• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • BOLIVIA - Aprobada ley contra el racismo

    Noticias Aliadas

    1ro de noviembre de 2010, por Dial

    21 de octubre de 2010 - Noticias Aliadas - Norma busca evitar cualquier forma de discriminación pero medios de comunicación consideran que atenta contra libertad de expresión.
    El presidente Evo Morales promulgó el 8 de octubre la Ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que establece “mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de (…)

  • MÉXICO - Justicia para mujeres indígenas

    Noticias Aliadas

    1ro de noviembre de 2010, por Dial

    19 de octubre de 2010 - Noticias Aliadas - Tribunal regional encuentra responsable a Estado mexicano por no proteger a dos mujeres indígenas de ataque militar.
    Ocho años después de que fueran brutalmente golpeadas y violadas por soldados cerca de sus localidades en el sureño estado de Guerrero, las indígenas tlapanecas Valentina Rosendo e Inés Fernández encontraron algo de consuelo en un reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que encontró culpable al (…)

  • Dilma Rousseff seguirá la línea de Lula

    BRASIL - Tiene a su primera mujer presidenta

    El Mostrador

    1ro de noviembre de 2010, por Claudia Casal

    31 de Octubre de 2010 - El Mostrador - La economista Dilma Rousseff, de 62 años y miembro del Partido de los Trabajadores (PT), fue elegida este domingo la primera presidenta de Brasil al conseguir el 55,31% de los votos cuando se ha concluido el 92,06% del escrutinio, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).
    Rousseff le saca una ventaja de 10,6 puntos porcentuales a su rival, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que matemáticamente no tiene como (…)

  • Evade gobierno recomendaciones sobre violencia de género

    MÉXICO - Aunque haya informes a la CEDAW, persiste feminicidio

    Gladis Torres Ruiz, Cimacnoticias

    1ro de noviembre de 2010, por CIMAC

    21 de octubre de 2010, México, DF - Cimacnoticias - A pesar de que México presentó ante la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), los informes 7 y 8 sobre el estado que guardan los derechos de las mexicanas, “esto no significa que esos derechos estén respaldados, pues se ha hecho caso omiso de sus recomendaciones”, afirmó la investigadora Gloria Ramírez.
    Al participar en una mesa redonda, realizada en el (…)

  • Testimonio de una tragedia

    Nuevamente los energizantes químicos conducen a la muerte

    Sylvia Ubal

    1ro de noviembre de 2010, por Barómetro Internacional, Sylvia Ubal

    Hoy he recibido un correo que me llenó de tristeza, una joven quedó en estado parapléjico por la ingestión de RED BULL. Nosotros hace un tiempo atrás habíamos profundizado sobre los efectos nocivos de este “energizante” que fuera de ese efecto se transforma en un arma mortal para los desprevenidos clientes. Tal vez alguna de sus publicidades que muestran en la Televisión por cable un hombre con alas orinando a un pajarito, o un perro pequeño satisfaciendo a una perra grande con crías, (…)

  • BRASIL - Bombardeo mediático contribuyó a la segunda vuelta

    Bruno Lima Rocha y Rafael Cavalcanti

    1ro de noviembre de 2010, por Barómetro Internacional, Bruno Lima Rocha

    Para quien no se acuerde, el primer turno de las elecciones presidenciales de 2006 fue monótono. No hubiera podido ser de otra manera, teníamos un candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) poco conocido, Geraldo Alckmin (vulgo “helado de Cayote”) disputando votos con Luiz Inácio Lula de Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) desde hacía décadas y entonces presidente de la República. En la época, el principal hecho político que agitó los medios en beneficio de (…)

  • CHILE - El real, el virtual y los mineros

    Gennaro Carotenuto

    1ro de noviembre de 2010, por Barómetro Internacional, Gennaro Carotenuto

    Qué buen país sería Chile si mañana también siguiera interesándose por la suerte y los derechos negados de todos sus mineros, después del reality show mundial del rescate de los 33 mineros de la mina de cobre San José, en aquel norte donde lo que no es desierto es cobre. Qué maravilla de país sería Chile si ese ondear de banderas y esa logorrea patriótica no fuese pura propaganda y no fuese también una máquina del olvido.
    Los mineros, recordemos, están vivos de milagro, pero no han sido (…)

  • Habla la secretaria general del partido socialista

    PERÚ - Unidad, la única opción para fuerzas de izquierda

    Esteban Silva

    1ro de noviembre de 2010, por Barómetro Internacional

    Fuente: La Primera - Lima
    La secretaria general del Partido Socialista, Aída García Naranjo, manifestó que la izquierda tiene una oportunidad en las elecciones del 2011, a condición que recoja el llamado ciudadano por la unidad que es el mensaje profundo de las elecciones regionales y municipales.
    ¿Estamos más cerca o más lejos de una izquierda unificada después de las elecciones regionales y municipales?
    Yo creo que la victoria en Lima no hubiera sido posible sin la unidad que se (…)

  • DIAL - Campagne de soutien 2010-2011 (2/5)

    L’équipe de Dial

    22 octobre 2010, par Dial

    Chers lecteurs, chères lectrices,
    comme d’habitude, nous avons lancé avec le numéro d’octobre la campagne de soutien 2010-2011. À ce jour, nous avons reçu 39 dons d’un montant total de 3800 euros – c’est un très bon début.
    Souvent, les chèques de soutien sont accompagnés de cartes ou de lettres amicales, qui nous remercient, nous encouragent à continuer notre travail d’information, nous font quelques suggestions. C’est un plaisir pour nous de vous lire et nous sommes contents de (…)

  • Cuando las agencias de inteligencia hacen y dicen estupideces

    CHILE - “Inteligencia” policial-mercurial

    Ariel Zúñiga

    21 de octubre de 2010, por Ariel Zúñiga

    "La tarea del contraespionaje en la paz o en la guerra es análogo al de la policía. Consiste, antes que nada, en impedir el espionaje y los actos de traición contra el bienestar del Estado y, en segundo lugar, si se cometen esos actos, en rastrear y descubrir a los culpables. El agente de contraespionaje, para obtener éxito, necesita algunas cualidades innatas y más o menos excepcionales, seguidas por años de experiencia y adiestramiento. En términos generales, su tarea no es de las que (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi
  • Lonconao ivan : Me gustaría saber más sobre mis raíces

Novedades en la web

  • 16 de septiembre – Mais de 80 mil empregadores deverão regularizar FGTS de domésticas
  • 16 de septiembre – Gilmar Mendes critica voto de Fux na ação do golpe: ‘prenhe de incoerências’
  • 16 de septiembre – Trump to send national guard to Memphis and says Chicago is ‘probably next’
  • 16 de septiembre – Australia news live: Sydney airport plans big expansion; social media giants given rules on how child ban must work
  • 16 de septiembre – Reeves to host bosses of UK and US financial firms as Trump visit begins

1999 - 2025 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0