• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Chávez apuesta a mantener las misiones socialistas

    VENEZUELA - Inversiones sociales no se detendrán con la crisis internacional

    Ricardo Daher

    8 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Ricardo Daher

    La baja del precio del petróleo y la crisis económica internacional está afectando también a Venezuela, aunque las reservas de divisas extranjeras acumuladas en períodos de bonanza, y un reciente convenio con la República Popular China para inversiones, más la decisión del gobierno de reducir los gastos del Estado y limitar las importaciones de bienes suntuosos, permitirá mantener los planes sociales. El país es un gran taller que se prepara a producir en poco tiempo.
    Desde la oposición y (…)

  • Deshielo en la Antártida

    El medio ambiente sufre las consecuencias del “calentamiento global”

    Sylvia Ubal

    8 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Sylvia Ubal

    Un sector de la plataforma de hielo Wilkins, que tiene una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados y está ubicada en la península antártica, ha comenzado a desprenderse de esa plataforma, como consecuencia del "calentamiento global", ha informado un grupo de investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español..
    La placa de Wilkins es aproximadamente del tamaño del Estado Cojedes en Venezuela, es una gran superficie de hielo permanente sobre el mar y está (…)

  • ¡Que el 8 de Marzo no te encuentre indiferente!

    María Llanos Hidalgo

    6 de marzo de 2009, puesto en línea por Jubenal Quispe

    Ante la pregunta de ¿eres feminista? la mayoría de las personas, hombres y mujeres, contestarían con un “no” rotundo. Incluso algunas de ellas añadirían algún comentario jocoso sobre este colectivo. Pero ¿por qué? Considero que el feminismo no existe. Hay múltiples feminismos. Puede que incluso tantos como personas que se cuestionan sobre las desigualdades e injusticias en nuestra sociedad. Pero creo que hay algo en común, molestamos allá donde estemos y nos manifestemos, por esto, se nos (…)

  • Los Venezolanos se fueron a las playas en carnaval

    VENEZUELA - Nuevo escenario político luego de la aprobación de la enmienda

    Diego Olivera

    6 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Diego Olivera

    Como merecidas vacaciones los venezolanos coparon las playas luego de dos intensos procesos electorales: las elecciones para autoridades regionales y la aprobación del referéndum constitucional. Fueron tres meses de aguda campaña, donde cada sector jugaba su destino político. El triunfo en ambas instancias electorales del proceso bolivariano, determinó la mayoría de gobernadores y alcaldes para el chavismo y la victoria de la opción de continuidad para elegirse como candidato, tanto del (…)

  • 94 asesinatos de agosto a diciembre de 2008: OCNF

    MÉXICO - En Edomex, el mayor número casos de feminicidio en el país

    Sandra Torres Pastrana, Cimacnoticias

    6 de marzo de 2009, puesto en línea por CIMAC

    5 de marzo de 2009, México, DF - Cimacnoticias - El Estado de México es la entidad federativa con mayor número de crímenes perpetrados contra mujeres y niñas: de agosto a diciembre de 2008 ocurrieron 94 asesinatos.
    Así lo dio a conocer hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), al presentar el informe “Una mirada al feminicidio en México”, producto de una investigación realizada el año pasado, que reveló 246 asesinatos (…)

  • BOLIVIA - Aspirante a la presidencia boliviana calumnia a su país en España

    Jubenal Quispe

    6 de marzo de 2009, puesto en línea por Jubenal Quispe

    Don Carlos Mesa Gisbert, ex vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, ex presidente de Bolivia (al inicio del ocaso neoliberal) y uno de los más prominentes oradores de América Latina, escribió en el diario El País de España, el 26/02/09, una columna titulada “Bolivia, el ‘sí’ a la Constitución y sus equívocos”), que por justicia merece ser comentada.
    Don Carlos Mesa, se encuentra en plena campaña política para las elecciones presidenciales del próximo mes de diciembre en Bolivia. En (…)

  • Sin programa ni candidatos comunes, unos optan por ganar espacios en los comicios, y otros por apostar sólo a la desestabilización y el enfrentamiento

    VENEZUELA - La encrucijada de la oposición

    Ricardo Daher

    6 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Ricardo Daher

    La oposición venezolana, derrotada en el referendo sobre la enmienda constitucional que habilitó la postulación indefinida a todos los cargos electivos, reclama ahora del gobierno del presidente Hugo Chávez que habilite ” un diálogo”, mientras busca desesperadamente un acuerdo electoral para las próximas elecciones legislativas de diciembre de 2010, y con menos entusiasmo, un candidato para las presidenciales de 2013, donde la figura de Chávez sigue surgiendo como imbatible. Otros sectores (…)

  • VENEZUELA - Une victoire démocratique galvaudée par les médias, c’est un peuple méprisé !

    Guillaume Beaulande

    6 mars 2009, mis en ligne par Guillaume Beaulande

    Le peuple vénézuélien a fait montre de sa force citoyenne le 15 février et renouvelé sa confiance au gouvernement bolivarien. Avec 54,36% d’appui populaire, la démocratie vénézuélienne vient de remporter une victoire importante dans la guerre de néo-indépendance latino-américaine.
    Les grands médias européens, avant même d’en connaître les résultats, présentaient ce référendum comme une énième stratégie de Chávez pour s’assurer une présidence à vie. Il convient de rappeler aux esprits les (…)

  • La Tierra es la cuna de la vida

    Modificar la realidad de la naturaleza sin destruirla

    Sylvia Ubal

    4 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Sylvia Ubal

    La Tierra es la cuna de la vida. Un estudio exhaustivo en 4.600 millones de años de evolución de la Tierra indica que aproximadamente 10.000 años transcurrieron para la humanidad desde la era agrícola y 200 desde la revolución industrial. En este transcurso hemos creado una espléndida civilización y una gran sociedad, pero la incesante explotación ha producido grandes estragos a nuestra Tierra, dejándola exhausta y con una gran cantidad de problemas que incluyen la contaminación y el (…)

  • BOLIVIA - Estado revierte 40.000 hectáreas en convulso Alto Parapetí

    Coco Cuba, Agencia Boliviana de Información

    4 de marzo de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    15 de febrero de 2009 - ABI - El Estado ha revertido 40.000 hectáreas de manos de cinco familias terratenientes en Alto Parapetí, en la provincia Cordillera del departamento boliviano de Santa Cruz, escenario de duras batallas legales y conflictos con indígenas guaranís, confirmó el domingo el viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz en declaraciones a la ABI.
    "El proceso de saneamiento ya ha concluido en los polígonos 3 y 4 que son la mayor parte de esos territorios y el espacio (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • David Reginald : Bonjour, Je suis interessé par votre publication.
  • Michel BOHLER : y SI LOS HOMBRES FUERAN IGUALMENTE CAS6TIGADOS?
  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)

Novedades en la web

  • 9 de mayo – Las cosas de Celia: Un guateque en la Quinta Avenida
  • 9 de mayo – Una Europa que iguala a criminales y libertadores
  • 9 de mayo – Leñadores se colocan a la cabeza de la Liga Élite del Béisbol Cubano
  • 9 de mayo – Rosillo y Sanz conquistan oro y bronce en Panamericano de Luchas
  • 9 de mayo – David Pocock applauds $387m in extra funding for CSIRO after tens of thousands sign petition

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0