Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ARGENTINA - Madres de Plaza de Mayo dedicarán homenaje especial a Hebe de (...)

ARGENTINA - Madres de Plaza de Mayo dedicarán homenaje especial a Hebe de Bonafini

TeleSURtv

Viernes 25 de noviembre de 2022, puesto en línea por Dial

24 de noviembre de 2022 - TeleSURtv - En esta jornada se hará la marcha número 2.328 de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, a partir de las 15H30 (hora local).

La Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina convocó para este jueves 24 a un acto para homenajear la memoria de su recién fallecida presidenta, Hebe de Bonafini, quien desapareció físicamente el domingo pasado, a los 93 años de edad, en el Hospital Italiano de La Plata.

La actividad conmemorativa se convertirá en la marcha número 2.328, con escenario en Plaza de Mayo, donde las Madres iniciaron hace 45 años sus tradicionales protestas para exigir justicia por sus hijos desaparecidos durante la dictadura cívico militar. El homenaje tendrá lugar a partir de las 15H30 (hora local).

De acuerdo con medios locales, presidirán el acto integrantes de la asociación liderada por Bonafini, como Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, con el acompañamiento del periodista Demetrio Iramain.

El ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer, confirmó su presencia en la concentración. También lo hicieron diversas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, al igual que dirigentes políticos de diversos espacios.

“La lucha es para siempre, nos enseñó Hebe. Con este legado poderoso seguiremos levantando el pañuelo blanco como bandera a la victoria y la esperanza; sosteniendo el sueño de las Madres", expresó la directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), Verónica Parodi.

Vale precisar que los restos de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, mismo sitio donde las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos y contra el terrorismo de Estado.


https://www.telesurtv.net/news/Madres-de-Plaza-de-Mayo-dedicaran-homenaje-especial-a-Hebe-de-Bonafini-20221124-0007.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.