Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CIDAP - Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (Perú)

CIDAP - Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (Perú)

CIDAP es una institución no gubernamental sin fines de lucro que se propone contribuir a superar los problemas de pobreza de nuestras ciudades.

Generando propuestas sustentables y desarrollando capacidades en los hombres y mujeres, líderes, autoridades o ciudadanos para que sean constructores de ciudades para la vida.

Misión

Trabajamos por una ciudad digna para la vida.

Visión

Convertirnos en el referente nacional e internacional en la promoción de soluciones prácticas del hábitat popular y el desarrollo local participativo.

Objetivos

 Contribuir con el derecho que tienen los sectores empobrecidos al acceso a viviendas dignas en barrios integrados, ciudades sostenibles y seguras.
 Contribuir para que los sectores empobrecidos tengan una participación decisoria en la planificación del desarrollo democrático y el gobierno de las ciudades.
 Contribuir a la generación de liderazgos democráticos, que promueven procesos sociales, e impulsen el desarrollo y la ciudadanía.

Nuestra metodología de trabajo

Nuestro trabajo se caracteriza por promover la participación activa de las organizaciones de base y de sus dirigentes. Sus opiniones y sugerencias son parte de las sistematizaciones de CIDAP.

De otro lado, cabe indicar que CIDAP en ningún momento sustituye a los pobladores, ya que su tarea de capacitación esta orientada a que ellos mismos conozcan sus derechos y gestionen todo aquello que requieren para mejorar su situación. Se trata siempre de que sean capaces de defenderse solos.

Nuestros enfoques

 Perspectiva territorial integradora.
 Promoción de los derechos humanos.
 Promoción de la equidad de genero.
 Promoción de una cultura de gestión de riesgo.
 Promoción del respeto a la diversidad cultural y construcción de identidad.

http://www.cidap.org.pe