04 de marzo de 2009, Caracas - VIVE - Con el objetivo de formar trabajadores integrales dispuestos a servir a las comunidades, dar un mejor trato a las noticias y crear una mayor conciencia socialista-humanista, ViVe lleva a cabo un taller denominado ’Formación Integral’, dirigido a su personal.
“Estamos revisando nuestra forma de crear información, a estas alturas del proceso no podemos seguir copiando modelos viejos” explicó Thierry Deronne, vicepresidente de Formación Integral de ViVe. (…)
Los artículos más recientes
-
VENEZUELA - Inician Consejos Populares de Comunicación
VIVE
17 de marzo de 2009, puesto en línea por Claudia Casal -
Las multinacionales Michelin y Bridgestone despojan a las comunidades
NIGERIA - Mujeres de una comunidad luchan por su tierra
Sylvia Ubal
17 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Sylvia UbalLos países del sudeste asiático (Malasia, Indonesia y Tailandia) son los mayores productores mundiales de caucho, en tanto que en África se produce el 5% del total mundial. Dentro de África, los principales países productores son Nigeria (300.000 hectáreas), Liberia (100.000) y Costa de Marfil (70.000).
Las empresas multinacionales Michelin y Bridgestone son los principales actores en la producción mundial de neumáticos. Ambas empresas tienen actividad en África, donde han establecido sus (…) -
Opinion
US - “Civil War in the United States?”
Immanuel Wallerstein
17 March 2009, posted by John MaloneMarch 15, 2009 - We are getting accustomed to all sorts of breakdowns of taboos. The world press is full of discussion about whether it would be a good idea to "nationalize" banks. None other than Alan Greenspan, disciple of the superlibertarian prophet of pure market capitalism, Ayn Rand, has recently said that we have to nationalize banks once every hundred years, and this may be that moment. Conservative Republican Senator Lindsay Graham agreed with him. Left Keynesian Alan Blinder (…)
-
EL SALVADOR - FMLN mira al futuro
Raúl Gutiérrez, IPS
16 de marzo de 2009, puesto en línea por Claudia Casal16 DE MARZO DE 2009, San Salvador- IPS - El flamante presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, del izquierdista y ex insurgente Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), prometió construir un gobierno incluyente, con miras a la reconciliación de la sociedad y a "crear" un futuro de progreso para todos.
De acuerdo con los resultados divulgados por el Tribunal Supremo Electoral sobre algo más de 90 por ciento de las actas electorales escrutadas, Funes obtuvo (…) -
Universal war against ‘war on terror’
Razones de poder
Darío Botero Pérez
16 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro InternacionalLo que no comprenden los potentados, ni los políticos que representan sus intereses en los “Estados Fallidos” del presente, que son la mayoría, es que los paradigmas para gobernar las sociedades han cambiado radicalmente pero no han sido formulados.
Apenas se espera discernirlos con el concurso de todos los seres humanos preparados para intervenir, pues es obvio que, a estas alturas, no deja de ser absurdo esperar estadistas salvadores, Mesías, ya sean individuos o partidos políticos.
Lo (…) -
Intervención y expropiación de arroceras
VENEZUELA - Ofensiva gubernamental para asegurar la alimentación popular
Ricardo Daher
16 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Ricardo DaherLa decisión del gobierno venezolano de intervenir dos plantas procesadoras de arroz y expropiar la planta arrocera de la poderosa Cargill norteamericana, provocó la violenta reacción de los empresarios venezolanos que reclamaron por la supuesta violación del derecho de propiedad y de comercio. Al mismo tiempo, el presidente Hugo Chávez planteó una ofensiva gubernamental para controlar los precios abusivos en los alimentos básicos y amenazó con expropiar a quienes no respeten la ley de (…)
-
VENEZUELA - Los puentes
Freddy J. Melo
16 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro InternacionalJosé Vicente Rangel, venezolano de excepción, firme fiscal del pueblo en la lucha contra la represión puntofijista, presente siempre con acciones y luces en el lado izquierdo del combate social y, en consecuencia, militante y factor eminente del proceso revolucionario bolivariano, ha llamado al presidente Chávez y a su entorno partidario a “tender puentes” y abrir un diálogo con la oposición. Coincidentemente, y sin que ello dé a nadie derecho para deslizar algún asomo de duda en cuanto a la (…)
-
VENEZUELA - La alternabilidad en Ciudad Gótica
Pedro Calzada
16 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro InternacionalEn la pasada campaña electoral del 15 de febrero, pudimos observar cómo toda la estrategia opositora a nuestro proceso, pivotaba sobre una hábil manipulación psicológica de la gente. Decir esto, desde luego, no constituye ningún brillante descubrimiento, pero lo que debe señalarse es que a pesar de saberlo, no siempre actuamos en consecuencia.
Los comportamientos francamente irracionales que pudimos observar en mucha gente no se combaten eficazmente con herramientas racionales. Y debemos (…) -
Mauricio Funes podría acceder a la presidencia este domingo
EL SALVADOR - El FLMN en la hora crucial
Ernesto Tamara
14 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Ernesto TamaraEste domingo 15 de marzo, la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) podría acceder a la presidencia a 17 años de los acuerdos de paz que pusieron fin a la guerra civil, si se cumplen los pronósticos de las encuestas y si se repite el resultado de las elecciones municipales del pasado mes de enero.
Más de cuatro millones 200 mil salvadoreños están convocados para elegir el próximo presidente y se estima que la participación estará en el entorno del 60 por (…) -
ESTADOS UNIDOS - Obama firmará ley que flexibiliza restricciones contra Cuba
TeleSur
12 de marzo de 2009, puesto en línea por Claudia Casal11 de marzo de 2009 - TeleSur - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgará este miércoles una ley, que entre otras cosas, flexibilizará las restricciones para los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba, una medida que forma parte de una norma presupuestaria que aprobó el Senado la noche del martes.
Las medidas, que vienen a desautorizar las impuestas en 2004 por el anterior presidente, el conservador George W. Bush, incluye que los estadounidenses que deseen visitar a (…)


Últimos comentarios