus empresas sin indemnización: "Resulta pues evidente que la interdicta [empresa] al no haber podido demostrar la existencia de la radicación del capital alemán, trata de restarle importancia a la cuestión, cuando la misma es uno de los puntos fundamentales".

Daimler-Benz y su accionista mayoritario, la Deutsche Bank, reaccionaron. No querían perder "su" capital y se acordaron de un viejo amigo: William Mosetti. Él había vuelto después de la Guerra a Socony-Vacuum (transformada en Mobil Overseas Oil Company), cuando Daimler-Benz lo contrata, vivía en Leopoldville, Congo Belga. De ahí, lo mandaron a Buenos Aires. Y Mosetti hizo un buen trabajo. En 1959, el tribunal de apelación juzgó a favor de los alemanes. A pesar que Daimler-Benz no podía explicar el origen de sus inversiones en Argentina, esta omisión no fue – según los jueces – tan grave para legitimar la expropiación. La empresa fue condenada a pagar una multa y la fábrica de camiones abrió otra vez sus puertas. Contrataron mano de obra, entre ellos Ricardo Klement alias Adolf Eichmann.

Eichmann se sentía seguro en Argentina. Daba entrevistas. El ex oficial de la SS, Willem Sassen, grabó con él varias conversaciones durante horas. Eichmann estaba amargado. Él, antes el todopoderoso, mandando a la muerte a cientos de miles de personas, vivía en la pobreza y no tenía poder. Cobraba una limosna en Mercedes Benz mientras sus camaradas de la SS hicieron carrera en la joven Alemania Federal y no querían saber nada de los acuerdos de Estrasburgo sobre la reconstrucción del partido nazi.

En las cintas, grabadas por Sassen, se escucha varias veces el descorche de botellas de vino. Y Eichmann se entusiasmó recordando sus "acciones heroicas": "No me arrepiento de nada. Si nosotros hubiéramos matado de los 10,3 millones de judíos a 10,3 millones de judíos yo estaría contento y diría: está bien, liquidamos a un enemigo".

Sassen intentó vender la entrevista a la prensa. Y era una cuestión de tiempo que algún periodista hubiera tocado timbre a la puerta del charlatán criminal de guerra. Y era absolutamente incalculable sobre qué y sobre quién Eichmann iba a hablar. ¿Sobre Hans Globke? ¿Sus camaradas de la SS que poblaban los directorios de las empresas?

El 29 de Abril de 1960, la asamblea de los accionistas de Mercedes Benz Argentina nombró a Mosetti como director General. Y doce días mas tarde Ricardo Klement no volvió a su casa. Había dicho a su mujer que tenía una reunión importante afuera de Buenos Aires. Pero como no volvió en la noche, a la mañana siguiente la mujer, desesperaba, se fue a la fábrica de Mercedes Benz y sus camaradas hicieron una "operación de búsqueda semi oficial", como lo dice un memorando de Hanns-Martín Schleyer, ex oficial de la SS y director de Daimler-Benz. El 23 de mayo, el primer ministro David Ben Gurion declaró en la Knesset que Adolf Eichmann se encontraba en detención israelí. No dijo cómo llegó a Israel.

Mosetti tuvo que haber participado en el secuestro de Eichmann. La Sección de personal de Mercedes Benz lo dio de baja en el seguro social (ANSeS) el 12 de mayo de 1960. Es decir, sabía once días antes de ser público en la Knesset que no iba a ocupar su puesto de trabajo.

El gobierno argentino realizó una investigación intensa para averiguar como fue posible la violación de su soberanía. Nunca se publicó el resultado de este trabajo. Ni los argentinos ni el mundo se enteraron de este pequeño y sucio avioncito Piper (Apache) con matricula estadounidense que fue visto en un aeropuerto local, cerca de la casa de Eichmann, ese 11 de mayo, partiendo rumbo a Uruguay. Ese día, Eichmann no volvió a su casa.

Hasta hoy en día, periodistas de todo el mundo escriben libros y guiones para documentales sobre el supuesto secuestro de Eichmann por el Mossad. Y se gana mucha plata con eso. La mentira sigue su camino.

Segunda parte: ARGENTINA - “Continuar con el negocio propio". Standard Oil y Adolf Eichmann, El pacto secreto de la industria petrolera con los nazis .

responsabilite

Mensajes

  • No soy Judia, pero este hombre merecia lo peor, negociar con seres humanos, decidir un exterminio con supuestas cantidades que habitaban en cada país de Europa. Acaso eso es ser superior, donde estaba el resto de Europa cuando estaban matando niño, mujeres, hombres y ancianos. Estuvo de acuerdo con que acabaran con los judíos.
    Adolf Eichmann fue un carnicero que se enriqueció con el Holocausto

  • jajaja quienes son ellos para juzgar a Adolf Eichmann acaso se conviertieron tambien en asesinos y terroristas nadie debe juzgar a nadie no importa lo que se haga para eso esta la justicia divina que es la que pone a todos en su lugar verdadero, Adolf Eichmann le toco vivir en un tiempo desafortunado en un lugar nazi asi que si a cualquiera de nosotros hubiera estado en su lugar tal vez habriamos hecho lo mismo por salvar nuestra vida nadie es tan valiente como en las peliculas.

  • pienso y siento que lo de la alemania nazi fue un intento de crea un nuevo orden mundial.El imperio anglosajon que causo miseria, destruccion junto con los estado unidos a el mundo entero crearon los britanicos su imperialismo y quien los juzgo ellos, iniciaron la esclavitud, venta y raptos de millones de personas en el continente negro y quien los juzgo, declararon la guerra del opio y hiciron templar los cimientos de una cultura milenaria como la china, parece ser que los grandes asecinos son aquellos que van contra sus interes natos como lo fue napolion que lucho contra ese esquema anglosajon y naciones nos dividieron para explotar todas nuestra riquesas del subsuelo.Y porque el holocausto judio tiene que ser tan publicado, por que no se habla de los 8 millones de Polacos que mataron los nazis y de los millones de personas, campesionos, gitanos de Europa de Este que mataron y exterminaron, la hambrunas que estos padecieron, los sovieticos o Stalin con sus clan desde 1919- hasta que se disolvieron.

    • Yo viví y nací a menos de 15 km de donde se decía que Eichman vivió. Por aquellos lugares no hay ni hubo colegios alemanes y por cierto el sistema educativo argentino varias décadas antes habia impuesto en sus escuelas primarias, y a los muchos colegios extranjeros de esos años, la misma curricula para todos, con los mismos contenidos obligatorios. En virtud de ello, que sus hijos fueran o no a un colegio alemán en si no dice nada, pero mas probable que por el tipo de inmigración por esos lares, hubieran ido a un colegio estatal o como mucho italiano. Mucho menos en el sitio que se dice fue su barrio había mas que casas pobres de ladrillo sin revoque por aquellos años y muy pocas por manzana, eso lo supe antes de conocer la historia del secuestro de Eichman. En la actualidad es un barrio mas pobre aun, que no me animé a visitar el año pasado por que es un sitio muy pobre e inseguro.
      No creo que un hombre que tubiera el poder adquisitivo del que contás hizo uso en ese país (para ir a colegios privados en Argentina se tenía que tener un buen poder adquisitivo, por que había muchos colegios estatales y buenos, en especial en la provincia de Buenos Aires) eligiera un sitio como el que eligió para vivir.
      Algunos informes indican que Eichman bajaba del colectivo ( bus) cuando fue detenido por agentes israelíes, de la línea 203, del que yo misma hice uso a diario, y caminaba tres calles de barro hasta su casa...de barro negro, cenagoso y resbaladizo como es del de la zona...que indica un muy mal tino para elegir vivienda de quien por su poder adquisitivo y sus contactos con el gobierno puede elegir sitios mejores.
      En su libro "Eichman en Jerusalem" la reconocida filósofa Hannah Arendt no solo toma como válida la versión del secuestro, si no que además proporciona datos nuevos, e indaga en la personalidad de Eichman, su desempeño en las SS y su vida de pobre en Argentina. Filosófa alemana, judía que se nacionalizó en USA y que conocía muy bien estos temas.
      Por último, Argentina tiene después de USA, la comunidad judía más importante, que gustosamente hubiera colaborado ( y seguramente así pasó) en la detención de un criminal de lesa humanidad como lo fue este Eichman. Por otro lado, siguiendo la versión oficial, los hijos del criminal, instan al estado Argentino para reclamar por el rapto y detención ilegal de un residente en el país que la diplomacia argentina efectúa, a vista de muchos demasiado tibiamente, lo cual no sería difícil de explicar el por que de esa tibieza...se trataba de un criminal nazi y muchos personajes del gobierno eran judíos, como muchos otros eran católicos por ser hijos de italianos o de españoles o de de donde proviniera la corriente migratoria de su familia, que conformaba el país por ese entonces.
      También la versión oficial, si mal no recuerdo, indica que trabajaba en una empresa estatal bajo un nombre falso: Se dice que trabajó en SEGBA, la que era empresa estatal de electricidad y de la que muchos no se explican como podía trabajar en una empresa de estado alguien a quien no se le hubiera constatado la identidad, y yo digo que sería como con mi vecino italiano que también trabajó alli, que no sabía ni leer ni escribir ni tenia ni traía papeles de su nacimiento o inscripción y que trabajo allí hasta 1982 si mal no recuerdo, como habrá pasado con otros miles que iban a ese país huyendo de la guerra o del hambre, sin papeles ni pasaportes.

  • Adolf Eichmann fue amigo de Perón, raro que no le consiguio un puesto en Mercedez de Gerente. Ya que el clon de rudy ullo igor (chofer de nestor y testaferro de los k y jorge Antonio(enfermero de peron pobre, testaferro NAZI)

  • Soy policia en Tucumán; y aun no puedo dar con el prontuario iniciado por el ciudadano KLEMENT. Mi primo labura en la parte de informática en el D2 y a pesar de que maneja una bocha de archivos no lo halló.Lo que si averigué es que Adolf un grupo de ss que vivían en el centro dejó algo de sus conocimientos de Ingenieria en el Ex dique proximo al Cadillal. Si pueden llegar se van a sorprender por la similitud de las estructuras alli abandonadas con esos bünker de la 2GM. Lo de las empresas mineras es papa nacional, porque el tipo inició una prospección en un lugar llamado las estancias entre Tuc-Catamarca.Por esos lares vistió de paisano y dicen las malas lenguas que dejó algún rubito... vaya uno a saber.

  • Viendo un documental del Proyecto Huemul en Argentina, pues me dediqué a leer algo de nazis que emigraron a Argentina, el caso de Ronald Richter, de Adolf Heichman, por ejemplo, de las atrocidades que causaron a tanta gente inocente, de cómo personas lúnaticas, sádicas y trabadas de la cabeza logran decidir por la vida de otros, por la supremacia y el poder mundial, pues hago mención de las miles de víctimas de Guatemala, gente de origen maya que fue masacrada por el conflicto armado, conflictos en los que siempre el imperialismo norteamericano ha estado metido, por intereses económicos y políticos, pero ese tipo de imperios siempre terminan colapsando, si no veamos algo de historia antigua, de algún modo u otro, Roma fue grande...
    Mejor pensemos en cuidar nuestra agua, nuestros bosques, nuestros recursos naturales, que es en lo que urge tomar cartas en el asunto.

  • hola solo quiero decir que soy un experto en el tema de los nazis y pienso que se deberia investigar los crimines que realizo estados unidos con la escuela de las americas. nadie parece importarle, junto con las matanzas al pueblo palestino por parte del carnicero gobierno israeli.ademas las torturas a los miembros de talibanes que se los culpa de el atentado del 11-s cuando el gobierno yanqui culpa pero no aclara por que si eran tan unidos durante la guerra fria terminan peleandose a muerte.por lo visto nadie parece importarle la vida de los irakies masacrados por parte de los yankis y perros europeos.EL HECHO DE QUE ESTADOS UNIDOS TRATE DE SALVAR A SU PAIS EN DECADENCIA NO LO HACE JUSTIFICATIVO PARA COMETER ACTOS DE GENOCIDIOS QUE AUN HOY LO HACE EL NEGRITO ENDEUDADO QUE MAS QUE EL PREMIO DE LA PAZ (QUE SE COMPRO CON AYUDA DEL LOCO JEFE DE LA OTAN)MERECERIA EL PREMIO OSCAR.( AUNQUE NADIE CREE LAS ESTUPIDECES QUE DICE ESE TITERE DE LAS ELITES QUE AYUDA A DERROCAR PUEBLOS LATINOS DEMOCRATICOS)

  • adolf eichmann trabajo en las griferias F.V. con el nombre de clements Esya es una fabrica de dueños alemanes y el se sentiria seguro estando bajo las ordenes de alemanes.

  • Bueno si ES increible todo la polemica que circula al rededor de la cosa nazi y los responsables de Matanzas, pero la verdad es que algunos lo tienen que pagar con sus vidas, y estos no son mas que los esclavos si AMIGOS nosotros somos los que no valemos nada solo una estadistica mas y consumir para la circulacion del gran capital burges!!! que lindo el dia en que todos tengamos nuestra mente lucida y tengamos conciencia de clase, Toda esas Muladas de RAZAS, conspiraciones y tramas que no son mas que coyunturas y procedimientos para mantener el status cuo, nos revuelven la cabeza, mucha nuestros enemigos son los Mega millonarios, los burgeses Ellos son los dueños de nuestros paises de las Transnacionales y lo demas es por añadidura

  • Muy interesante el articulo, tiene coherencia, la explicación del porque, es mas razonable que el secuestro por parte del estado de Israel. ¨Seguramente si vivía donde se dice, al ver que sus camaradas de menor rango tenían altos puestos y dinero, seguramente se sentiría muy mal. Al saber estos de sus dichos, por temor habrían elaborado el plan para su enjuiciamiento. Claro quizá fuera mas fácil matarlo y silenciarlo, pero de esta manera( o sea como se llevo a cabo)se mantenían limpios y al margen.

  • Hola, no es dificil entender como, gobiernos americanos, vieron durante y despues de la SG mundial la posibilidad de especular con el asilo de criminales, ingenieros,tecnicos, empresarios,etc,para su provecho, en el caso de Argentina, con un vasto territorio, en el que abundaban pueblos, que en el mayor de los casos, llegaba el ferrocarril, pero carecia de los medios basicos, como la electricidad, o el agua potable, si mencionar su industria, pequeña, sin tecnologia, sin empleados capacitados etc. La guerra era comprendida como algo ajeno, pero cuando termino, la miseria humana dio paso a cualquier convenio oscuro con quien sea, los empresarios no tienen color politico, para ellos lo que importa es la rentabilidad, para los politicos es lo mismo, piensan, que gano o que pierdo?, en ese ambiente, ambiguo, dividido,etc, Alemania, que lo habia visto mucho antes, mandando sus "soldados" como RR.PP. preparaba su hipotetica derrota, todo estaba planeado, asi llegaron los "asesinos", es notorio, que aquellos encumbrados empresarios nazis, llenos de dinero y poder, dieron lugar al lavado de culpas, ya no eran esos asustados asilados, ahora cobrarian viejas deudas politicas nazis, y quienes las pagarian? los demas... aquellos que dependian de ellos para protegerse, es inadmisible comprender que una sola persona era el responsable de semejante "crimen", entonces porque Eichmann solamente?. Cualquiera comprende que su juicio fue un convenio, entre quienes?¿Para que?¿negocio su muerte?. Lo cierto es que la busqueda de nazis no arrojo ningun caso notorio mas, que raro... en Argentina? hummm... suena sorprendentemente extraño... los innumerables apellidos Austriacos, proliferaban como margartitas por todos los pueblos del interior del pais, y? que paso? "la desidia y el dinero" se habian dado la mano una vez mas... Por nuestras venas corren genes de todas las razas, quizas hasta genes nazis, nuestros hijos, nietos, "Americanos Puros", silenciosos portadores de la locura que mancho al siglo xx, inocentes personas, que no debemos pagar nada, solo comprender que nuestros ancestros cometieron crimenes que no pagaron, como los Romanos, Los Rusos, Los Españoles, Los Portugueses, Los Ingleses y mas recientemente los Estadounidenses etc. Este Holocausto es el ejemplo mas reciente que tiene la humanidad para repudiar todos los atropellos que genera la intolerancia, manifestada como enfermedad, pero los que tenemos un gen de humanos podemos frenar a quienes en su demencia, piensan que todo lo pueden, NO, tanto nos cuesta buscar soluciones? entonces como raza no tenemos futuro, un puñado de locos no pueden cercenar el derecho a disrutar la vida en este planeta. La raza humana es una sola, aquella que rie, llora, Vive.

  • Muy interesante, me pregunto si estas atrocidades no suceden por simplemente por la comodidad de permitir que locos y enfermos mentales decida por nosotros. Me enferma ver un demente con sotana, despues de conocer su historia, no puedo creer que tanta gente se diga impunemente soy catolico apostolico romano, y olvide decir los que cometimos genocidio y atrocidades mas increible de la historia en el nombre de Dios.
    Hitler no tiro bombas atomicas en ciudades matando a niños y ancianos y civiles.
    Mejor es no enumerar la demencia de los gobernantes incluso los modernos.
    Por eso no tenemos que sentarnos comodos delegando poder a cualquiera, debemos ser responsable con nuestros hijos y compatriotas, la patria es nuestra tenemos obligaciones que permitiran una mejor vida para nuestros niños.
    Los Nazi son un ejemplo de lo que no queremos, tampoco podemos permitir que nos mientan.

  • Bueno, leo con interes tanto el articulo como los comentario y me parece que aqui, asi como hay opiniones diversas hay quienes aun no han entendido lo grave que fue el asunto a su devido tiempo, nos hemos enfrascado en una discusión absurda; el maldito criminal nazi Adolf Eichmann fue efectivamente eso un maldito criminal y sea de la forma que haya ocurrido su captura (y su juicio y ejecusión) lo que verdaderamente importa es que los crimenes cometidos por este maldito perro carnicero no quedaron impunes para consuelo (si es que asi puede llamarsele) de las familias de los sobrevivientes del holocausto llamense judios, polacos o hungaros. Con respecto a los otros genocidios cometidos por otros lo verdaderamente cierto es que estos historicamente siempre se han cometido y efectivamente nunca se ha enjuiciado a nadie por ellos, la preguna es por ejemplo ¿a quien se podria juzgar y condenar por la muerte de miles y miles de indios de america del norte? Los ingleses nunca fueron juzgados ni condenados por ese hecho. Ahora bien, en America latina caso especifico México mi país nuestos antepasados fueron sobajados, humillados, torturados y asesinados por un imbecil llamado Hernan Cortes, pero pareciera ser que esto lejos de ser repudiado es festejado ya que quien visita la ciudad de Cuernavaca en el estado mexicano de Morelos se va a encontrar con que en el centro historico se encuentra el "palacio de cortes", uno de los desarrollos inmoviliarios mas importantes de la ciudad es "lomas de cortes" y una de las mas importantes avenidas lleva el nombre de "paseos del conquistador" esto es verdaderamente humillante, imagine usted en Jerusalem una Calzada llamada "avenida Adolf Eichmann" o en Tel-Aviv el "parque nacional Adolf Hitler" eso sería una burla para quienes sufrieron por los crimenes cometidos por esos asesinos, lastima que en mi pais no se vea de esa manera. Gracias

    • yo siendo casi un niño conoci a Adolf Eichman, por supuesto como klement, unos de sus hijos se habia casado con la hija de una vecina nuestra en el barrio golf de olivos, y eichman venia a ayudar a su hijo a reconstruir un coche antiguo, yo me acercaba a curiosear y el conversaba conmigo tonterias, hablaba un castellano bastante bueno por supuesto con acento aleman,resultaba un hombre ameno, y cuando conversaba con mi padre, ya que su consuegra era profesora en la escuela de bellas artes de olivos igual que mi padre, daba la impresion de ser un hombre culto y de buenos modales, sinceramente cuando se descubrio su identidad nos sorprendio a todos;Sus hijos eran chico muy educados y se notaba que habian estudiado en buenos colegios.En cuanto a lo que dices respecto a hernan Cortes, no lo comparto porque no es igual, las epocas eran diferentes, fueron conquistas igual que la que hacian tus antepasados aborigenes, que tambien sojuzgaban, torturaban y sacrificaban a los vencidos, era el uso y la costumbre de la epoca, era lo normal, ademas nos guste o no traian una cultura superior a la existente,eso no quiere decir que mejor. pero traia: escritura., libros, ciencia, matematica,sistema de navegacion, nuevas formas de cosntruir, una nueva religion, y por sobre todas las cosas un uevo concepto del mundo: Colon es la persona que mas transformo el pensamiento de la humanidad, mas que el propio cristo, ya que al demostrar que la tierra era redonda produce un cambio en la mentalidad de toda la humanidad y se abren los horizontes a un mAYOR DESARROLLO DEL HOMBRE, lo que hace que el mal llamdo decubrimiento de america, ya que no la descubrio porque ya existia, simplemente la hallo, pase a un segundo termino.Lo que hicieron los nazis es utilizar un sentimiento que existia en europa de anti judio y lo explotaron a su favor, el primer gran genocidio lo comete españa cuando expulsa a los judios y a los moros , que eran la poblacion productiva de españa,lo mismo le pasa a alemania, desplaza, mata a gente de trabajo, o con profesiones, falco favor le hacian a su pais. En fin aclaro no soy nazi ni judio, sino simplemente un argentino que piensa , investiga y luego expresa , lo que no quiere decir que sea dueño de la verdad.

  • No hay ninguna duda sobre la culpabilidad de semejante monstruo, pero cierto es también que el estado de Israel nunca hizo nada con los mas 700 asesinos nazis que llevaron a estados unidos para seguir desarrollando a sus científicos para logros militares.

  • ESTOY DE ACUERDO CON EL DE MEXICO....LA FAMOSA MALDICION DE MALINCHE NOS HEMOS DEDICADO A ADORAR A QUIENES NOS HAN ASESINADO,HUMILLADO Y OPRIMIDO DURANTE MAS DE 500 AÑOS,EN MI PAIS NICARAGUA HASTA LA MONEDA NACIONAL LLEVA EL APELLIDO DE UN ASESINO DE INDIOS,SEGUIMOS BESANDO LAS MANOS DE LOS NUEVOS COLONIALISTAS QUE NOS CAMBIARON NUESTRO ORO POR CUENTAS DE VIDRIO Y NOS SUSTITUYERON NUESTROS DIOSES POR SUS DIOSES...USARON A NUSTROS ANTEPASADOS COMO COMIDA DE PERROS Y HOY NOS VANAGLORIAMOS DE HABERNOS RECONCILIADO CON ELLOS...QUE DIFERENCIA PUEDE HABER ENTRE EICHMANN Y HERNAN CORTES.....O WILLIAM WALKER.....SUPREMACISTAS Y RACISTAS...AYER Y HOY.....LAS TRANSNACIONALES PRACTICAN UN NUEVO TIPO DE GENOCIDIO A VISTA Y PACIENCIA DE LA CLASE POLITICA DE NUESTRO PAIS.......

  • Recuerdo en 1960 cuando secuestraron a Eichmann. Lo hicieron porque ese año se cumplían 150 años de la declaración de la independencia en Argentina, y el gobierno del Dr. Arturo Frondizi, autorizó en Mayo el descenso de aviones sin permiso.
    Eichmann es cierto que vivía en un barrio del Gran Buenos Aires , con casas pobres de ladrillo vista y trabajaba en la Mercedes Benz con el nombre de Ricardo Clement.
    Desconozco como lo sacaron del país, pero es cierto que a consecuencia de la conmemoración citada, se autorizó el descenso de pequeños aviones sin permiso, y tal vez se aprovecho esa circunstancia.

  • Adolf Eichmann fue el carnicero mas salvaje en la Hsitoria de la Humanidad. Quien no lo ve asi es un delincuente o en el mejor de los casos un ignorante.
    Eichmann fue secuestrado en la Argentina por agentes de la Mossad. La Operacion fue una obra maestra y el Juicio en Jerusalem una advertencia clara que los crimenes contra el pueblo judio tarde o temprano se pagan con la vida.

  • Sin ánimo de poner en duda si el secuestrado y juzgado ha sido en realidad el que dicen que fue, considero que todo no es más que parte del circo de la victimización permanente y su difusión.
    Cientos de nazis se escondieron en este país, vivieron de manera encubierta y muy pocos fueron hallados. Me asombra que uno de los más buscados, supuestamente enriquecido, haya ido a vivir en esos lugares pobres y trabajara por monedas. Porqué no La Cumbrecita, Bariloche y esas zonas elegidas por la mayoría de sus colegas?

  • Me encuentro en Alemania en este momento, tengo que hacer un trabajo de historia y estoy intentando cerrar fichas al asunto pero creo que a la conclusion que llego es que los seres humanos nos seguimos debastando entre si. Soy argentina y puedo ver como mi generacion no piensa para nada en politica, no se interesan porque piensan que esta todo perdido. Veo como mi nacion clasifica a los ´negros villeros´ como basura residual de un gobierno actual enfermo de poder y la division de clases es atroz, tanto que hay mucha gente que cree que la muerte a todos los ´negros de mierda´ es la solucion a la inseguridad en el pais. Puedo ver como la gente se desdice constantemente y lo triste que es ver como empresas extrangeras se llevan todos nuetros recursos a mano llena sin que nadie pueda hacer nada. En el colegio de chica aprendi que Colon descubrio America pero sin embargo fue un asesino mas como Hitler o Bush. Y lo que es aun mas entristecedor es como los argentinos nos ponemos a juzgar historias que no nos corresponden como nacion o condenar a personas como Eichmann como lo peor del mundo cuando podriamos fijarnos un poquito mas en nuestro pasado, aceptar nuestros propias errores como una nacion para fortalecernos y unirnos en vez de separarnos en Negros y No-Negros a diario. Pensemos, un claro ejemplo lo pueden ver porfavor en el billete de mas valor de la nacion. Alguien tiene un billete de 100 pesos? no les da impotencia nuestra propia hipocresia ???

  • Es necesario precisar algunos datos incorrectos mencionados en el texto;.
    1 La supuesta escala del avión de EL Al: Recife es el noreste de Brasil no en Uruguay
    2- Eichmann de ningún modo era el oficial nazi de mayor rango prófugo: En 1960 no se conocía el destino de Bormann y de Gestapo Müller (superior inmediato de A.E.) Sobre el destino de Müller nunca se supo nada. Desapareció pocos días antes del final de la guerra. Distintas versiones lo sitúan en Estados Unidos, la Unión Soviética, Checoslovaquia o en la Argentina

  • No mezclemos temas:

    1- En cuanto a los genocidios en América... en cuanto a Argentina las mayores matanzas se produjeron después de la independencia... argentinos matando argentinos (o es que la expedición al desierto fue una excursión???).
    Roma era un imperio esclavista y asesino... los aztecas eran lo mismo... el imperialimo europeo tal para cual (pero a cada uno lo suyo... lo de Colón asesino, pues va a ser que no).

    2- Soy argentino... pero los europeos que se quedaron en Europa nada hicieron (y sus descendientes menos)... así que si hay algún europeo que fue un criminal con los habitantes americanos serán los que fueron a América... o sea los ascendientes de los habitantes actuales de América. Estoy cansado de las grandes familias corruptas terratenientes de mi tierra siempre echamdo la cupla a otros para esconder sus crímenes y robos.

    2- En cuanto a los nazis en Argentina... pues hay mucho que investigar todavía. Se podría empezar por indagar a las familias de los antiguos jefes de la gestapo y dónde llegaron sus hijos y sus nietos.

  • Eichmann no trabajaba en Mercedes Benz como Técnico sino como empleado
    administrativo.En esa época había muchos ex oficiales alemanes trabajando
    algunos como custodia de otros mayores, como el caso de Eichmann.

    MBA tenia ya penetración de izquierda y gente de la SIDE San Justo.

    Eichmann y sus custodios fueron marcados con antelación,sin despertar sos
    pechas de los alemanes y alemanas y capturado directamente al descender
    de un bus azul oscuro y celeste con la leyenda Merceds........

    Muchos lo vieron pero el bus arrancò Para apaciguar al narigón Arturo,no
    se tocò a mas nadie

  • Ya me tienen repodrido con estos temas,nadie habla de las decenas de miles de millones de dólares pagados por naciones Europeas(Alemania y otras)en compensación por la persecución de los judíos en la 2ª GM al Estado de Israel y a los descendientes o damnificados por ello.Dudo que les haya tocado algo a los más pobres que perdieron todo en los países donde vivían.Lo real también es que miles de sobrevivientes de esos campos de trabajo se reprodujeron y junto a los otros millones ,conformaron una comunidad judía mundial de la mayor importancia económico-política y dada la inteligencia de esta etnia les permitió gozar de mucho poder y dinero.Hoy el tema de la "Shoá" es un gran negocio a nivel mundial y siguen surgiendo historias y películas que lucran con ello con grandes mentiras, inventos ,mitos ,elucubraciones, etc. No por nada los judíos manejan las finanzas del mundo a su antojo y nadie es capaz de tocar al estado de Israel en sus crímenes contra el pueblo Palestino..

  • Al rememorar mediante imagenes lo que mis abuelos contaban solo queda decir que no hay justicia para aquellos que perdieron no solo su vida, sino su familia, su fe, incluso las ganas de vivir. Nunca podra ser imparcial un juicio donde el sentimiento esta metido de por medio. Sea aqui, en Rusia, Polonia o Hungria. Siempre abra hijos y nietos de sobrevivientes. Esta justicia nunca sera suficiente. No debemos olvidar, para que nunca vuelva a ocurrir.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.