Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > FENOCIN - Federación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y (...)

FENOCIN - Federación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras (Ecuador)

Somos una organización indígena, campesina y negra, de carácter nacional que tiene más de 35 años de vida y de lucha.

Somos una organización étnica intercultural, porque engloba toda la diversidad del pueblo ecuatoriano.Somos una organización que agrupa a campesinos, indígenas y negros pobres que luchan por superar la pobreza, lograr una mejor calidad de vida, democratizar al país, y aportar a su desarrollo sustentable y equilibrio.

Somos 52 uniones que agrupan a más de 1.300 organizaciones y comunidades de base, 200 mil familias, con presencia en 18 provincias.

Hemos trabajado en la consecución de la tierra, agua, infraestructura, crédito, derechos civiles, políticas sociales y reconocimiento cultural.
Continuamos trabajando en el desarrollo de base. En varios casos hemos logrado exitosos proyectos productivos descentralizados: piladoras de arroz en la costa, la comercialización de productos básicos en tiendas comunitarias del país, en crédito, asistencia técnica, riego, forestación.

Trabajamos en procesos de capacitación socio organizativo, proyectos con visión transversal de género y generacional.
Tenemos capacidad de gestión, cultura organizativa y cuadros preparados.

Participamos en el Proceso de Desarrollo de la Ley de Reforma Agraria y en la Campaña 500 Años de Resistencia Indígena y Popular, en la Producción de la Ley de Desarrollo Agrario: en el Decenio de los Pueblos Indígenas.

Pertenecemos a la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -CLOC- a nivel continental y Vía Campesina a nivel Mundial, que reúne a las más importantes Organizaciones Populares de nuestro Continente, en otras actividades relevantes que hemos participado o liderado.

Participamos en la Asamblea Nacional Constituyente para la consecución de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas y coadyuvamos con nuestro esfuerzo para el reconocimiento del Convenio 169 de la OIT.

http://www.fenocin.org/