Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ECUADOR - Gobierno canceló deuda con el Fondo Monetario Internacional

ECUADOR - Gobierno canceló deuda con el Fondo Monetario Internacional

TeleSUR

Jueves 19 de abril de 2007, puesto en línea por Dial

16 de abril de 2007 - TeleSUR - El pago de la deuda que mantenía Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) le permitirá al país andino dictar la política económica nacional, según lo anunciado por el presidente Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este domingo que su país canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aclaró que su gobierno "no desea saber más de esa burocracia internacional".

"El jueves pagaremos nueve millones de dólares y no queremos saber más del Fondo Monetario Internacional", resaltó Correa durante una rueda de prensa celebrada este domingo desde Guayaquil.

Señaló que constituía una coincidencia que Ecuador liquidara su deuda con el FMI, cuando otras naciones como Venezuela y Argentina hicieron lo mismo.

Sobre el Banco Mundial (BM), Correa acotó que expulsará al representante de ese ente financiero en Quito, a quien acusó de haber intentado chantajearlo con un préstamo de 100 millones de dólares cuando fue ministro de Economía, en 2005.

"Nuestra idea es ir disminuyendo el nivel de endeudamiento para dejar de depender de esa institución que también creemos que ha sido nefasta para el país", destacó Correa.

Ecuador busca disminuir el endeudamiento con organismos crediticios internacionales con miras a evitar cualquier dependencia económica.


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=9907

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.