Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > BOLIVIA - Generaciones de idiotas

BOLIVIA - Generaciones de idiotas

Andrés Soliz

Martes 4 de septiembre de 2007, puesto en línea por Andrés Soliz Rada

¿Es impensable que los plutócratas del planeta hubieran resuelto, por encima de sus divergencias, coordinar esfuerzos para dominar al resto de los mortales? Más allá de los clásicos de ciencia-ficción, escritos por George Orwell y Aldous Huxley, el inglés John Coleman, el norteamericano JimTucker y el canadiense Michel Chossudovsy han puesto en evidencia a los impulsores del Nuevo Orden Mundial (NOM). El tema ha sido actualizado por el también canadiense Daniel Estulín, en “La Verdadera Historia del ClubBilderberg” y “Los Secretos del Club Bilderberg”.

El nombre de la sociedad proviene de la primera reunión realizada en el hotel Bilderberg, de la localidad holandesa de Oosterbeckl, entre el 29 y 31 de mayo de 1954. Desde entonces, dice Estulín, se han realizado reuniones anuales, en ciudades diferentes. No es una organización secreta, aunque actúa con gran reserva. De hecho, la BBC de Londres le dedicó un extenso reportaje el 27-09-05. Al cabo de 52 años, participan de ella los directores del FMI, Banco Mundial, Council Foreign Relations, Reserva Federal, Banco Central Europeo, Chrysler, Coca Cola, Ford, General Motors, British Petroleum, Shell, Chase Manhattan Bank, Kissinger Asociates, Nokia, Motorota, American Express, France Telecom, German Telecom, Xerox y entes similares. Asisten a los cónclaves los directores de la CIA, FBI y OTAN, Comisión Trilateral, Mesa Redonda, Club de Roma, Unión Europea, OMC, OCDE y G-8.

Los Roschild y Rockefeller son figuras centrales en la organización, que también la integran, entre otros, George Soros, Mijail Gorbachov, los Bush, Bill y Hillary Clinton, Margaret Thatcher, Condolezza Rice, Rodrigo Rato, Leonel Jospin y los miembros de la realeza de Inglaterra, Holanda, Dinamarca y Bélgica. Dos tercios de sus integrantes son europeos y un tercio norteamericanos. Otro de sus pilares son los grandes medios de comunicación, como Financial Times, The New York Times, News Week, CNN, NBC, Fox o el Grupo Prisa, de España, y encuestadoras como “Gallup”.

Su objetivo es convertir a la Tierra en un planeta prisión, en el que reinará la esclavitud total, mediante la ruptura psicológica del individuo, la mediocridad de la enseñanza y la disminución del coeficiente mental de los seres humanos. En la meta trazada, la TV y sus programas basura ya han producido la “generación de niños más degenerada de la historia”, en tanto que los “comics” y juegos electrónicos acostumbran a aceptar que la violencia es el medio adecuado para resolver conflictos. El consumo masivo de drogas constituye un avance en lo que Huxley describiera como “una dictadura sin lágrimas en la que la gente ama sus cadenas”, en tanto se busca generalizar el uso de microchips para el efectivo control social.

Los Bilderbeg usan la experiencia del Instituto Tavistock, de Inglaterra (a la que se sumó la Universidad de Standford, de EEUU) que, desde 1921, investiga, por ejemplo, la conducta de personas sometidas a tensiones extremas, como sobrevivientes de conflictos bélicos, recoge los aportes del psicólogo J. B. Skinner (“ingeniería del comportamiento”), la experiencia de la conmoción que originó Orson Wells, en septiembre de 1938, al transmitir por radio la supuesta llegada de marcianos a la tierra, o el brutal despoblamiento de ciudades camboyanas. Se han nutrido, asimismo, de los avances del Instituto Rand, del FIB, en técnicas de “lavado cerebral”.

Con una mezcla de drogas, pornografía, música embrutecedora, TV, radios, periódicos y encuestadoras, el proyecto de “Gobierno Mundial a la Sombra” habría desviado las protestas de la juventud norteamericana por la guerra de Vietnam, hacia el cinismo, la impotencia y pesimismo. La evasión que caracteriza a sectas religiosas conduce a similares resultados. La desindustrialización, la “disminución de estómagos inservibles”, el reemplazo de países por regiones y la desaparición de Estados nacionales forjarán una sociedad en la que todos podrán correr, pero nadie podrá ocultarse. Es indudable que los separatismos y los fundamentalismos indigenistas existentes en Bolivia son también un aporte a los Bilderberg.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

Mensajes

  • pienso que cada vez esto va ir siento peor para los seres humonos y mejor para los que se creen dueños del mundo . nos han hechos tan ciegos a la realidad que no nos damos cuenta de que el verdadero poder esta en nosotros mismos , que podemos revelarnos , contra esa dictadura escondida en libertad-democratica . tenemos que pensar en como vivimos y darnos cuenta que nuestra vida es un prision y cada vez tiene menos salida.

    • Yo también creo que los bolivianos somos «prioridad 1» para los illuminatti ya que somos la Dubai del año 2050,por nuestro litio, gas y minerales del mutún, incluído el uranio y el oro; no por nada lo tienen a camión de la Quintana con su ONG RESDAL en un bando y en el otro lo tienen a Hugo Achá, Centa Reck, Fernando Cuéllar con la ONG HUMAN RIGTH. OJO: Las 2 son de los Bildererg Lo cierto es que los Bilderberg están mirando de palco felices lo que nosotros los tontos bolivianos estemos agarrándonos de las mechas con nuestros muertos de por medio Y ENTREGÁNDOLES LA CABEZA DE NUESTRA AMADA BOLIVIA DECAPITADA COMO LA DE SAN JUAN BAUTISTA. DESPERTEMOS, HERMANOS BOLIVIANOS, SALVÉMONOS NOSOTROS, A NUESTROS HIJOS Y A LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS. TRABAJEMOS JUNTOS, AFUERA TODOS LOS ONEGOS DE LOS DOS LADOS, DEFENDAMOS NUESTRO PAÍS Y NUESTRO FUTURO. SAQUEMOS A TODOS LOS CORRUPTOS SEAN DE IZQUIERDA O DERECHA, NUESTRO ENEMIGO ES COMÚN. DENUNCIEMOS, SEAMOS DIGNOS DE ESTA BOLIVIA HERMOSA.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.