• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • COLOMBIA - Culmina dejación de armas de las FARC-EP

    TeleSUR

    27 de junio de 2017, puesto en línea por Dial

    TeleSUR - El pueblo colombiano experimenta este martes uno de los días más relevantes de su historia, con la culminación del proceso de dejación de armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP), desde Buenavista, vereda del municipio de Mesetas en Meta.
    Las primera palabras durante el acto estuvieron a cargo del jefe de la Misión ONU Colombia, Jean Arnault, quien destacó que desde agosto de 2016 se ha dado fe del cese bilateral del fuego cabalmente (…)

  • La Venezuela de hoy y de mañana

    François Houtart, ALAI

    27 de junio de 2017, puesto en línea por Dial

    24 de mayo de 2017 - ALAI - Después de una visita en Caracas, quisiera hacer algunas reflexiones sobre la situación del país.
    La idea de una revisión constitucional sobre bases más populares es, en principio, buena pero significa un proceso a medio y largo plazo, cuando los problemas existenciales son a corto plazo. Antes del fin del proceso, la gente puede cansarse frente a las dificultades de la vida cotidiana. Éstas provienen seguramente del boicot y de la especulación de parte del (…)

  • MEXIQUE - Le Conseil indien de gouvernement nomme une porte-parole qui sera candidate indépendante

    Renata Bessi et Santiago Navarro F.

    27 juin 2017, mis en ligne par Françoise Couëdel

    24 mai 2017.
    « Quand le Conseil national indien (CNI) s’est constitué, en 1996, nous demandions à être reconnus comme peuples indiens. Aujourd’hui cela ne nous intéresse plus d’être reconnus, nous sommes passés à une autre étape. Nous ne pouvons rien attendre de plus car aucun parti politique et aucun gouvernant ne nous représentent et ils ne nous représenteront jamais » a déclaré Magdalena García Duran, indienne Mazahua de l’état de Mexico et conseillère du Conseil indien de gouvernement. (…)

  • ESTADOS UNIDOS - El racismo como política migratoria del gobierno estadounidense

    Guillermo Castillo Ramírez

    21 de junio de 2017, puesto en línea por Guillermo Castillo Ramírez

    Yo veo que allá en EU, los migrantes no valemos nada, nos maltratan, nos discriminan, nos explotan, ahí no hay futuro para nosotros los mexicanos. Juan Sánchez, migrante mexicano
    20 de abril de 2017 - Mucho del discurso de la política migratoria es maniqueo y perverso. Se basa en estereotipos discriminatorios y tendenciosos, donde el migrante es visto como un transgresor de la ley, mientras deliberadamente se omite que es un trabajador explotado, carente de prestaciones, seguridad social y (…)

  • Lenín Moreno asume la presidencia con discurso conciliador

    ECUADOR - “El futuro es ahora”

    Noticias Aliadas

    12 de junio de 2017, puesto en línea por Claudia Casal

    5 de junio de 2017 - Noticias Aliadas - El presidente Lenín Moreno, tras juramentar el 24 de mayo, dio inicio a su gobierno con algunas medidas que podrían ser consideradas como un cambio de estilo y un distanciamiento al modelo que impuso su predecesor, el expresidente Rafael Correa (2007-2017).
    En su discurso inaugural, Moreno hizo un reconocimiento al proceso llevado a cabo por Correa al señalar que “hoy concluye una época que deja al país con realidades y objetivos más claros. Son 10 (…)

  • COLOMBIA - A un mes de paro, maestros inician cacerolazo

    Aporrea

    12 de junio de 2017, puesto en línea por Claudia Casal

    12 de junio de 2017 - Aporrea - El gremio magisterial de Colombia entra hoy en un mes de paro continuado, a la vez que convocó para un cacerolazo a lo largo del país, en protesta por las demandas incumplidas presentadas al Gobierno.
    La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) señaló en un comunicado enviado a los medios que el cacerolazo nacional se lleva a cabo con la consigna: por la defensa de la educación pública del país.
    Añade que mañana martes se continuará la demostración con (…)

  • Early Dakota Access Pipeline Spill Angers Tribal Chairs

    Talli Nauman, Americas Program

    12 de junio de 2017, puesto en línea por Claudia Casal

    18 de mayo de 2017 - Americas Program - When reports surfaced that the newly finished Dakota Access Pipeline hd experienced its first crude oil spill in South Dakota even before the private project went into service, tribal chairmen were incensed.
    “The Dakota Access pipeline has not yet started shipping the proposed half million barrels of oil per day and we are already seeing confirmed reports of oil spills from the pipeline,” Standing Rock Sioux Tribal Chair Dave Archambault II said on (…)

  • Proyecto comenzaría construirse a fines de 2017

    CHILE - Vecinos en pie de guerra por termoeléctrica que se ubicará en reserva de la biósfera

    Alejandra Carmona López, El Mostrador

    12 de junio de 2017, puesto en línea por Claudia Casal

    12 de junio de 2017 - El Mostrador - La central “Los Rulos” se levantará en medio de La Campana-Peñuelas, un lugar declarado dentro de los “sitios de apoyo a la ciencia al servicio de la sostenibilidad” por el Programa sobre el Hombre y la Biósfera, de la Unesco. Se trata de una central de ciclo combinado que inyectará más energía al Sistema Interconectado Central. El Plomo S.A., titular del proyecto, defiende que ha contemplado un plan de compensación de emisiones contaminantes, además de (…)

  • MÉXICO - La singular democracia: de las elecciones del hambre a la simulación

    Ivonne Acuña Murillo, Desinformémonos

    7 de junio de 2017, puesto en línea por Claudia Casal

    6 de junio de 2017 - Desinformémonos - Singular es la democracia mexicana, por decir lo menos. Singular, cuando nadie respeta las leyes electorales ni a la autoridad electoral. Poco después de las seis de la tarde, en que cerraron las casillas electorales, los dirigentes y representantes de los diversos partidos salieron a autodenominarse ganadores, a pesar de llamado del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a no hacerlo, a respetar las reglas del juego y conducirse con (…)

  • ARGENTINA - Derechos humanos en la encrucijada

    Noticias Aliadas

    2 de junio de 2017, puesto en línea por Claudia Casal

    24 de mayo de 2017 - Noticias Aliadas - Gobierno promulga ley contra fallo de la Corte Suprema que reducía penas a condenados por crímenes de lesa humanidad.
    La masiva movilización ciudadana así como la rápida respuesta del Legislativo y del gobierno, pusieron freno a un fallo aprobado el 2 de mayo por la Corte Suprema que declaraba aplicable el beneficio carcelario del 2x1 que alcanzaba a condenados por delitos de lesa humanidad.
    El fallo se basó en la ley 24.390 —que estuvo vigente (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)
  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi

Novedades en la web

  • 5 de febrero – L’ECSI pour le réseau ritimo
  • 5 de febrero – Naked images remained in Epstein files despite outcry
  • 5 de febrero – Delcy Rodriguez : « face au blocus, développer l’économie communarde est prioritaire pour la révolution bolivarienne »
  • 5 de febrero – We Are Here: Courts Join the Furious Chorus
  • 5 de febrero – Corte de verba da polícia científica deixa corpos sem refrigeração no IML de Santos

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0