• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • PERÚ - Segunda vuelta electoral con pronóstico reservado

    José Coronado Cobeñas, ALAI

    25 de abril de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

    Alai - Ha culminado la primera batalla de una guerra que va mucho más del proceso electoral. Y los resultados de la primera vuelta electoral, no han hecho sino confirmar lo que la tradicional derecha política y económica peruana -y que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, que pasó del conteo rápido al conteo lento, se encargó de convertir en una lenta agonía política- tanto temía: su candidata, no había sido capaz, de pasar a una segunda y definitiva vuelta electoral, y quedaba (…)

  • PERÚ - ¿Qué ha Dicho Chávez sobre Humala?

    Ernesto J. Navarro, Porlalibre

    25 de abril de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

    Porlalibre - Durante la campaña electoral de Perú, el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez, resulta la excusa adecuada bajo la cual los sectores oligárquicos y de derecha, pretenden generar temor en los electores, utilizando las mismas mentiras que la Casa Blanca ya ha repetido hasta el cansancio en los medios privados de Venezuela.
    Con una especie de alianza diabólica Humala-Chávez, buscan ahuyentar al pueblo con una estrategia que, cada vez, funciona menos en este continente. (…)

  • ARGENTINA - La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú Decide Continuar el Corte de Ruta y Prepara una Marcha de Rechazo a las Papeleras el 30 de Abril (por LaVaca)

    24 de abril de 2006, puesto en línea por Dial

    24/04/2006 - LaVaca - La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú resolvió este sábado continuar el corte de la ruta 136, mientras espera que se concrete el anuncio argentino de la presentación de un recurso en la Corte Internacional de La Haya para detener la construcción de las plantas pasteras Botnia y Ence en Fray Bentos, Uruguay. La Asamblea, además, prepara una marcha que acaso resulte la mayor de la historia en defensa de un tema ambiental, bloqueando una frontera, y resuelta por (…)

  • MÉXICO - Conflicto Sindical Arrincona al Gobierno (por Diego Cevallos, IPS)

    24 de abril de 2006, puesto en línea por Dial

    MÉXICO, 21 abr (IPS) - El gobierno mexicano de Vicente Fox quedó contra la pared por su insistencia en desconocer a un poderoso líder sindical minero, acusado de corrupción pero defendido con huelgas y ocupaciones de lugares de trabajo.
    Tras la muerte de dos mineros en un enfrentamiento entre trabajadores del sector y policías, registrado en la víspera, y millonarias pérdidas económicas por huelgas, dirigentes sindicales y empresarios reclaman a las autoridades resolver la situación. Pero (…)

  • BOLIVA - Nueva Alineación Latinoamericana Frente el FMI "¡Tú también, Morales!"

    Franz Chávez, Voltairenet

    24 de abril de 2006, puesto en línea por Amando Basurto

    Voltairenet - Tras dos décadas de figurar como un alumno aplicado del FMI, Bolivia se propone seguir los pasos de Argentina y de Brasil y liberarse del corsé que impone este ente multilateral, aunque aún no le adelantará el pago de sus 13,9 millones de dólares de deuda.
    El equipo económico del presidente Evo Morales, del izquierdista Movimiento al Socialismo, anunció que no renovará su acuerdo financiero con el FMI (Fondo Monetario Internacional), tomando igual rumbo que Buenos Aires y (…)

  • CUBA - Media Intoxication and the Case of the False Cuban Political Exiles

    Salim Lamrani, Voltairenet

    19 April 2006, posted by Amando Basurto

    Voltairenet- During the World Social Forum of Caracas, Salim Lamrani used the Cuban example, which he has thoroughly studied, to show how the alternative media can act against the lies of US propaganda. That is possible to achieve by mobilizing the means necessary to carry out comparative research to place the facts in their context.
    Thanks to the control achieved by information transnationals , the world elites imposed on humanity a vision of reality that is very limited to a given (…)

  • AMERICA LATINA - Conclusión del Encuentro Hemisférico de Lucha contra el ALCA

    Idania Trujillo, Adital

    19 de abril de 2006, puesto en línea por Amando Basurto

    Adital - 17.04.06 - Después de cuatro jornadas de intensos debates, los participantes al V Encuentro Hemisférico de Lucha contra el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) dieron a conocer el plan de acción y la declaración final del evento que reunió en La Habana a cerca de 400 representantes de diferentes redes y campañas del Continente que se oponen a los tratados de libre comercio y sus consecuencias.
    En la sesión de clausura - a la que asistieron estudiantes de varios países (…)

  • COLOMBIA - Latest News on FARC (by Constanza Vieira, IPS)

    19 April 2006, posted by Manuela Garza Ascencio

    IPS - In Colombia, which has been steeped in civil war for decades, every reporter has refrained from writing up hundreds of stories to avoid endangering people or communities merely by mentioning or revealing specific places like villages or roads, or repeating conversations.
    But Colombian journalist Jorge Enrique Botero, who has reaped both prizes and criticism, has now provided another glimpse into the world of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), Colombia’s largest rebel (…)

  • ESTADOS UNIDOS - Migrantes a las Calles (por Adital)

    19 de abril de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

    Adital - En la semana pasada los migrantes de diversas partes del mundo llenaron las calles estadounidenses en protesta contra la discriminación. Hay quien diga que el movimiento se compara a las movilizaciones contra el racismos lideradas por Martín Luther King Jr. Los activistas se movilizaron en las calles, de Atlanta, Los Angeles, Washington, Phoenix, Nueva York, entre un total de 125 ciudades.
    Ha sido la acción coordinada a escala nacional más grande de la historia en defensa de los (…)

  • LATIN AMERICA - The Sunset of U.S. Empire Building: The Rise of a New Latin America

    Michael Hogan

    13 April 2006, posted by Michael Hogan

    A century and a half of interventions, costly miscalculations, even outright invasions, did not do much to push Latin America away from its sometimes passive-aggressive, sometimes envious, but always dependent relationship with the United States. It took the generalized failure of neo-liberalism, coupled with four years of U.S. indifference to the region following the events of 9/11 and the unilateral megalomania of pre-emptive war, for Latin Americans to decide it was time to determine (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Jean Luc Pelletier : Remarquable et pertinente cette analyse de Raúl Zibechi. Elle appelle à (…)
  • Havenith Léopold : Grâce à François Houtart, j’ai connu depuis une quinzaine d’année DIAL qui (…)
  • Michel BOHLER : y SI LOS HOMBRES FUERAN IGUALMENTE CAS6TIGADOS?
  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.

Novedades en la web

  • 27 de junio – El aeropuerto de Varadero subasta sus tanques de combustible al sector privado
  • 27 de junio – Universidad de Chile reabre la gran muestra de Pablo Neruda en su Casa Central
  • 27 de junio – Patricia Politzer y la “deuda eterna” con los trabajadores de la Vicaría de la Solidaridad: “Chile les ha fallado”
  • 27 de junio – Anna Bensi, la joven cubana que perdió el miedo
  • 27 de junio – Una mirada de Estado frente a la delincuencia juvenil: Firmeza, institucionalidad y el valor real de la reinserción

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0