• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • COLOMBIA - Informe post electoral

    Guillermo Javier González, CELAG

    22 de junio de 2018, puesto en línea por Dial

    18 de junio de 2018 - CELAG - Iván Duque será el nuevo presidente de Colombia. Finalmente, el candidato uribista derrotó a Gustavo Petro por 12 puntos porcentuales, cosechó 10.373.080 votos –récord histórico de votos netos para alzarse con la presidencia– y será, desde el 7 de agosto, el sucesor de Juan Manuel Santos al frente del Ejecutivo. En su mandato para el período 2018-2022 tendrá a Martha Lucía Ramírez (Partido Conservador) como la primera mujer vicepresidenta del país.
    El alto (…)

  • DIAL - juin 2018 - sommaire, informations & points de repère

    22 juin 2018, mis en ligne par Dial

    Sommaire Points de repère DIAL 3456 - VENEZUELA - L’OEA approuve la résolution contre le Venezuela après des pressions états-uniennes DIAL 3457 - CUBA - Première Rencontre globale d’écoles et de processus de formation en agroécologie de la Via Campesina : déclaration de Güira de Melena DIAL 3458 - COLOMBIE - L’entrée du pays dans l’OTAN, cheval de Troie pour l’Amérique latine DIAL 3459 - BRÉSIL - Le coup d’État avance avec plus de violence dans les mondes rural et urbain DIAL 3460 - BRÉSIL - (…)

  • CUBA - Primer Encuentro Global de Escuelas y Procesos de Formación en Agroecología de La Vía Campesina: Declaración de Guira de Melena

    La Via Campesina

    20 de junio de 2018, puesto en línea por Dial

    31 mayo 2018 - La Via Campesina.
    Guira de Melena, Artemisa, Cuba 27 al 30 de Mayo de 2018 – Centro Integral “Niceto Pérez” de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
    Hermanados en este I Encuentro Global de Escuelas y Procesos de Formación en Agroecología de La Vía Campesina, reiteramos que nosotras y nosotros desde la amplia diversidad de la agricultura campesina que practicamos en el planeta, somos los pueblos del campo, quienes producimos los alimentos y bienes (…)

  • ÉTATS-UNIS-CUBA - La politique des États-Unis envers Cuba depuis le début du gouvernement Trump

    Roberto M.Yepe

    12 juin 2018, mis en ligne par Françoise Couëdel

    1er juin 2018.
    Depuis le début de la décennie des années soixante du siècle dernier, l’axe de la politique des États-Unis envers Cuba a été le blocus économique, commercial et financier qui, pour sa portée et sa durée, ne semble pas avoir de précédent dans la politique états-unienne envers aucune autre nation du monde. En essence, il s’est agi d’une guerre économique permanente. L’objectif avoué de cette politique est de rendre la vie des Cubains la plus misérable possible et, ce faisant, (…)

  • NICARAGUA - Crisis inédita: Rodrigo Páez

    Fabiola Méndez/Damián Mendoza, Desinformémonos

    5 de junio de 2018, puesto en línea por Claudia Casal

    1 de junio de 2018 - Desinformémonos - Varios sectores de su población, entre los que destaca la comunidad estudiantil la cual lleva “la voz cantante”, protestan en las calles para exigir la renuncia del presidente.
    El panorama es complicado para un gobierno aferrado al poder. Los nicaragüenses están en pie de lucha más allá de la reforma de seguridad social, que fue el detonante de reclamos de todo tipo. “Había situaciones que incomodaron a varios sectores de la sociedad, la protesta de (…)

  • BRASIL - Un país parado y un modelo que hace agua

    Juraima Almeida, Other News

    5 de junio de 2018, puesto en línea por Claudia Casal

    29 de mayo de 208 - Other News - La semana pasada, estalló en Brasil algo inusitado que unos llaman locaut y otros huelga de camioneros, que, pese a la militarización y represión, cumple diez días, mientras se profundiza la crisis que pone al borde del colapso a este país-continente de 8,5 millones kilómetros cuadrados donde el grueso de las cargas se envían por carretera.
    Lo que preocupa más al gobierno de facto es la huelga anunciada por los trabajadores petroleros. La confluencia de los (…)

  • COLOMBIA - In the Shadow of Peace, Human Rights Defenders Face New Threats

    Kati Hinman, Americas Program

    30 de mayo de 2018, puesto en línea por Claudia Casal

    May 15th, 2018 - Americas Program - Dec. 29, 2017 began like most days in San Josecito, the central settlement of the Peace Community of San José de Apartadó, in Urabá, Colombia. Community members fed their livestock, went to tend to their crops, or helped sort and sell cacao in their community store. A man arrived to ostensibly sell cacao. A few minutes later four more men arrived. Community members recognized some of them as members of the self-denominated Gaitanista Auto-Defense Forces of (…)

  • COLOMBIA - Brazo armado de la OTAN en Latinoamérica

    Camilo Rengifo Marín, Estratégia

    30 de mayo de 2018, puesto en línea por Claudia Casal

    27 de mayo de 2018 - Estratégia - El presidente Juan Manuel Santos, a dos días de las elecciones presidenciales y a escasos 70 días de dejar el gobierno, anunció que a fin de mes va a formalizar en Bruselas el ingreso de Colombia a la alianza militar Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la categoría de socio global, lo que condicionará a su sucesor en el Palacio de Nariño y a la consolidación de la paz en América Latina.
    No hay que olvidar que Colombia es el principal (…)

  • Radiografía al negocio redondo de la banca

    CHILE - Fundación Sol y el CAE: “El Fisco ha recomprado un 52,2% de los créditos con un sobreprecio de 26,1%”

    El Ciudadano

    30 de mayo de 2018, puesto en línea por Claudia Casal

    28 de mayo de 2018 - El Ciudadano - “Con la creación y la profundización del CAE se privatizó y mercantilizó aún más el sistema de educación superior de Chile, se estableció un lucrativo nicho de negocio para la banca asistida por el Estado y se implementó un dispositivo de control social y vital sobre el presente y futuro de muchos estudiantes y trabajadores a través de la deuda”.
    Estas son las tres grandes conclusiones que presenta el estudio “Endeudar para el mercantilismo: El caso del (…)

  • DIAL 3455

    BRÉSIL - VIDÉO - Campagne de la fraternité 2017 de la Conférence nationale des évêques du Brésil (CNBB) : biomes et défense de la vie

    29 mai 2018, mis en ligne par Dial

    Nous diffusons sur cette page la vidéo réalisée sur le thème de la défense de la vie et de la nature par la Conférence nationale des évêques du Brésil pour la Campagne de fraternité de 2017. Les commentaires de la vidéo ont été traduits en français et sont disponibles en dessous de la vidéo. Une solution pour les non-lusophones peut être d’imprimer le texte pour pouvoir regarder la vidéo en consultant la traduction, ou alors d’ouvrir deux fenêtres côte à côte, une pour la vidéo, et l’autre (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi
  • Lonconao ivan : Me gustaría saber más sobre mis raíces
  • Hector Espinola : Un article sur le même thème de Maurice Lemoine : https://www.medelu.org/Les-inf

Novedades en la web

  • 9 de mayo – Tributação, justiça fiscal e democracia são temas de debate na próxima segunda-feira (12)
  • 9 de mayo – Contra malos argumentos para cosas terribles
  • 9 de mayo – Mais que só produzir: agroecologia internacionalista também debate lutas sociais, diz militante da Via Campesina
  • 9 de mayo – Putin en desfile por Día de la Victoria: “Toda Rusia respalda la operación militar especial” en Ucrania
  • 9 de mayo – Helicóptero de guerra passará a ser usado em operações urbanas pela Polícia Militar do RJ

1999 - 2025 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0