• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • PERÚ - Disparos en Palacio

    Javier Diez Canseco, La República

    4 de febrero de 2009, puesto en línea por Gladys Fernández, Javier Diez Canseco

    02 de febrero de 2009 - La República - Cada vez menos sorda y a cada minuto más compleja, la lucha por el poder que se libra en el país o, en verdad, en Palacio, es inocultable. Los disparos a la Fiscal de la Nación le quitaron la sordina y dan otro tono a la pelea. No parece un intento de asesinato –lo que hubieran logrado fácilmente– sino una advertencia. Pocos dudan que venga de quienes se sienten tocados por la investigación respecto a los responsables de la interceptación telefónica que (…)

  • Norma exitosa, opacada por incumplimientos políticos

    MÉXICO - Segundo aniversario para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

    Angélica de la Peña Gómez

    4 de febrero de 2009, puesto en línea por CIMAC

    3 de febrero de 2009 - México, DF - Cimacnoticias - El dos de febrero es el cumpleaños número dos de entrada en vigor de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Un balance somero nos indica que ha sido una ley exitosa porque ha roto la inercia de otras leyes nacionales que han tenido dificultades para que los congresos locales legislen diligentemente en la materia que les corresponde, según lo establece el Artículo 124 de la Constitución.
    Mucho ha influido (…)

  • DEMOCRACY NOW ! - Resumen semanal 26-30 de enero de 2009

    4 February 2009, posted by Democracy Now!

    – Calidad: 64 Kbps Formato: mp3 Producción: DemocracyNow!, URCM, Radio Pacífica Resumen semanal DN 26-30ene 2008.mp3 (Hacer clic en el link para escuchar. Para bajar el archivo, hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir "guardar como...") Resumen Semanal de Democracy Now!, 26 al 30 de enero de 2009
    Destacado / Medio Oriente: Continúa la crisis en Gaza
    Israel promete defender a los soldados de los procesamientos por crímenes de guerra
    El gobierno israelí está (…)

  • Reflexiones ante la falta de propuestas

    La Izquierda y la Crisis I

    Ariel Zúñiga

    4 de febrero de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Marx en la Ideología Alemana sostenía que la revolución se produciría cuando el capitalismo fuera insoportable para la mayoría de las personas en el mundo. Comenzando una nueva crisis, sin siquiera habernos levantado de las dos anteriores (82’ y 97’) me preguntó cuando será insoportable, bajo las premisas marxistas, y qué ocurrirá luego de esa revolución. Me parecen preguntas ingenuas pero válidas puesto que tras esta frase se esconden dos grandes bultos eludidos: El primero, una mitología (…)

  • La depresión, una visión a largo plazo

    Immanuel Wallerstein

    3 de febrero de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Imagen tomada el 24 de agosto de 1931, cuando una muchedumbre de cuentahabientes se agolpó frente a la oficina principal del Banco Nacional de Estados Unidos en Los Angeles, que un día antes había cerrado sus ocho sucursales en la ciudad por el pánico provocado por la Gran Depresión Foto: Ap
    La depresión ya empezó. Algo cohibidos, los periodistas siguen preguntándole a los economistas si será que tal vez sólo estamos entrando a una mera recesión. No lo crean ni por un minuto. Estamos ya en (…)

  • A 4 años del deceso, personal médico no recibe sanción

    MÉXICO - OSC de Guerrero exigen justicia ante caso de muerte materna

    Guadalupe Gómez Quintana

    3 de febrero de 2009, puesto en línea por CIMAC

    30 de enero de 2009 - México, DF - Cimacnoticias - Marina García Santiago, mixteca de 43 años, Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, Guerrero, acudió el 19 de mayo de 2005 al hospital para dar a luz, pero el personal médico olvidó una compresa abdominal en su cuerpo, que le causó la muerte, y su hijo murió en el parto. El caso fue denunciado a las autoridades judiciales de la entidad, quienes demoraron más de tres años en integrar la averiguación previa, y ante las Naciones (…)

  • ARGENTINA - Hipoteca social a favor de los habitantes de las villas 31 y 31 bis

    Daniel E. Benadava

    2 de febrero de 2009, puesto en línea por Daniel E. Benadava

    En la actualidad existen tres proyectos que intentan brindar una solución al problema habitacional por el que atraviesan las 25.000 familias que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habitan las villas 31 y 31 bis. Pasado y presente de las villas 31 y 31 bis.
    La villa 31 nació a comienzos de la década del 40 del siglo pasado cuando el Gobierno Argentino les cedió a un grupo de inmigrantes europeos, para que construyeran allí sus viviendas, tierras cercanas al puerto. Con el transcurso (…)

  • DEMOCRACY NOW ! - Resumen semanal 20-23 de enero de 2009

    2 February 2009, posted by Democracy Now!

    ................................................................................................................ LAS RADIOS QUE EMITAN EL RESUMEN SEMANAL Y TODAVÍA NO NOS LO HAYAN INFORMADO, POR FAVOR, ESCRIBIRNOS UN MENSAJE A:
    spanish at democracynow.org ................................................................................................................ Calidad: 64 Kbps Formato: mp3 Producción: DemocracyNow!, URCM, Radio Pacífica Resumen semanal DN 19-23ene 2009.mp3 (…)

  • Limita derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

    MÉXICO - Secretaría de Salud aprobó “a escondidas” restricciones en norma oficial (NOM) sobre violencia familiar y sexual

    Sandra Torres Pastrana

    2 de febrero de 2009, puesto en línea por CIMAC

    28 de enero de 2009 - México, DF - Cimacnoticias - La Secretaría de Salud (SS) aprobó hoy la versión definitiva de la Norma Oficial Mexicana sobre Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención (NOM-046), pero con 35 cambios que dejan al libre albedrío del personal médico la decisión de dar o no dar atención a las mujeres, sin que la norma regule u obligue a la institución de salud a hacerlo, como sería su obligación, además de otras modificaciones (…)

  • CUBA - ¡Está de vuelta!

    Immanuel Wallerstein

    2 de febrero de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    En medio de una crisis económico/financiera que parece empeorar día con día, de la continuada catástrofe militar y política por todo Medio Oriente, y de la anticipación global de la presidencia de Obama, se le otorga muy poca atención mundial a un importante suceso geopolítico ocurrido a mediados de diciembre de 2008. ¡Cuba está de vuelta!
    Cuatro reuniones latinoamericanas ocurrieron en Salvador de Bahía, Brasil. Por orden de número de países involucrados, fueron reuniones del Mercosur, (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • David Reginald : Bonjour, Je suis interessé par votre publication.
  • Michel BOHLER : y SI LOS HOMBRES FUERAN IGUALMENTE CAS6TIGADOS?
  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)

Novedades en la web

  • 9 de mayo – Quatre accusés reconnus coupables aux USA de complot dans l'assassinat du Président d'Haïti
  • 9 de mayo – iciHaïti - Foire de Paris : L'Ambassadeur d'Haïti en France, visite les entrepreneurs et exposants haïtiens
  • 9 de mayo – L'union Européenne prévoit investir en Haïti 328 millions d'euros d'ici 2028
  • 9 de mayo – Nacionalidad española por la ley de Memoria: el número de solicitudes denegadas es muy bajo
  • 9 de mayo – iciHaïti - Espagne : Deux matchs amicaux internationaux pour nos Grenadières Sénior

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0