• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Lettre du Pôle Amérique latine, n° 78 - septembre 2009

    PÉROU - Défense de la nature : la terre a besoin d’eau, pas du sang de ses fils

    Brigitte Chevallay

    30 septembre 2009, mis en ligne par CEFAL

    À la suite de l’article d’Hilario Huanca sur le Dieu de l’Allin kawsay dans les Andes péruviennes (Lettre n°77 de juin 2009), le « Pôle Amérique latine » est heureux de présenter ici un apport d’un groupe de volontaires suisses, témoins depuis plusieurs années du réveil et de l’émergence des peuples indiens dans la société péruvienne et latino-américaine. Ils vivent depuis de longues années au milieu des communautés andines et amazoniennes. De nombreux dirigeants indiens les accompagnent (…)

  • ARGENTINA - Ajuste social represivo

    Daniel E. Benadava

    29 de septiembre de 2009, puesto en línea por Daniel E. Benadava

    A mediados del siglo pasado Eva Perón sostuvo que a nuestro pueblo le ha tocado la desgracia del imperialismo capitalista... sus miserias y sus crímenes. Se dice defensor de la justicia mientras extiende las garras de su rapiña sobre los bienes de todos los pueblos sometidos a su omnipotencia. Se proclama defensor de la libertad mientras va encadenando a todos los pueblos que de buena o de mala fe tienen que aceptar sus inapelables exigencias... Pero más abominable aún que los imperialistas (…)

  • HONDURAS - Resistencia se mantendrá en las calles pese a suspensión de garantías

    TeleSur

    29 de septiembre de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    TeleSur
    El Frente Nacional de la Resistencia informó que seguirán en la lucha por hacer volver el orden constitucional a la nación y con éste el retorno del presidente legítimo Manuel Zelaya al poder.
    La manifestaciones en contra del régimen de facto de Roberto Micheletti, continuarán este martes pese a la suspensión de garantías decretada el pasado domingo, de acuerdo con lo anunciado por el Frente Nacional de la Resistencia contra el golpe de Estado de Honduras.
    Mediante un (…)

  • Privando el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

    MÉXICO - Reformas contra el aborto contravienen la Carta Magna

    Gladis Torres Ruiz, Cimacnoticias

    29 de septiembre de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México, DF, 28 septiembre 09 - Cimacnoticias - Con la mitad del territorio nacional en contra del aborto, ignorando el artículo 4 de la Constitución, el país regresa a la época de la colonia, cuando las mujeres no tenían más remedio que “aceptar las y los hijos que llegaran”.
    En México 6 de cada 10 embarazos no son deseados o planeados, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud Reproductiva 2003 (ENSAR 2003). Se calcula que cada año unas 120 mil mujeres buscan tratamiento en los (…)

  • VENEZUELA - La transición a la empresa de propiedad comunal: el ejemplo de “Polímeros Ocaña”

    Valentina Vadell

    29 de septiembre de 2009, puesto en línea por Thierry Deronne

    Los trabajadores de Polímeros Ocaña en el Estado Yaracuy, Municipio Peña llevan 6 meses pernoctando dentro de las instalaciones de la empresa y todavía no han obtenido respuesta alguna por parte del gobierno.
    ¡Gestión ya!
    Los trabajadores de la empresa “Polímeros Ocaña” se fueron en Diciembre a sus merecidas vacaciones laborales y en Enero, cuando regresaron, se encontraron despedidos sin explicación alguna. La empresa cerro sus puertas y ceso las actividades por un motivo: no querían (…)

  • AMÉRICA LATINA - “Región entra en una nueva fase”, entrevista al académico Franck Gaudichaud

    Hernán Soto, Punto Final

    29 de septiembre de 2009, puesto en línea por colaborador@s extern@s

    Septiembre de 2009 - Punto Final - Politólogo e historiador especialista en América Latina, Franck Gaudichaud es académico en la Universidad de Grenoble 3 y está terminando la coordinación de un libro colectivo sobre "Izquierdas, movimientos sociales y neoliberalismo en América Latina (Abya Yala, Quito, 2010). Visitó recientemente Chile con motivo del Congreso Mundial de Ciencia Política y participó, además, en actividades académicas y sociales. Es un buen conocedor de la realidad chilena y (…)

  • Bloqueo: un acto de genocidio según la Convención de Ginebra

    CUBA - Más de 230.000 millones de dólares en pérdidas

    Ricardo Daher

    28 de septiembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Ricardo Daher

    El próximo mes, la Asamblea General de Naciones Unidas volverá a debatir el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, y seguramente, como en años anteriores, la comunidad internacional, por una aplastante mayoría, volverá a condenar el bloqueo. Tanta unanimidad para condenar el bloqueo, debería ahora dar pasos concretos para su eliminación. Los países que rechazan el bloqueo deberían al menos sancionar a las empresas asentadas en sus países que aceptan seguir la legislación norteamericana (…)

  • VENEZUELA - Caracas, ciudad luz

    Miguel Ángel Pérez Pirela

    28 de septiembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Miguel Ángel Pérez Pirela

    Una de las diferencias fundamentales entre una ciudad liberalista y otra socialista es la que tiene que ver con la cuestión del espacio público. Mientras que en una ciudad liberalista el espacio público es reducido al mínimo para dar paso a una óptica privada, en una ciudad socialista éste es respetado y acompañado.
    Ello se ve reflejado no solamente en el tema del latifundismo urbano, sino también en aquellos espacios públicos que todavía siguen siendo tales: plazas, avenidas, parques. (…)

  • Sin escuchar a las madres de las víctimas

    MÉXICO - Confirma el Senado a Chávez Chávez para titular de la PGR

    Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias

    28 de septiembre de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México, DF, 24 septiembre 09 - Cimacnoticias - Con 75 votos a favor, 27 en contra y una abstención, senadores de la República ratificaron hoy a Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República, pese al escrutinio internacional que lo considera “un funcionario negligente y omiso” en la procuración de justicia durante los dos años que estuvo al mando de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, periodo en que se incrementó la impunidad en dicha entidad.
    Luego de la votación que (…)

  • Afirma Edgar Cortez, candidato a la CDHDF

    MÉXICO - Necesario, asegurar un sistema de justicia con perspectiva de género

    Guadalupe Cruz Jaimes, Cimacnoticias

    28 de septiembre de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México, DF, 25 septiembre 09 - Cimacnoticias - En México durante “un tiempo más” las mujeres y niñas van a seguir al margen de un sistema de justicia que “realmente” las reconozca y les garantice este derecho, por lo que es necesario la creación de un nuevo sistema de justicia que tenga perspectiva de género, señaló Edgar Cortez, postulante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), al término de su comparencia ante la Asamblea Legislativa del DF. (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • David Reginald : Bonjour, Je suis interessé par votre publication.
  • Michel BOHLER : y SI LOS HOMBRES FUERAN IGUALMENTE CAS6TIGADOS?
  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)

Novedades en la web

  • 6 de mayo – Ha llegado la hora
  • 6 de mayo – Un nuevo ataque de EE UU contra una embarcación en el Pacífico deja tres muertos
  • 6 de mayo – La Guardia Revolucionaria dice que garantiza el paso por Ormuz tras el fin de las amenazas
  • 6 de mayo – Rubio, sobre la recompensa por Diosdado Cabello: "La política de EE UU no ha cambiado"
  • 6 de mayo – Qué trae la prensa cubana, miércoles 6 de mayo de 2026

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0