Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > BRASIL - Partido de los Trabajadores (PT) aprueba fórmula Lula- Alckmin (...)

BRASIL - Partido de los Trabajadores (PT) aprueba fórmula Lula- Alckmin para comicios

TeleSURtv

Jueves 14 de abril de 2022, puesto en línea por Dial

13 de abril de 2022 - TeleSURtv - El Partido de los Trabajadores, Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Verde (PV) se unieron en un frente electoral.

La Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) confirmó este miércoles la nominación de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato para la Presidencia de Brasil, junto con el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, como compañero de fórmula para la Vicepresidencia de cara a los comicios de este año.

De acuerdo con la comunicación del PT, a pesar de las manifestaciones contra el exgobernador de Sao Paulo, fue aprobado por 68 votos, mientras que 13 diputados votaron en contra y tres se abstuvieron.

De igual manera, se aprobó la articulación entre el Partido de los candidatos a la Presidencia de Brasil, el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Verde (PV) en un frente que debe sustentarse en las elecciones y en el Congreso Nacional. Actualmente los partidos que quieran unirse deben mantener la alianza por al menos cuatro años.

Con cerca de 90 simpatizantes que estuvieron presentes en la sesión virtual, se aprobó el estatuto de la nueva federación de partidos, la cual pasa a la decisión de ser aprobada o no por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Por su parte, la presidenta nacional del Partido Comunista, Luciana Santos expresó que “¡seguimos haciendo historia! al referirse al hecho de la comunión entre los partidos brasileños.

“Un hecho por el que venimos luchando desde hace más de dos décadas y que contribuirá a la democracia ya la unidad programática del sistema de partidos en Brasil”, valoró la también vicegobernadora de Pernambuco.


https://www.telesurtv.net/news/partido-brasileno-elige-formula-lula-lckmin-elecciones-20220413-0039.html.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.