Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Fundación Afroamerica y de la Diáspora Africana (Venezuela)

Fundación Afroamerica y de la Diáspora Africana (Venezuela)

La Fundación Afroamerica y de la Diaspora Africana surge a raíz de un encuentro organizado por el investigador Jesús Chucho García, en la ciudad de Caracas en el mes de febrero del año 1993. Ese encuentro llamado África America Reencuentro Ancestral, que contó con apoyo de la UNESCO, reunió investigadores de Africa subsahariana y de la diaspora africana procedentes de Cuba, Nigeria, Colombia, Perú, Estados Unidos, Guadalupe, Trinidad, Congo, México, Puerto Rico, Jamaica y España. Se trataba en ese entonces dar una respuesta ante el mal llamado "descubrimiento" de América desde las perspectiva de África y su diáspora en las Américas.

Desde sus inicios la fundación con apoyo de la UNESCO a través del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural, así como también con el apoyo de la dirección de Desarrollo Regional CONAC se ha dedicado a la difusión y reafirmación de las culturas de origen africano no tan solo en nuestro país sino también en el Caribe y África. Tres líneas fundamentales de trabajo desarrolla la Fundación Afroamérica:

 a) El encuentro de Percusión y la celebración del día de la multiculturalidad (12 de Octubre).
 b) Publicaciones (edición de revistas Africamérica y pequeñas monografías).
 c) El plan permanente de investigación, asesorías e implementación de talleres, seminarios, y conferencias sobre la temática africana y afroamericana.

http://www.fundacionafroamerica.com.ve/