Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Agencia Prensa Rural, Colombia
Agencia Prensa Rural, Colombia
Desde Colombia con las comunidades campesinas en resistencia.
La Agencia Prensa Rural (APR) es un proyecto comunicativo de organizaciones sociales rurales. Actualmente están vinculadas la Asociación Campesina de Arauca, la Asociación Campesina del Catatumbo, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, y el Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Sumapaz.
Prensa Rural nació con la vocación de romper la censura impuesta por el estado y los medios masivos de comunicación a las organizaciones sociales de las regiones donde se desarrolla el conflicto social, político y armado. Nuestro trabajo es con las organizaciones campesinas, indígenas y afrocolombianas, para acompañarlas y apoyar su proceso organizativo, y para contar al mundo la realidad del conflicto.
Desde su fundación en 2003, la APR ha logrado consolidar una referencia informativa en el cubrimiento de la situación colombiana. Antes de Prensa Rural sólo se escuchaba el llanto y crujir de dientes de las oenegés humanitarias, y el discurso tan radical como fantástico de los grupos de exiliados.
Hemos logrado hacer periodismo, pasando de las opiniones y acciones urgentes a la noticia y el reportaje veraz. De esta manera, hemos demostrado que no es necesaria la intermediación de oficinas de prensa. Unas pocas herramientas técnicas separan al activista campesino del público lector.
http://prensarural.org
Artículos
-
25 de junio, puesto en línea por Infobae — Antigua Unión Soviética, Rusia
Un vuelo programado para la tarde del miércoles 25 de junio desde Bogotá ha generado inquietud entre las autoridades colombianas, debido a que al menos 50 hombres jóvenes abordarían la aeronave con destino a Ucrania, donde se unirían al conflicto armado contra Rusia. La información militar (…)
-
25 de junio, puesto en línea por RTVC — Justicia, Paz
José Leonardo Muñoz Martínez, conocido como alias 'Douglas' y señalado como excabecilla de la Oficina de Envigado reconocido como vocero principal de las Estructuras Armadas Organizadas de Crimen de Alto Impacto de Medellín y el Valle de Aburrá por parte del Gobierno colombiano, realizó desde la (…)
-
25 de junio, puesto en línea por Prensa Latina — Unión Europea, Estados Unidos, Imperialismo
La OTAN pareció hoy plegarse a los designios de Donald Trump respecto a la subida al cinco por ciento del gasto militar de los países miembros, mientras España siguió en rebeldía en este sentido. Aunque formalmente la Cumbre de la Alianza Atlántica comenzó anoche en esta ciudad neerlandesa, los (…)
-
25 de junio, puesto en línea por Gabriel Ángel — Justicia, Conflicto armado
Diversos medios de comunicación difundieron ampliamente la noticia sobre las declaraciones dadas en la Fiscalía, por la muchacha capturada dentro de las investigaciones que se siguen por el atentado contra Miguel Uribe. Caterine Andrea Martínez, conocida como Gabriela en la estructura delictiva, (…)
-
24 de junio, puesto en línea por Presidencia de la República — Desarrollo regional y territorios, Educación
Tal y como se comprometió con el Magdalena Medio, el Gobierno del presidente Gustavo Petro dio inicio a la construcción de la nueva sede urbana de la Institución Universitaria de la Paz (Unipaz), en Barrancabermeja. En el evento se sembraron tres árboles emblemáticos del Magdalena Medio (…)